25 de octubre de 2016

CICLISMO – Jornada épica en la marcha ‘La Conquista de Gredos’

Stephan Mateos fue el que invirtió menos tiempo de los 69 corredores que lograron acabar

@deportesavila / El pasado sábado 22 de octubre, se disputó la primera edición de la marcha ciclista 'La Conquista de Gredos', con 110 kilómetros de recorrido y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado, que tomaban la salida en Mombeltran, dirigiéndose hacia el puerto de Serranillos, previo paso por San Esteban del Valle, para descender hacia Serranillos y Navarrevisca donde se encontraría el primer avituallamiento. 

Tras ese breve descanso, los participantes afrontarían el segundo escollo del día, el puerto de Mijares para después superar el largo descenso hasta Mijares pueblo donde se hallaba el segundo avituallamiento y seguir bajando pasando por Gavilanes. Un largo descenso antes de acometer la última cota del día, el puerto de Pedro Bernardo, el cual tendría, como uno de los momentos más épicos de la prueba, el cruce por las duras rampas adoquinadas por el centro del pueblo que hicieron las delicias de los más aficionados al ciclismo clásico, quienes pudieron sentirse por unos minutos como los profesionales cuando disputan las pruebas clásicas de Centroeuropa. Después de coronar Pedro Bernardo, descenderían de nuevo hacia la meta situada en el mismo lugar de salida. 

Una jornada de ciclismo épico debido a unas condiciones meteorológicas adversas que hicieron que de los más de 350 inscritos, solo 128 aproximadamente tomaran la salida y únicamente 69 llegaran a la meta. Todos ellos manifestaron su encanto con el recorrido y con la organización del evento, que, sin duda, lo calificaban como una de las mejores marchas ciclistas del país en muy pocos años. 

El más rápido en completar el recorrido fue Stephan Mateos Retamal (Ciclos Corredor), que invirtió un tiempo de 2:02:00, seguido de José Antonio Molina Tembleque (Bicis Pina), a 3’52”; y de Cristian Selles Mogino (Gayanes United), a 4’41”.

La mejor fémina fue la arenala Mayte Infante Familiar en 2:34:53, siendo segunda Ana Martín Hernández en 3:25:27. Abandonaban Carolina Gorospe Rodríguez y Elena Salgado Rodríguez (Bike Support). Ellas fueron las cuatro valientes mujeres que tomaron la salida.

En 2017 se intentará cambiar las fechas para que la incertidumbre respecto al tiempo no desluzca el gran evento que se tenía preparado. 

‘La Conquista de Gredos’ ha sido un gran escaparate para los municipios para los municipios por los que transcurrió, así como para situar al Barranco de las Cinco Villas. Un lugar idílico para la promoción del turismo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario