10 de octubre de 2016

CICLISMO – Marcos García y Yaiza Grande, vencedores de la MTB Cebrereña

La prueba corta se la adjudicaron Alejandro Martín y Sonia Pilar Zarzalejo

@deportesavila / La localidad abulense de Cebreros ha vivido este domingo una autentica prueba de MTB en tods su esplendor, en la que casi 300 bikers -un centenar locales- se han reunido para hacer frente a una de los distancias programadas: 29 ó 47 kilómetros, la primera con desnivel positivo de 637 metros y la segunda con 1.188.

Primeramente fue el turno para los de la marcha corta y posteriormente salieron los de la larga.  Todos partieron con ganas, ya que el primero en coronar Las Morunas se llevaría como premio una cena para dos y el primero en coronar La Mira, el punto más alto del recorrido un jamón. Se vivieron grandes batallas desde el primer momento para alcanzar la recompensa. 

La carrera contó con cuatro puntos de avituallamiento en los que los voluntarios de diferentes asociaciones como el AMPA y el Grupo de Senderismo Los Brajales, entre otras, se volcaron para atender a los ciclistas. Además, a lo largo del recorrido se contó con la ayuda de Protección Civil de Cebreros y otras localidades cercanas como el Hoyo de Pinares, Navaluenga, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Cadalso de los Vidrios y Piedralaves, Cruz Roja y Policía Local. También, muchos aficionados esperaban en el recorrido para ver pasar y animar a los participantes.

El primero en cruzar la línea de meta fue Alejandro Martín Blanco (1:29:58) con un tiempo de 1:29:58 y una gran ventaja sobre Daniel González Robledo (1:36:33) y la tercera posición se la llevó Gabriel Yáñez Blas (1:43:21), todos ellos de la marcha corta. Mientras que en categoría femenina la victoria se la adjudicó Sonia Pilar Zarzalejo Pérez, la segunda posición correspondió a Tamara García Fernández y la tercera a Cristina Alia García.

Por lo que se refiere a la prueba larga, después de una disputada batalla entre los cuatro favoritos que finalizó con una llegada a meta muy ajustada entre ellos, el triunfo recayó en Marcos García Fernández con un gran tiempo de 2:09:03. Julián Adrada Rodríguez entró justo después con 2:09:08 y el podio lo completaba Víctor Jiménez (2:09:16). La chica más rápida y valiente fue Yaiza Grande Campalo (3:25), la segunda Miriam del Coso Gómez (3:31), ciclista local, y en tercera lugar llegó Mónica Navarro Quiroga (3:36).

Posteriormente, hubo entrega de trofeos a todas las categorías, así como de jamones, comidas y pack de vacaciones en Andorra, entre otros premios. 

Una gran mañana han disfrutado en Cebreros los aficionados al mundo de la bicicleta, con unos buenos avituallamientos y una camiseta 42K conmemorativa para todos los participantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario