31 de octubre de 2016

CICLISMO – Norbert Nowik se mantiene líder sub-23 de la Copa de Madrid de ciclocross, tras la disputa de El Escorial-Natura

Líderes de la Copa de Madrid de ciclocross, con Nowik en la fila superior el 7º por la izquierda
@deportesavila / El ciclista afincado en Las Navas del Marqués, Norbert Nowik, mantiene la primera posición en la clasificación los sub-23 de la Copa de Madrid de ciclocross, después de celebrarse el II Ciclocross Escorial-Natura Convention&Resort, en el que finalizaba en segunda posición en su categoría.

Hasta el camping Escorial-Natura se acercaron 300 participantes de diferentes zonas de España para disputar esta prueba que además era puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Debían afrontar un circuito de 3,5 kilómetros sobre una pradera arbolada de hierba, en la que no faltaban las rectas, zonas de curveo, técnicas con bicicleta al hombre atravesando un riachuelo y zonas de arena y los típicos obstáculos de tablones.

Al mediodía, con temperatura veraniega y un fuerte sol tomaron la salida los corredores de la prueba reina de la jornada, los sub-23 y élite. Los participantes cogieron la recta de salida para entrar pronto en la campa herbácea con el líder sub-23, Norbert Nowik, en cabeza. Una caída en la primera curva provocaba que el pelotón se estirase. Y en la zona técnica del riachuelo, Nowik seguía comandando el gran grupo, situación que se mantenía hasta el primer paso por meta, cuando el corredor alpedreteño, José María Cristóbal, tomaba la cabeza de carrera. Así, se formaba un dúo por delante con Cristóbal y Daniel Lorca, seguido muy de cerca por Jorge Cantalicio, Alexis Chica (Biciárea) y Javier Romero (Golpe de Pedal). Mientras que por detrás, los ciclocrossistas sub-23 Jorge González (EC Cartucho-Magro) y Norber Nowik, se disputaban el primer puesto de su categoría.

En la tercera vuelta Cristóbal sufría una caída y Lorca se marchaba en solitario, volviendo a rodar juntos en la cuarta.. La situación se mantenía hasta la penúltima vuelta, en la que Cristóbal volvía a sufrir otra caída en la zona de box y Lorca conseguía una renta de 10 segundos. El de Alpedrete no se daba por vencido y a falta de media vuelta para el final alcanzaba al toledano y le rebasaba en la zona técnica de tablones, lo que le valdría entrar primero en la última curva y así afrontar la recta de meta con la distancia suficiente para obtener el triunfo. Lorca acababa segundo y Cantalicio, tercero, encabezando el terceto con Romero y Chica, a 40 segundos.

El primer ciclista sub-23 era Jorge González, seguido por Nowik y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina), en este caso el hijo del segundo clasificado élite. 

La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista Escurialense y el equipo de Ciclocross Escorial-Natura-Bicicletas Félix Pérez, con el apoyo del Complejo Escorial-Natura y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario