23 de octubre de 2016

CICLISMO – Norbert Nowik, segundo y mejor sub-23 en el I GP Ciclocross Brunete-Bike

Los líderes de la Copa Madrileña de Ciclocross, con Nowik el cuarto por la izquierda
de la primera fila
@deportesavila / El corredor de Las Navas del Marqués, Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), terminó en segunda posición de la prueba absoluta y como primer sub-23 del I Ciclocross Brunete-Biked, solo superado por Carlos Hernández (Cross-Ckicken), séptimo en el pasado Campeonato de España. La carrera era la segunda de la Copa Comunidad de Madrid 2016 de ciclocross, donde Nowik continúa siendo líder en la categoría sub-23.

Con un cielo encapotado totalmente por las nubes, tomaron la salida los corredores élite y sub-23. Todos ellos entraron enfilados en la campa de barro. En el primer paso por los obstáculos de tablones el primero en hacerlo sobre su bicicleta era José María Cristóbal, quien ya cogía cierta ventaja frente a sus inmediatos perseguidores, un grupo de siete corredores entre los que se encontraba Norbert Nowik.

En el primer paso por meta Cristóbal sacaba una ventaja de 35 segundos a Hernández y más de 50 al resto de perseguidores. La lluvia aparecía y el trazado se hacía más técnico si cabe. Hernández iba recortando segundos a Cristóbal y lo conseguía gracias a una avería mecánica de éste que le relegaba a la segunda posición. Por detrás, Nowik seguía mejorando puesto y se situaba tercero, a escasos 10 segundos de Cristóbal.

En el ecuador de la competición la victoria parecía clara para Hernández, salvo avería, ya que la distancia respecto a Cristóbal pasaba del minuto, lo que le valía para conseguir el triunfo en solitario tras una hora de carrera, volviendo a vestir el maillot de líder de la Copa madrileña que ya consiguiera el pasado año. Segundo y primer sub-23 acabó Norbert Nowik y la tercera plaza correspondió a José María Cristóbal (X-Sauce Orosia). El segundo corredor sub-23 fue Jorge González y el tercero, Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario