3 de octubre de 2016

FÚTBOL – El Espinar remonta dos goles al Bosco, que jugó en inferioridad numérica

Marra conduciendo el balón. De espaldas, Sergio / SPINARSPORTS
@deportesavila / Continúa sin puntuar el Bosco de Arévalo a domicilio. En su tercera salida de la temporada viajaba hasta la localidad segoviana de El Espinar, donde estuvo a punto de cambiar la tendencia negativa, llegando hasta casi el descanso con dos goles de ventaja. Con el hándicap de jugar con uno menos por expulsión de Mario desde la media hora de juego, los espinariegos  les remontaron en el marcador y se quedaron con los tres puntos.

El partido comenzó soso, quizás debido al calor, comenta SpinarSports, sin apenas acercamientos por parte de ningún equipo, más preocupados de defender que de crear peligro en el área contraria. Pero a partir del minuto 10 El Espinar se hace con el dominio del encuentro y empieza a llegar. Gabi avisa con un disparo lejano que se va fuera por poco.

Mientras que los segovianos atacaban, los abulenses contraatacaban con mucho peligro, siendo Seidán una amenaza constante. En el minuto 17, un error defensivo de los locales deja solo a Vázquez ante Joselu pero éste le saca el balón por dos veces, con dos grandes intervenciones. La misma circunstancia se dio en el 22’ en el área contraria, donde Guille marró el control cuando se quedaba solo ante el meta arevalense.

El Espinar domina y llega más. Lo hace en el 24’ con una gran jugada de todo el equipo que obliga a lucirse a Conde. Tres minutos después Mikel perdona. A la media hora de partido, en una jugada sin peligro en el medio campo, el balón sale por banda a favor de los espinariegos. El visitante Mario retarda el saque, siendo amonestado por el colegiado. El jugador protesta reiteradamente y el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla, por lo que debe abandonar el terreno de juego.

La situación se pone favorable a los locales con superioridad numérica. Sin embargo, los que anotan son los visitantes. A cinco minutos del descanso, un mano a mano entre Vázquez y Joselu termina en penalti que transforma Marra adelantando al Bosco. No queda ahí la cosa, en un bote neutral en el 42’ el Bosco devuelve el balón a El Espinar. Lo hace mansamente Vázquez al portero segoviano pero cuando este va a golpear el balón pasa por debajo de su pie y se introduce en su portería. El 0-2 sube al marcador. Un minuto más tarde Gabi pasa en profundidad a Guille, que se va en velocidad y bate a Conde poniendo el 1-2 con el que se llega a la pausa.

Tras la reanudación, el dominio de El Espinar se hace más patente con un Bosco agazapado, buscando las contras de Seidán que fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa local. Pronto llegaría el empate. En el minuto 50 una gran jugada de Gabi pone la pelota a Guille para que éste empate el partido.

A partir de ahí solo existió un equipo en el campo, el cuadro segoviano que fue dueño y señor del partido con no menos de media docena de ocasiones claras, sobre todo en un mano a mano de Víctor Fernández que estrellaba el balón en el portero.

Seidán en una brillante jugada personal pudo igualar para el Bosco, aunque el que anotaba era El Espinar, yéndose por banda Pablo en el 89’ que haciendo un recorte espectacular a un defensa en la línea de fondo pone un preciso centro para que Gabi en boca de gol transforme el definitivo 3-2 que otorgaba los tres puntos al equipo entrenado por Luis Bertó, no sin que a continuación el autor del tanto fuera expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

3 El Espinar/San Rafael: Joselu, Carlos, Víctor, Rober, Mikel, Jaime (Teo, m. 46), Zurdo (Edu, m. 74), Gabi, Pablo, Óscar (Víctor Fernández, m. 68) y Guille.

2 Bosco de Arévalo: Conde, Mario, Diego, Marra, Raúl, Alberto, Sergio, Ismael, Vázquez (Rubén, m. 63), Seidán y Pedro (Cuenca, m. 73).

Goles: 0-1 (Marra de penalti, m. 40), 0-2 (Vázquez, m. 42), 1-2 (Guille, m. 43), 2-2 (Guille, m. 50), 3-2 (Gabi, m. 89).

Árbitro: Iván Pablo Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Carlos, Joselu, Mikel y a Gabi, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89. También la recibió el delegado Pablo González. Por parte visitante amonestó a Vázquez, Marra y Mario, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Los Llanos, de El Espinar (Segovia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario