17 de octubre de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila condena al Villaralbo

Cuatro goles de Iván Vila y dos de Javi de Mesa facilitaron la segunda victoria encarnada (6-2)

Iván Vila, el goleador de la tarde
Ángel G. Alameda / Por fin llegó la anhelada victoria que se le resistía al Real Ávila desde el 28 de agosto. Ha tenido que pasar más de mes y medio para que los encarnados volvieran a sumar tres puntos de una tacada. La mejoría experimentada el miércoles en La Virgen del Camino se plasmó con la goleada inferida al Villaralbo, que se puso en rebeldía tras el descanso y se acercó en el marcador con dos goles, reduciendo la distancia de tres lograda por el equipo local. Iván Vila con cuatro goles se erigió en el gran protagonista ante el marco contrario, sumándose dos más de un Javi de Mesa inconmesurable, sin olvidar las asistencias de Rubén Ramiro, un filón desde la banda. El triunfo permite salir a los de José Manuel Jimeno de la zona de descenso, quedándose a tres puntos del décimo clasificado.

La primera parte fue de completo dominio encarnado, que pronto se pondría por delante. Era en el minuto 12 e Iván Vila batía en el mano a mano al portero tras recibir un balón en profundidad de Toño. Empezaba pronto a abrirse la lata y Rubén Ramiro intentaba el segundo después de una contra iniciada por Javi de Mesa con un disparo que desvío a córner el portero zamorano. El siguiente aviso si entró en la portería del Villaralbo. Iván Vila volvía a marcar. Sólo tuvo que empujar una pelota que le puso Javi de Mesa, protagonista de una bonita jugada por la izquierda y al que habría de darle el mérito de la mitad del tanto.

Javi de Mesa, autor de dos goles
Se llegaba al ecuador del encuentro con un tranquilizador 2-0, con el Real Ávila mandando sobre el campo, con mucho peligro arriba para desgracia de la impotente y endeble defensa visitante. Rubén Ramiro robaba un balón y le enviaba fuera por poco. Si la zaga zamorana era débil, no se quedaba atrás la abulense. Mamadou entregaba en un error garrafal en su área el esférico a un contrario que se la pasó al delantero centro del rival, Magui, quien disparaba y Julen impedía que entrase en su portería, recogiendo el rechace un jugador del Villaralbo que mandaba la pelota fuera con todo a su favor.

Probaba suerte otra vez suerte Rubén Ramiro con un disparo a las manos de David, antes que Javi de Mesa hiciera el segundo en su cuenta personal, definiendo en el área cara a cara con el meta zamorano. Quedaban cinco minutos para el descanso y el partido parecía totalmente encauzado para el Real Ávila.

Rubén Ramiro, el 'rey' de las asistencias
Sin embargo, la salida de vestuarios de los encarnados en la segunda parte fue nefasta para los intereses locales. El equipo encarnado no tenía nada que ver con el que se había visto en los cuarenta y cinco primeros minutos. La caraja se había apoderado de sus jugadores. Se aprovechó de esta circunstancia el Villaralbo y en tres minutos metía el miedo en el cuerpo al Real Ávila con dos goles llegados por su lado derecho. Raúl Calvo y Magui, colocaban el 3-2, el primero con un tiro que no atrapó Julen y el segundo con un disparo que se iba hacia dentro de la portería abulense, cuya defensa no estuvo muy acertada en ambos casos.

Tras los dos impactos, los nervios y los temores de no poder ganar se volvían a apoderar de los aficionados. Menos mal que en esta ocasión sí reaccionaron los jugadores locales y en menos de diez minutos anotaban tres tantos más. Como preludio, Roa mandaba a las nubes la pelota tras un centro por la izquierda de Rubén Ramiro, desperdiciando una gran ocasión. Ocurría en el minuto 68 y dos más tarde Javi de Mesa era el autor del gol de la tranquilidad rematando un nuevo centro por la izquierda de Rubén Ramiro, después de pegar el esférico en la base del poste. 

José Manuel Jimeno, entrenador del Real Ávila
El Ávila se estaba gustando y empleaba toda su ofensiva sobre la portería de David. En una de esas llegadas Juanito le hizo un penalti a Iván Vila. El propio delantero fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima que suponía el 5-2 y el hat-trick en su cuenta personal en el minuto 75. No acabaría ahí el resultado a favor del equipo de Jimeno porque tres minutos después y para mayor gloria de Iván Vila anotaba el que sería el definitivo 6-2, el cuarto de la tarde para el eibarrés que culminaba así su gran tarde goleadora.

Ficha técnica:

6 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Josito (Garrido, m. 81), Mamadou (Perdi, m. 76), Ángel Encinar, Rubén Ramiro, Roa, Iván Vila, Javi de Mesa (Zaka, m. 82) y Toño.

2 Villaralbo: David, Dani Mateos, Omar, Juanito, Juba (Marcos, m. 15), Denis (Jesús, m. 31), Guiller, David Grande, Magui (Chupe, m. 63), Santi y Raúl Calvo.

Goles: 1-0 (Iván Vila, m. 12), 2-0 (Iván Vila, m. 21), 3-0 (Javi de Mesa, m. 40), 3-1 (Raúl Calvo), 3-2 (Magui, m. 53), 4-2 (Javi de Mesa, m. 70), 5-2 (Iván Vila de penalti, m. 75), 6-2 (Iván Vila, m. 78).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Omar y Juanito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Tirso, fallecido ex jugador del Real Ávila.

Salida de los equipos con el trío arbitral al frente
Presentación de los equipos

El trío arbitral
Banquillo del Real Ávila

Alberto Leal y José Manuel Jimeno

Pancarta del Día contra el Cáncer de Mama
Once inicial del Villaralbo

Peña Los Vettones

Minuto de silencio en memoria de Tirso, ex jugador del Real Ávila

Los jugadores del Real Ávila apoyando la lucha contra el cáncer de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario