12 de octubre de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila suma su primer punto a domicilio

El equipo encarnado empata a tres en La Virgen del Camino y el árbitro le anula tres goles

A la izquierda, el colegiado Reinoso Mangas, que con sus decisiones perjudicó al Real Ávila / Fotos: LEONOTICIAS
@deportesavila / El Real Ávila arrancó su primer punto a domicilio en el campo de la Virgen del Camino con un empate a tres. Partido matinal con marcador alternativo donde los de José Manuel Jimeno merecieron la victoria, que pudieron haber conseguido con creces si el colegiado vallisoletano Daniel Reinoso Mangas no les hubiera anulado hasta tres goles, perjudicando a los abulenses. El conjunto encarnado jugó en superioridad numérica desde el minuto 39 por expulsión del local Álex Pérez.

Los visitantes presentaban el mismo once inicial que cayó ante la Segoviana, continuando con las bajas por lesión de Rober, Jesús Sánchez, Isma y Edu. Viajaba con la necesidad de ganar tras los malos resultados obtenidos y aunque no lo consiguió, el equipo dio la cara en todo momento, contestando con eficacia a los goles del contrario.

Javi de Mesa, autor del tercer gol del Real Ávila
Los virginianos eran los primeros en inaugurar el marcador, aunque antes lo habían hecho los encarnados pero el árbitro les anuló el gol por fuera de juego. El que subía como válido era del local Dani Alonso antes de los diez minutos con un tiro que no pudo atrapar Marcos. Con uno a cero en contra, el Real Ávila se asentaba mejor sobre el mojado terreno de juego. Iván Vila igualaba la contienda con un disparo a puerta vacía tras recibir un pase de Llorián cuando se había cumplido algo más de la media hora de juego. Poco después, La Virgen se quedaba con uno menos al recibir la segunda cartulina amarilla el defensa Álex Pérez. Así finalizaba el primer tiempo, con los encarnados dispuestos a llevarse la victoria.

A los tres minutos de comenzar el segundo tiempo, el equipo leonés -que había introducido un par de cambios al descanso- volvía a ponerse por delante. Uno de los futbolistas entrantes, Lucho, anotaba el segundo tanto virginiano frente a frente con el portero. La réplica abulense no tardaba en llegar porque el Real Ávila estaba jugando mejor, sobre todo en ataque, siendo la defensa la línea más vulnerable. Cuatro minutos más tarde Toño establecía el empate a dos después de regatear a un contrario. Pero la suerte de los encarnados no estaba de su lado porque Lucho volvía a marcar con un disparo lejano, el segundo en su cuenta personal y el tercero de La Virgen del Camino, que se adelantaba nuevamente.

Discusiones al finalizar el partido
Se había superado el ecuador del segundo período y había tiempo suficiente para que el Real Ávila revirtiera la situación. Saltaba al campo Zaka en lugar de Roa y dos minutos después de su aparición, Javi de Mesa nivelaba el partido a tres. Los de Jimeno se veían con capacidad y fuerza para poder ganar. Iván Vila marcaba el que hubiera sido el cuarto gol visitante pero el árbitro le anulaba otra vez por fuera de juego. No sería el último porque hubo un tercero con el balón ya introducido dentro de la portería leonesa que el colegiado tampoco consideró como válido.

Ficha técnica: 

3 Virgen del Camino: Raúl, Álex Pérez, Rabanal, Alexis, Gago, Cristian, Aarón, Puente, Mena (Aser, m. 46), Dani Alonso y Mario Visa (Lucho, m. 46).

3 Real Ávila: Marcos, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Ángel Encinar, Rubén Ramiro, Roa, Iván Vila, Javi de Mesa y Toño.

Goles: 1-0 (Dani Alonso, m. 9), 1-1 (Iván Vila, m. 32), 2-1 (Lucho, m. 48), 2-2 (Toño, m. 52), 3-2 (Lucho, m. 68), 3-3 (Javi de Mesa, m. 78).

Árbitro: Daniel Reinoso Mangas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Alonso y Álex Pérez, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 39’). Por parte visitante fueron amonestados Ángel Encinar y Marrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario