12 de octubre de 2016

FÚTBOL – La ‘Cebre’ doblega a La Bañeza

El once inicial de la Cebrereña

Dos goles de David Terleira y uno de Mario Hidalgo sentenciaron al equipo visitante

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sigue caminando con paso firme por la Tercera División. Los verdiblancos, en otra demostración de seriedad tiraron de orden y trabajo para terminar doblegando bajo la lluvia a La Bañeza, el segundo equipo leonés que es víctima de forma consecutiva de los Pepe García, que realizaron un partido coral.

Después que los visitantes tuvieran la ocasión de inaugurar el marcador en un mano a mano errado de Matos, los culturalistas se adelantaban nada más cumplirse el primer cuarto de hora con un buen gol de Mario Hidalgo, culminando en el segundo palo una excelente asistencia de David Terleira tras recibir éste un gran pase de Piru en el encharcado césped de El Mancho. El propio Piru pudo haber anotado el segundo para su equipo pero envió fuera un rechace del meta visitante a disparo de Terleira. El primer tiempo concluía con el solitario tanto de la Cebrereña.

Tras la reanudación, los bañezanos alcanzaban el empate gracias a un gol desde la frontal de Guille que había recibido la pelota tras un saque de banda. El tanto no descolocó a los locales y no podía ser otro sino David Terleira quien matase las aspiraciones visitantes de puntuar. En apenas cinco minutos establecía el tres a uno, anotando dos goles. En el primero aprovechó varios rechaces para coger el balón e introducirlo en la portería de Alex. Y en el segundo transformaba un penalti cometido a Piru, dejando visto para sentencia la cita entre semana.

El tramo final fue el más flojo de la ‘Cebre’, perdonándoles el árbitro el penalti por una mano en su área y teniendo la suerte de que acto seguido pegase un disparo de La Bañeza en el travesaño. Concluían los noventa minutos con el triunfo que se quedaban en casa, situándose el equipo abulense en una cómoda octava posición, a seis puntos de los puestos de playoff y con otros seis de ventaja respecto de la zona de descenso.

Ficha técnica:

3 Cebrereña: Juan, Súper, Ruba, Juanma, Montoiro, Jota, Juli (Quirós, m. 84), Mario Hidalgo (Juancar, m. 77), David Terleira (Mario Juez, m. 88), Piru y Víctor.

1 La Bañeza: Álex, Guille (Armando, m. 72), David, Marcos, Pablo, Robert, Jorge, Richi, Llorente, Eriz y Matos (Sergio, m. 67).

Goles: 1-0 (Mario Hidalgo, m. 16), 1-1 (Guille, m. 51), 2-1 (David Terleira, m. 54), 3-1 (David Terleira de penalti, m. 58).

Árbitro: Miguel Ángel Reinoso Mangas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas al local Piru y a los visitantes Marcos, Matos y Eriz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario