11 de octubre de 2016

FÚTBOL – ¿Será ante la Virgen del Camino?

El Real Ávila tratará de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada, teniendo la imperiosa necesidad de los tres puntos

Ángel G. Alameda / El Real Ávila afronta el segundo de sus compromisos en una semana. Los de Jimeno están obligados a lograr la primera victoria como visitantes de la temporada, debido a su delicada situación en la tabla que les sitúa como semicolistas en la tabla y con las alarmas encendidas. Cinco puntos en ocho jornadas es un paupérrimo balance para un equipo destinado a empresas mayores.

El rival abulense es la Virgen del Camino, conjunto leonés que llega a la cita con solo tres puntos más que los encarnados y un bagaje de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. En su campo de Los Dominicos solo ha perdido en su última comparecencia, llevándose los tres puntos el Numancia B.

En las anteriores visitas realizadas para medirse al equipo leonés, el Real Ávila ha ganado en dos ocasiones y perdido en otras dos, éstas producidas en los últimos desplazamientos. Mañana seguirá teniendo el hándicap de las bajas de los futbolistas lesionados Jesús Sánchez, Edu, Rober e Isma, que tampoco pudieron estar frente a la Segoviana.

Para este viaje, los jugadores del Real Ávila van con “ganas”, según el técnico encarnado. El jugar entre semana ayuda a superar los malos momentos tras la derrota del pasado domingo, donde todos están “tocados” y lo que se ha hecho es “recuperar psicológicamente” a los jugadores. 

Dos partidos seguidos pueden ayudar a “revertir la situación”, que es “complicada”, pero “todos estamos metidos en sacarla adelante”, reconociendo el míster “que no va a ser fácil”. El “fútbol es un juego y al final hay que disfrutar. Si estamos cómodos el juego es fluido”, señala.

De la Virgen del Camino resalta José Manuel Jimeno que es un “buen equipo, complicado e intenso y en su campo es fuerte porque aprieta bastante”. “Necesitamos que nuestros futbolistas jueguen alegre y que no piensen en la clasificación”.

Disculpas de Jimeno

En la rueda de prensa previa al partido de León, el entrenador del Real Ávila, ha reconocido que las formas empleadas en sus declaraciones tras el ‘clásico’ con la Segoviana no fueron las más adecuadas porque se encontraba “en caliente”. Se ha dirigido a los aficionados fieles pidiéndoles “disculpas” y que sigan animando al equipo.

VIRGEN DEL CAMINO - REAL ÁVILA
Miércoles 12 de octubre de 2016
Hora: 12,00
Campo: Los Dominicos
Árbitro: Daniel Reinoso Mangas (Valladolid)
Asistentes: Jesús Mansilla Barrientos y Jorge de la Fuente Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario