1 de octubre de 2016

FÚTBOL – Un gol de Pablo Negro otorga el primer triunfo en casa al Diocesanos-Aqualia de División de Honor juvenil

Once inicial del Colegios Diocesanos / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / Importante y merecida victoria la conseguida por el Colegios Diocesanos Aqualia de la División de Honor juvenil, al imponerse a la Real Sociedad Deportiva Alcalá por un solitario gol de Pablo Negro en el primer tiempo. Se trata del primer triunfo de los de Somoza en casa esta temporada, que les vale para subir puestos en la clasificación y situarse en la zona alta.

Los colegiales comenzaron presionando a su rival, sin muchas ocasiones por ambos bandos y manteniendo la intensidad. La primera oportunidad estaba en las botas de Mayorga con un disparo a la madera. El ‘Dioce’ se acercaba a la portería alcalaína, con llegada de Raúl que la pegó desde el borde del área y la pelota se marchó cerca del travesaño. El equipo visitante tuvo sus ocasiones, la primera desbaratada por una buena parada de Alberto y la segunda con un remate alto a la salida de un córner.

Un buen testarazo de Pablo Negro tras el lanzamiento de una falta lateral desde fuera del área, sacada por Diego Pérez, abría el marcador en el minuto 24. No se movería en el tiempo restante hasta el descanso ni tampoco después de la reanudación.

La segunda parte comenzaría con mucho ritmo. En el minuto 47 Nacho llegaba a un balón por la banda y centraba a Ming, quien en el área no lograba resolver. En el bando visitante, un saque de banda en largo en el 50’ hacia el área, provocaba que Javier intentase una vaselina que le salió centrada a las manos de Alberto.

El Colegios Diocesanos acosaba al Alcalá. A la salida de un córner, un remate de cabeza de Oli obligaba a una gran estirada de Méndez para evitar el segundo gol de los de Somoza. En el área local Alberto sacaba una buena mano por abajo en el 67’ deshaciendo el ataque visitante. Cinco minutos más tarde, una pelota en largo es cabeceada por Guille hacia el área donde Mayorga no llega a controlar. A continuación el árbitro anuló un remate dentro del área abulense que podría haber sido el 1-1, jugada que fue muy reclamada por los de Alcalá.

Continuaba el encuentro con un desplazamiento veloz hacia Nacho que en su carrera terminaba lesionado en el suelo, teniendo que ser sustituido. El resto del tiempo y hasta el final sería un acoso de los madrileños hacia la portería de Alberto, pero la intensa defensa colegial, con algún intento de contraataque, impidió cualquier sorpresa y al final el ‘Dioce’ obtenía el premio de los tres puntos.

Ficha técnica:

1 Colegios Diocesanos: Alberto, Nacho (Sergio, m. 74), David, Oli, Guille, Fer Albín, Diego Pérez, Mayorga (Pedro, m. 87), Raúl (David Gutiérrez, m. 69), Ming (Cris, m. 62) y Pablo Negro.

0 RSD Álcalá: Méndez, Alejandro (Norberto, m. 49), Javier, Michael, Molina, Merino (Alberto, m. 87), Díez (Álvaro, m. 74), David Guijosa, Ismael, Francisco Javier (Ignacio, m. 64) y David.

Gol: 1-0 (Pablo Negro, m. 24).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, David y Pablo Negro; y a los visitantes Alejandro, Michael, David Guijosa, Ignacio, David e Ismael. Expulsó con roja directa al entrenador del Alcalá, Ernesto Gallardo (min. 70).

Incidencias: Encuentro correspondientes a la quinta jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en  el campo de Sancti Spíritu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario