7 de octubre de 2016

FÚTBOL – Vuelve el ‘clásico’

El Real Ávila espera a la Segoviana con el objetivo de iniciar la remontada

A. Goal / No pasa por sus mejores momentos el Real Ávila para recibir la visita de su eterno rival, la Gimnástica Segoviana, en el primero de los tres compromisos que afrontará en siete días. Penúltimo en la tabla, en las siete jornadas disputadas únicamente ha conseguido un triunfo, bien es verdad que con la condición de invicto en el Adolfo Suárez. Tras la derrota sufrida la pasada jornada en Astorga, el equipo encarnado afronta el ‘clásico’ siendo consciente que necesita resucitar ya y nada mejor que hacerlo frente a los de la ciudad del acueducto.

En la tarde del domingo, los de José Manuel Jimeno intentarán doblegar a la ‘Sego’, un rival que se encuentra cuarto, con nueve puntos más que los abulenses y que sólo ha cosechado una derrota -en la primera jornada en Astorga por 3 a 1-, habiendo resuelto sus otros dos desplazamientos con sendas victorias, goleando 0-13 en Villaralbo y superando por 1-2 al Numancia B. Su presencia en la capital abulense llega después de empatar a cero en La Albuera con el Sporting Uxama.

El triunfo de los locales sería un importante espaldarazo, tanto en lo deportivo como en lo anímico, dando más confianza a los jugadores para futuros compromisos. En el club son conscientes de la necesidad de sumar puntos y el Real Ávila quiere que los azulgranas se vayan de vacío. Para ello será necesario que los fallos sean mínimos y que el campo siga siendo inexpugnable.

Todo lo que no sea ganar no vale a los abulenses, porque una derrota les anclaría en los puestos de descenso. El calendario no le está siendo propicio porque se ha enfrentado en las dos anteriores jornadas a equipos situados en los puestos de playoff y ahora le llega un tercero en esa zona privilegiada. Derrotarle podría suponer dejar los lugares de descenso.

Jimeno: “La victoria nos hace mucha falta

El entrenador del Real Ávila es consciente de “la importancia del partido por la rivalidad y por la historia del mismo”, teniendo ganas de jugarlo. Respecto a la mala trayectoria de su equipo comenta que “ninguno esperábamos ni por asomo este comienzo tan malo”. “El resurgir se hace mucho de esperar”, entendiendo que el choque ante la Segovia “es un muy buen partido para volver a tener buenas sensaciones y sacar un buen resultado. La victoria nos hace mucha falta y los jugadores están muy motivados para afrontar todos los encuentro y no se les puede achacar nada en absoluto, dan lo que tienen”. “La semana es importantísima porque es de tres partidos. Son nueve puntos y vamos a intentar sumar todos los posibles empezando por el de la Segoviana y a partir de ahí tirar hacia zonas más tranquilas”, indica Jimeno.

El madrileño Abraham García es el técnico de la Segoviana, para quien “es un orgullo vivir en primera persona un encuentro como éste”. Promete que su equipo lo dará todo por los aficionados “que son los verdaderos protagonistas”. En el equipo rival volverán los defensas arevalenses Anel y Chema que en su día vistieron la elástica abulense, el primero entre los años 2001 a 2007 y el segundo en la temporada 2002/2003. De las filas locales, Edu fue jugador de los azulgranas del 2011 a 2013.

Para este encuentro, el entrenador encarnado tendrá cuatro bajas por lesión: Rober, Edu, Isma y Jesús Sánchez. Cuatro bajas importantes de jugadores que suelen ser titulares y que pueden “desequilibrar arriba” según Jimeno.

Se espera la presencia de seguidores de la Segoviana, que ha fletado un autobús para acudir al duelo ante el equipo de la ciudad amurallada. 

Antecedentes

Real Ávila y Segoviana se vuelven a enfrentar después de una temporada en blanco por el descenso a regional del equipo abulense. Nada menos que desde el año 1944 vienen midiéndose entre sí en partidos oficiales, tanto en Tercera División como en Segunda División B. 

El balance de choques en la capital abulense entre encarnados y azulgranas es favorable al Real Ávila. De los 37 partidos jugados -en San Antonio, Ciudad Deportiva y Adolfo Suárez-, ha obtenido 20 victorias, 7 empates y 10 derrotas, con 53 goles a favor y 41 en contra. En el último choque jugado en casa, el Ávila perdió el 23 de noviembre de 2014 por 0-2.

REAL ÁVILA - GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Domingo 9 de octubre de 2016
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Mario Llorente Melendo y Héctor Vicente Ferrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario