12 de octubre de 2016

PÁDEL – Gran éxito del torneo candeledano Higo de Gredos

Aserpadel / Los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre se celebró en las instalaciones del Club de Golf de Candeleda el II Torneo Higo de Gredos. Tal fue la expectación existente para participar, que en menos de una hora, desde que se anunció que se abría el plazo de inscripción, se completó el cuadro masculino con 16 parejas; y el cuadro de mixta, también con 16, se cerró antes de las cuatro horas del anuncio. La categoría femenina alcanzó las 13 parejas. Como la categoría infantil no completó el mínimo exigido, y dada la calidad de los inscritos, se les ofreció la posibilidad de apuntarse en la absoluta.

Como varias parejas venían desde Madrid y Talavera de La Reina, y muchos participantes tenían que atender asuntos laborales el primer día de competición, se decidió trasladar, excepcionalmente, algunos partidos a las instalaciones municipales del Centro de Tabaco, para conseguir que no se extendiese la competición hasta altas horas de la madrugada. Se consiguió que el último partido de esta jornada inicial terminara sobre la una. Durante la disputa de los partidos, la Panadería y Bollería Ospán obsequió a los participantes con dos exquisitas empanadas de las que no quedaron ni las migas.

También se informó que Star Vie había cerrado un acuerdo con Daniel Monforte para que la tienda del Club de Golf fuese punto oficial de venta de la marca. Se podrán probar las palas y también habrá mucho textil.

En cuanto a los resultados más reseñables de este día fueron:

En mixta: El partidazo jugado por Patricia Díaz y Angel Sáez contra Belén García y Javier “Javo ” Repiso que se decantó a favor de estos último por 10-8 en el tie-break decisivo. En esta misma categoría la igualdad es cada vez mayor, y lo demuestra que en esta primera vuelta hubo tres partidos que se tuvieron que decidir por el tie-break. Una lástima que una indisponibilidad de la pareja de Juan Fontán nos privara de ver en acción a este magnífico jugador.

En femenina: No hubo sorpresas reseñables en esta jornada. El partido que se preveía más ajustado era el que disputaban Elena Morcuende y Angela Pazos frente Ainoa Bermúdez y Alba Mesa; y así fue. Ainoa Bermúdez y Alba Mesa después de ganar por 6/2 el primer set recibieron un severo correctivo, 0/6, en el segundo; pero supieron recomponerse y ganar el tie-break decisivo por 10-4.

En masculina: Sólo hubo dos partidos muy reñidos. En el primero la pareja talaverana Daniel García y Daniel Gregorio “Canoro” estuvieron a punto de quedarse apeados del cuadro por los hermanos Eguiagaray, Gabriel y Javier que, después de empatar la contienda con el tie-break del segundo set, sucumbieron en el tie-break decisivo. La sorpresa la protagonizaron Javier Casquero y Luis Eguiagaray que, aunque nunca habían jugado juntos, consiguieron doblegar, con un ajustado 7/5 y 7/6,  a unos desconocidos Eduardo Nogal y David Morcuende.

El segundo día hizo madrugar a algunas de las parejas participantes, pero lo que ocurrió a partir de las once mereció la pena. A esa hora aparecieron en el club:

Franco STUPACZUK (19 WPT)
Fede QUILES (22 WPT)
Seba NERONE (32 WPT)
Lucas SILVEIRA DA CUNHA (65 WPT)

Se dispusieron por parejas y disputaron tie-breaks con los participantes, realizando correcciones sobre golpes y posicionamiento. ¡Un lujo al alcance de muy pocos!.

A continuación realizaron un partido exhibición en el que nos mostraron un pádel rapidísimo, con llegadas a bolas increíbles e, incluso,  salidas por la puerta, pese a lo complejo en estas instalaciones; y todo aderezado con buen humor. ¡¡¡ESPECTACULO!!!

Sus múltiples compromisos no les permitieron disfrutar con los participantes de la comida. Tomaron un tentempié y se fueron, no sin atender a todos los que se lo solicitaban. Nos gusta mucho esa cercanía de estos grandísimos jugadores, que podrían estar totalmente endiosados, al público que les apoya y les sigue. Se genera un ambiente magnifico. Si en otros deportes los ídolos mantuvieran esa actitud y los aficionados respetáramos sus parcelas de intimidad se lograría lo que tenemos en el pádel.

Antes de su marcha se les entregó una placa conmemorativa, agradeciéndoles su paso por el torneo, y un surtido de productos de la marca Higo de Gredos.

Tocaba reponer fuerzas, y se consiguió gracias a la deliciosa paella con la que obsequió la Cafetería Handicap Cero a los jugadores del torneo. También contribuyó al éxito del día los dos barriles de cerveza que aportó Estrella Damm. ¡¿Qué más se puede pedir?!

Dado lo ajustado del horario hubo quien tuvo que jugar nada más comer, pero el ambiente reinante animaba a seguir con la fiesta del pádel, que volvió a continuar hasta la una de la madrugada, disputándose todos los partidos de cuartos de las diferentes categorías. Analicemos las categorías en esta segunda jornada:

En mixta: En las parejas del cuadro principal se cumplieron los pronósticos, si bien pensábamos que se iban a producir resultados un poco más ajustados. En el cuadro de consolación también se cumplían los pronósticos.

En femenina: También se cumplían los pronosticos. En el cuadro principal había un partido en el que se iba a poner a prueba la progresión de las hermanas Garro, Jimenea y Sofía, que se enfrentaban a una pareja contundente en su juego, Sara Lamoneda y Sara Matías. Las mellizas impusieron su ritmo desde el principio y volvieron a colarse en semifinales. En el cuadro de consolación sólo había un partido de cuartos y no hubo sorpresas.

En masculina: En el cuadro principal el partido más esperado era el que quedaba de octavos, que enfrentaba a dos parejas bastante niveladas. José Miguel Jara y Alejandro Velasco mandaban al cuadro de consolación a Pedro García, ganador de la anterior edición, y José Antonio Núñez por 6/3 6/4 en un vibrante partido. En cuartos los resultados fueron los que se presumían. Hay que indicar que a Sergio Montesino se le agravó una lesión que venía arrastrando y que le impidió jugar su partido. Esperamos su pronta recuperación. El cuadro de consolación nos dejó el buen partido disputado por Adrían Nogal y Luis Montejo, ambos infantiles, que provocaron que los hermanos Javier y Gabriel Eguiagaray tuvieran que sacar todo su pádel después de haberles complicado muchísimo el primer set. También un intensísimo partido disputado por dos parejas que suelen dirimir sus diferencias en las semifinales de los cuadros principales; Pedro García y José Antonio Nuñez se repusieron de su derrota, a primera hora de la tarde, y vencieron por un trabajado 7/5 7/5 a la dupla formada por Eduardo Nogal y David Morcuende.

El tercer día de competición estaba reservado para las semifinales, por la mañana, y las finales, por la tarde. Por la mañana, todo el que quiso recibió una clase de golf a cargo de Mario Pérez Hernández entrenador del Campo de Golf de Candeleda. Muchos fueron a probar este deporte. Entre las semifinales y las finales los participantes pudieron disfrutar de una barbacoa.

En el cuadro de consolación de mixta Soraya García y Matías Jiménez ganaban a Patricia Díaz y Angel Sáez por 3/6 , 7/5, w.o. al no encontrarse bien Patricia. Por el cuadro principal hay que destacar el buen juego de Belén García y Javier Repiso, teóricos 5º cabeza de serie, que en semifinales eliminaron en el tie-break decisivo a la cabeza de serie número 1, Sonia Caja y Fernando Canora; y posteriormente en la final a Pilar Valbuena y Oscar Moreno en 3 sets.

En femenina, el cuadro de consolación nos ofreció una entretenida final en la que se impusieron Teresa Monforte y Tamara Villarreal a Beatriz García y Maria Victoria Vaquero. En cuanto al cuadro principal, impresionantes las hermanas Jimena y Sofía Garro. Impecable su torneo. Con apenas catorce años se han alzado con el triunfo tras vencer a rivales tan complicadas como Sara Lamoneda y Sara Matías (cuartos), Sonia Caja y Patricia Díaz (semifinales) e Inma Perez y Pilar Valbuena (final). A todas las ganaron en dos sets y con sensación de controlar en todo momento los partidos. ¡Geniales en estrategia! se traen el partido preparado de casa. Hay que seguir de cerca a esta pareja que si siguen trabajando así llegarán muy alto. ¡¡Enhorabuena chicas!!.

En masculina el cuadro de consolación ofreció la final prevista a priori, que se resolvió a favor de Pedro García y José Antonio Núñez en detrimento de los hermanos Gabriel y Javier Eguiagaray por 6/3 y 6/4 en un partido con muy buenos puntos. En el cuadro principal quienes más tuvieron que trabajar este día fueron Fernando Canora y Angel Sáez, que tuvieron que usar el tie-break decisivo para eliminar en semifinales a Daniel García y Daniel Gregorio “Canoro”, y luego enfrentarse en la final a Pedro de Pablos y Javier “Javo” Respiso. Fernando Canora y Angel Sáez comenzaron cometiendo muy pocos errores y supieron hacerse con el primer set por 6/3; pero el espíritu de lucha de “Javo” Repiso y el partidazo que hizo Pedro de Pablos, 17 años cumplidos el día anterior, dio la vuelta al marcador y les dio la victoria a estos últimos por 6/4 y 6/3 en los dos últimos sets.

Este torneo nos demuestra que los jóvenes vienen empujando fortísimo y que, en cuanto cojan “un poco más de cuerpo”, va a ser dificilísimo hacerles, no ya un set , ¡un juego!.

Posteriormente tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y clausura del torneo. Los personajes más relevantes que intervinieron fueron doña Cristina Rosillo, que, entre otras cosas, coordina al equipo para que sea posible todo esto, representando a la Sociedad Cooperativa Capra Hispánica de El Raso, que agradeció a su equipo y a todos los colaboradores la ayuda para que el torneo se hubiera realizado; y don Carlos Montesino Garro, teniente alcalde de Candeleda, que sustituía al alcalde, don Eugenio Miguel Hernández Alcojor, que no pudo asistir por un tema familiar grave, que agradeció a la la Sociedad Cooperativa Capra Hispánica de El Raso, y a doña Cristina Rosillo en particular, así como a todos los colaboradores, la realización del torneo y prometió el apoyo municipal para próximas ediciones.

Los premiados fueron:

Categoría Mixta consolación:
Campeones: Soraya García y Matías Jiménez.
Subcampeones: Patricia Díaz y Angel Saez.

Categoría Femenina Consolación:
Campeonas: Teresa Monforte y Tamara Villarreal.
Subcampeonas: Beatriz García y Mariví Vaquero.

Categoría Masculina Consolación:
Campeones: Pedro García y José Antonio Núñez.
Subcampeones: Gabriel Eguiagaray y Javier Eguiagaray.

Categoría Mixta:
Campeones: Belén García y Javier “Javo” Repiso.
Subcampeones: Pilar Valbuena y Oscar Moreno “Fileto”.

Categoría Femenina:
Campeonas: Jimenea Garro y Sofía Garro.
Subcampeonas: Inma Pérez y Pilar Valbuena.

Categoría Masculina:
Campeones: Pedro De Pablos y Javier “Javo” Repiso.
Subcampeones: Fernando Canora y Angel Sáez

Después de la entrega de premios se sortearon regalos entre todas las parejas participantes y a continuación se tomó un tentempié.

Independientemente de que ya lo hicieran en la entrega de premios, queríamos destacar que tanto la unidad de Protección Civil de Candeleda así como Idoia Garde, fisioterapeuta del Centro de Fisioterápia Kinefi en Arenas de San Pedro, estuvieron durante todo el torneo pendientes por si había algún jugador que precisara atención. ¡Muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario