26 de noviembre de 2016

ATLETISMO – El abulense Raúl Chapado, elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo

Raúl Chapado
@deportesavila / El ex atleta internacional abulense Raúl Chapado Serrano es desde hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al haber sido el vencedor en las elecciones celebradas en la sede del Comité Olímpico Español por 105 votos a favor, mientras que su rival, Isidoro Hornillos, ha obtenido menos de la mitad, 48, con 6 votos en blanco.

Chapado sucede en el cargo a José María Odriozola que durante cerca de 28 años ha dirigido el ente federativo. Las elecciones han levantado la máxima expectación entre los diversos estamentos del atletismo español, dado que en las mismas han participado 159 de los 161 miembros con derecho a voto.

El nuevo presidente de la REFA ha dicho que el ganador no era él sino el atletismo español, que debe estar unido para conseguir buenos resultados. Entre sus objetivos se encuentra imponer un nuevo modelo de gestión para el futuro del que será “el director de orquesta por el bien del atletismo español”. También pretende aumentar los recursos económicos, hacer más atractivo el atletismo, defender a quienes compiten limpiamente y comunicar mejor.

Nacido en Ávila hace 46 años, Raúl Chapado tuvo hasta hace poco el récord nacional de triple salto en pista cubierta que batió en tres ocasiones. Olímpico en Sidney en el 2000, fue 15 veces campeón de España y 22 internacional absoluto. Retirado de la práctica del atletismo, dirigió las candidaturas para que Madrid organizase los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020. Durante cinco años ejerció la presidencia de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos, siendo miembro del Comité Olímpico Español. Como presidente de la RFET tomará posesión el próximo martes 29 de noviembre durante un período de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario