5 de noviembre de 2016

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering se proclama campeón de España de Rallyes Históricos

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha proclamado campeón por equipos del Campeonato de España de Rallyes Históricos. Emocionante y disputado resultado que se ha conseguido gracias a la última prueba del campeonato que ha tenido lugar en el XL Rallye de Avilés Histórico, en el que Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 gti se han posicionado en primer lugar, y Juan Carlos Fernández y Sergio Gallego, en segunda posición con el Peugeot 205 gti. Fantásticos resultados que han sumado los puntos necesarios para que el FMC-UCAV Racing Engineering  logre el título de campeón de España y la Universidad Católica de Ávila sea la primera universidad que consigue un campeonato absoluto de automovilismo.

Nada fácil lo han tenido los 12 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición que han dado soporte técnico al equipo en una prueba marcada por las complicaciones de la lluvia y por el liderazgo de la escudería Pravia Autocompetición, equipo que partía favorito con el que está federado el avilesiño Daniel Alonso, campeón de España de 2015. Aun así, los estudiantes de la UCAV han superado las expectativas y la tensión del momento para finalizar con éxito las asistencias y mantener los vehículos con la mejor puesta a punto.

El Team Principal del equipo, Jesús Garcés, valora este permio como resultado de “un esfuerzo colectivo muy grande de todo el año, que al final ha dado los frutos esperados tanto en la formación como en la parte deportiva”. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha acudido a la cita para la entrega de premios de la decana prueba local para distinguir a todos los campeones de la temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario