27 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Carrefour asalta Zamora

El equipo verderón rompe la buena racha de Aquimisa Queso Zamorano (64-72)

Connor Beranek y Willian Hill en el partido ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano
@deportesavila / El equipo de Carrefour El Bulevar regresó al camino de la victoria, derrotando a domicilio al colista, Aquimisa Queso Zamorano, un equipo que había ganado en las tres últimas jornadas, en dos de ellas en las canchas de los dos primeros clasificados. No hubo cuarta para los zamoranos que se vieron superados por los chicos de David Mangas.

En la crónica de Zamora 24 horas se indica que los abulenses se mostraron más acertados en un último cuarto clave en el que el CB Zamora pareció tensionarse en los momentos decisivos y los porcentajes de tiro fueron más que discretos. Después de tres victorias consecutivas en finales de infarto, esta vez el tramo final le dio la espalda a los blanquiazules, que caían al final por un claro 64-72.

Indica Zamora 3.0 que fue un partido de altibajos pero igualado hasta los últimos diez minutos, en los que el equipo zamorano no aguantó la presión del rival.

El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano no pudo sobrepasar al Ávila en un bonito encuentro en el que apenas se notó la enorme diferencia clasificatoria y de nivel que separa a dos equipos con aspiraciones diametralmente opuestas. No obstante, Ávila se quedaba la temporada pasada a un solo partido del ascenso a LEB Oro y este año ha comenzado la competición con un balance de 7-3 que le mantiene colíder de la competición.

Pero esa diferencia de nivel no quedó patente este sábado, al menos hasta el último cuarto, donde Ávila sacó su talento y su acierto para finiquitar el duelo en los últimos cinco minutos del choque. Hasta entonces, los abulenses tuvieron en su mano romper la contienda en dos ocasiones más, pero el CB Zamora no se dio por vencido y solventó sus malos momentos con el acierto desde la pizarra de Saulo Hernández, planteando defensas zonales que se atragantaban al ataque visitante.

La jornada arrancó con la imagen de ambos equipos mostrándose unidos contra la violencia de género, para comenzar un partido en el que el primer cuarto concluyó 15-19 para Carrefour El Bulevar, con cuatro puntos de ventaja para los visitantes que habían hecho un 0-9

En el segundo cuarto los verderones sacaron los dientes y con Domagoj Proleta como destacado sorprendieron a los zamoranos con mucho ritmo y fuerza tras un parcial de 0-12, aunque el CB Zamora reaccionó a tiempo y acortó distancias. Al descanso, el CB Zamora se iba por detrás en el marcador por un ajustado 31-34. Un parcial de 14-3, asentado en una defensa zonal memorable de los blanquiazules, revertía una sangría de puntos encajados en el segundo cuarto y permitía a los zamoranos dejar el partido abierto para el segundo tiempo. 

Tras el asueto, Ávila intentó romper de nuevo el choque con un 0-8 volviendo a aumentar la ventaja frente a los blanquiazules, pero el CB Zamora se mostraba muy serio en su juego, sobre todo un Johan Kody, que junto con la buena primera parte de Perry, mantenía a su plantel con serias opciones de ganar, poniéndose por delante en el marcador, aunque al final del tercer cuarto el resultado era favorable a los de Mangas.

Pero en el cuarto decisivo, el Aquimisa Queso Zamorano no fue capaz de igualar el tremendo acierto de Ávila. Pese a que los últimos diez minutos arrancaban con un ajustado 50-51, con el paso de los minutos se vio que el acierto iba a ser clave. Mientras Ávila anotaba en su buena selección de tiro con un dos más uno de Marín y un triple de Beranek, al CB Zamora la suerte le dio la espalda y vio como sus mejores tiradores eran incapaces de anotar desde el perímetro. Ni Hansen, ni Perry, ni Nyla fueron capaces de abrir el aro y la ventaja de Ávila se disparó hasta el definitivo 64-72 con el que finalizó el partido-

Cuatro nombres de Carrefour El Bulevar han superado el diez en valoración. Igualados a 17 han estado Connor Beranek (17 puntos y 9 rebotes) y Javi Marín (12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Con 13 se ha acreditado William Hall (12 puntos y 10 rebotes) y con 10 Arturo Cruz (9 puntos y 6 rebotes).

Ficha técnica:

64 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Aaron Redpath (3), Willian Perry (10), Dynile Forbes (10), Dani López (0), Johan Bitjaa (8) -cinco inicial-, Jeff Solarin (8), Chris Iza (2), Sergi Llufriu (0), Chris Hansen (9) y Sangone Niang (14).

72 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (9), Javi Marín (12), Nikola Vujovic (2), William Hill (12), Connor Beranek (17) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (6), Mads Bonde (3), Ignacio Ballespín (7) y Carlos Noguerol (4).

Parciales: 15-19, 16-15, 19-17, 14-21.

Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio y Daniel Pazos Pazos. Eliminados con cinco personales Chris Iza y Johan Bitjaa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, con asistencia de unos 300 espectadores, entre los que se encontraba un buen número de la 'marea verde' apoyando al Carrefour El Bulevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario