18 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar quiere seguir en la pelea por el liderato

Los verderones buscan la victoria sobre Agustinos Leclerc y continuar invictos en el Carlos Sastre

David Mangas / @Obila_com
Ángel G. Alameda / El equipo del Carrefour El Bulevar busca un triunfo frente al Agustinos Leclerc de León que le permita mantenerse en las posiciones de arriba, además de ampliar su buena racha en casa donde suma cuatro partidos con victoria que le hacen indestructible en el pabellón Carlos Sastre.

El choque es el primero de dos derbis seguidos entre conjuntos de Castilla y León, declarado día del club, por lo que los abonados tendrán que pasarse por la taquilla. Ambos contendientes cuentan con una dinámica diferente, con trayectorias totalmente opuestas. Mientras los abulenses se encuentran en la cresta de la ola, los leoneses son antepenúltimos con tan solo dos victorias y habiendo recibido seis derrotas. Fuera de casa aún no conocen lo que es ganar, si bien en la pasada jornada fueron capaces de vencer como locales al líder Covirán Granada y sus derrotas no han sido por demasiados puntos de diferencia.

Sobre el papel parece que no debe ser un encuentro complicado para los de David Mangas, que han demostrado su solvencia esta temporada jugando ante su afición, de la que se espera una buena respuesta. Así pues, solo cabe ganar o ganar, manteniendo el buen nivel defensivo que vienen mostrando, jugando en equipo, contando con el hasta ahora jugador más valorado de la competición: Connor Beraneck, que en pretemporada obtuvo una valoración estratosférica de 50 en el partido de la Copa de Castilla y León que les midió a Agustinos, con triunfo verderón por 80-63. 

“Cada partido exige el máximo esfuerzo”

La semana ha sido buena en cuanto a trabajo y mañana queremos seguir compitiendo ante un equipo que va a más”, ha dicho David Mangas en la rueda de prensa previa al partido. El técnico estima que “mañana la exigencia va a ser máxima y tendremos que estar los cuarenta minutos luchando”.

Carrefour El Bulevar tiene muy claro que se siente muy cómodo cuando actúa como local y que el inmediato compromiso es una buena ocasión para sumar la séptima victoria, aunque no deberán confiarse de un contrario que ha sido capaz de sorprender al potente Granada la pasada semana, en cuya cancha perdieron los verderones en la primera jornada por casi veinte puntos de diferencia. El último resultado de Agustinos pone de manifiesto que en esta liga puede suceder de todo y que la igualdad entre equipos es mayor de lo que aparece reflejado en la clasificación.

El equipo visitante  que dirige Ángel González Jareño llegará crecido a Ávila por su último triunfo, donde el ex verderón Bryan Mbamalu les está dando gran rendimiento, siendo el escolta nigeriano uno de sus jugadores más destacados con más de 15 puntos de media por partido, junto al pívot inglés Jack Crook -tercer máximo reboteador de la liga-, el base José Antonio Medina -líder en el ranking de triplistas de la LEB Plata-, el pívot Sergio Martínez -un buen taponador- y el ala-pívot senegalés Damine Lieng. 

Los nueve jugadores de la plantilla de Carrefour El Bulevar se encuentran a disposición de su entrenador, en un choque podrá seguirse en directo a través de Canal FEB.

CARREFOUR EL BULEVAR - AGUSTINOS LECLERC
Sábado 19 de noviembre de 2016
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas (Andalucía) y Jordi Domingo Vilalta (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario