8 de noviembre de 2016

BALONCESTO – “Hambre” para seguir invicto en casa

Carrefour El Bulevar recibe este miércoles en el Carlos Sastre al Arcos Albacete Basket

López Manrique / Carrefour El Bulevar buscará este miércoles su quinta victoria de la temporada -la cuarta en su feudo-, en una jornada que se disputa entre semana, con el objetivo de permanecer invicto en casa. A las ocho y media de la tarde comenzará un encuentro en el que los verderones tendrán enfrente a uno de los nuevos equipos en la LEB Plata, Arcos Albacete Basket, que llegará a Ávila tras perder por la mínima (66-68) con el potente Covirán Granada, acreditando un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas, tres de ellas en las tres primeras jornadas.

Aunque no posee grandes figuras, el conjunto manchego cuenta con una plantilla en la que hasta el momento está destacando el escolta estadounidense Kristopher Fullwood con un promedio de 14,5 puntos por partido, complementado con el ala-pívot hispano-cubano Georvys Elias -un buen taponador y asistente, con 8,2 puntos y 6,8 rebotes por choque-, el escolta José Luis González -12 puntos por encuentro de media- y el base Michael Torres. 

El escenario es el más favorable para los locales, el CUM Carlos Sastre, un auténtico fortín del que nadie ha sido capaz de llevarse nada esta temporada. Con el reto de recuperar la senda del triunfo tras la derrota en Navarra, los de David Mangas esperan doblegar a un rival que ha ganado a Torrons Vicens en L´Hospitalet en su última salida a domicilio.

Para el entrenador abulense en el partido del pasado viernes pecaron de “la inmadurez que tenemos como equipo”, aun cuando llegaron al final con opciones de victoria, pero la diferencia de hambre de un equipo y otro fue “totalmente diferente y con veinte rebotes menos es muy difícil competir”, además de numerosos balones perdidos. Estos errores los intentarán corregir ante Albacete, sin “bajar el nivel de esfuerzo y de hambre” frente a un rival que se caracteriza porque “juegan muy unidos un baloncesto muy colectivo, con una gran circulación de balón”.

Mangas demanda a sus jugadores que superen los altibajos que tienen en casa, donde han de ser “más constantes”. También pide el apoyo de la afición al jugarse el partido entre semana en un día no habitual. “Para nosotros es muy importante que bajen a animarnos. Con ellos somos más fuertes y el equipo no les defraudará”, indica el técnico. Por su parte, el ala-pívot croata Domagoj Proleta considera que deben ganar el encuentro para volver a jugar con confianza. Como señala el entrenador estima que han de “tener mucha más hambre para sacar el partido”.

La cuestión es que Carrefour deberá seguir el camino, sin dar mayor importante al resultado negativo de la pasada jornada. La derrota no ha de trastocar el ánimo de un bloque que presentará batalla para superar al equipo manchego. La victoria abulense pasará por su capacidad de imponer su ritmo e impedir que los contrarios jueguen cómodos, ejerciendo una buena labor defensiva que será clave para el éxito.

Está previsto que este partido se transmita en directo a través de Canal FEB enlazando aquí.

CARREFOUR EL BULEVAR - ARCOS ALBACETE BASKET 
Miércoles 9 de noviembre de 2016
Hora: 20,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario