11 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Las capacidades del Carrefour El Bulevar, a prueba en Cambados

Busca su segunda victoria fuera y romper la condición de invicto en casa del Xuven

Ignacio Ballespín / @Obila_com
María Sánchez / Difícil desplazamiento para Carrefour El Bulevar este sábado. En la tercera confrontación en siete días, los verderones se miden a uno de los peores rivales que les podía tocar, Xuven Cambados, segundo clasificado, con el que está igualado a cinco victorias y dos derrotas.

La dificultad del choque la ha reconocido David Mangas, afirmando que “el partido de mañana es durísimo”, advirtiendo que “Cambados está realizando un inicio de liga espectacular”. En el mismo sentido ha hablado el alero Ignacio Ballespín, al señalar que el encuentro será “muy complicado, pero vamos con muchas ganas de competir en una de las canchas más difíciles de la liga”.

Tras su derrota en Granada, los gallegos llegarán con mucha sed de victoria. Ante su afición se encuentran invictos, por lo que será uno de los choques más exigentes de esta temporada para los visitantes. Además, Cambados destaca por ser el equipo más anotador del campeonato con una media de 88 puntos por partido. Sin embargo, en tareas defensivas no es de los mejores, encajando 77 por cada encuentro jugado.

Carrefour El Bulevar deberá prestar especial atención a jugadores como los dos mejores recuperadores de balones de la LEB Plata, los bases Erik Quintela (casi 15 puntos de promedio por partido y tercer jugador más valorado de la competición) y Adrián Chapela (el segundo mejor asistente de la liga), así como al ala-pívot congoleño Charles Nkaloulou (un especialista en triples), el pívot georgiano Shota Gelazonia, el ala-pívot británico Matthew Don y el escolta estadounidense Brantley Osborne (con una efectividad de 66,67% en los tiros de dos).

El éxito visitante pasará por impedir que el cuadro de Pontevedra imponga su ritmo y evitar que juegue cómodo, evitando su gran capacidad de anotación. La clave de un resultado positivo estará en mantener un juego consistente el mayor tiempo posible, sin altibajos en defensa.

El partido será ofrecido a través del Canal FEB, enlazado aquí.

XUVEN CAMBADOS - CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 12 de enero de 2016
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Municipal O Pombal
Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Alberto Ternero Martín (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario