3 de noviembre de 2016

BALONCESTO – ¡Qué siga la racha!

Navarra prueba este viernes la solidez de Carrefour

Sonrientes David Mangas y Carlos Noguerol / @Obila_com
Á.G.A. / Carrefour El Bulevar buscará mantener su buena racha de victorias que le han llevado a concatenar cuatro de forma consecutiva. Mañana viernes le espera el Basket Navarra, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, que actualmente ocupa el antepenúltimo lugar con un triunfo y cuatro derrotas.

El conjunto abulense se va a encontrar con un rival herido por los malos resultados obtenidos, no acordes con la calidad de su plantilla. En teoría, los navarros no son precisamente los más difíciles y parece que las diferencias según marca la tabla deberían reflejarse en un nuevo triunfo de los de David Mangas, que pese al buen momento de su equipo, advierte que actuarán “contra un equipo que viene de LEB Oro y que necesita la victoria”, llamado a estar en los puestos de privilegio, habiéndose “construido a última hora”.

Dirigido por Joaquín Prado, Basket Navarra cuenta este año como principales referencias al ala-pívot austríaco Max Hopfgartner, procedente de Cambados, y al veterano alero Iñaki Narros. También hay que considerar al base Adrián Fuentes, con pasado ACB; al escolta estadounidense Dylan Poston; al pívot holandés Kevin Bleeker y al también pívot Víctor Hidalgo, con varias temporadas en la categoría, con el joven alero onubense Manuel Vázquez como el jugador revelación de esta campaña, que ostenta el récord de mayor número de rebotes capturados en un mismo partido, concretamente 17.

El técnico verderón considera que “cualquier rival puede ganar en cualquier cancha”, por lo que el inmediato compromiso “será un partido muy físico donde iremos a competir”. Por su parte, el base Carlos Noguerol cree que la clave del buen inicio de Carrefour El Bulevar se halla “en jugar como un equipo y estar todos juntos en defensa y ataque”. Tras el golpe recibido en una mano durante el partido frente a Tarragona, el jugador gallego se ha recuperado bien con las sesiones del fisio y estará “al 100% para ayudar al equipo”.

Las sensaciones dentro del conjunto abulense son totalmente positivas y conseguir una nueva victoria ante un equipo que viene de perder 68-52 en Granada, supondría dar un nuevo golpe de efecto y un paso importante de confianza para el inmediato futuro. Para ello será fundamental que los visitantes sean capaces de marcar el ritmo y continuar fuertes en defensa frente a un contrario que es el que menos puntos ha anotado hasta el momento, habiendo encajado los mismos que Carrefour El Bulevar.

BASKET NAVARRA - CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Viernes 4 de noviembre de 2016
Hora: 20,30
Cancha: Polideportivo UPNA (Pamplona)
Árbitros: Javier Torres Sánchez y José Javier Marqueta Gracia (Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario