24 de noviembre de 2016

CAZA – El abulense José Pérez termina 3º en el regional de caza menor con perro

El segoviano David Sanz se alza con el campeonato en una prueba celebrada en Mengamuñoz con escasez de perdices

Entrega de premios
@deportesavila / Tan solo 14 perdices fueron las capturadas por los 76 disparos de los 19 cazadores participantes en el Campeonato de Castilla y León de Caza menor con perro que se celebró el pasado sábado en el coto de la Mancomunidad Asocio de Ávila del término municipal de Mengamuñoz.

A partir de las 13 horas empezaron a entrar en el control las primeras escopetas, con escasas o nulas capturas. En la prueba, el abulense José Pérez Albarrán se subía al podio, quedando tercero de un campeonato que se adjudicaba el segoviano David Sanz, que presentaba una percha con tres perdices, mientras que el segundo era el vallisoletano Nicanor Magaz que llegaba con dos patirrojas cobradas, al igual que Pérez Albarrán.

El resto de participantes que cazaron al menos una perdiz fueron, por este orden de clasificación: 4º José A. Fresno Rosas (Soria), 5º Jaime Sálazar Martín (Salamanca), 6º Diego Ortega García (Salamanca), 7º Óscar Arévalo Sánchez (Ávila), 8º Ricardo Ramos Rilova (Burgos), 9º Eduardo Rubio Terrados (Palencia) y 10º Juan J. Martín Fernández (Segovia). Nueve cazadores más se presentaron sin capturas.

Aunque bien es verdad que el terreno ya había sido utilizado en la fase provincial y que el acierto de los cazadores no fue precisamente muy destacado, se esperaba mucho más en un año de excelente cría, que parece no ha sido igual en la Sierra de Ávila.

El día fue espléndido para la práctica deportiva de la caza, desarrollándose la competición sin ningún incidente destacable y con una excelente organización a cargo de la Delegación Provincial de Ávila y el director de la competición Claudio Sánchez.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvo presente, además del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano.

El campeón David Sanz representará a Castilla y León en la semifinal del Campeonato de España que se celebra el próximo fin de semana, el 26 y 27 de noviembre, en Castillejo de Robledo (Soria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario