2 de noviembre de 2016

CICLISMO – La 3ª Ruta BTT Carlos V pasará por la provincia

@deportesavila / Un ruta ciclista de 57 kilómetros unirá Gallegos de Solmirón (Salamanca), Barco de Ávila (Ávila) y Tornavacas (Cáceres) a través de los antiguos caminos y veredas por donde pasó el emperador Carlos V en su último viaje hasta su retiro en el Monasterio de Yuste (Cáceres).

Así, la Ruta de Carlos V BTT se celebrará el próximo 13 de noviembre, bajo la organización del Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas (Cáceres) y los ayuntamientos de cada municipio.

En su tercera edición, la ruta "será muy especial", ya que se realizará en recuerdo de su fundador y patrocinador, Juan Carlos Sánchez Aparicio, según ha informado la organización en una nota.

Se trata de una de las tres jornadas BTT propuestas dentro de la programación de la "Otoñada 2016", que se extenderá hasta el 11 de diciembre y que contará con actos muy diversos en todos los pueblos de la comarca del Valle del Jerte.

El trazado de esta ruta, con una dificultad alta, pasa por Gallegos de Solmirón, Valdemolinos, Villar de Corneja, La Horcajada, El Collado, San Lorenzo del Tormes, Barco de Ávila, Umbrías, Hustias, Casas de Abad, Gil García, Puerto Castilla y llegada la Plaza Mayor de Tornavacas.

La fecha límite de inscripción para participar en esta actividad es el 6 de noviembre.

Más información en http://ruta-carlos-v.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario