20 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Cuatro abulenses acuden al Centro de Tecnificación arbitral

@deportesavila / Para el próximo martes 22 de noviembre están citados en Medina del Campo los árbitros que pertenecen al programa de tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Un total de 35 jóvenes colegiados de la Comunidad, emplearán la jornada en mejorar sus cualidades físicas y técnicas en el árbitraje. Entre ellos se encuentran los abulenses Alberto Linacero Encinar, Marcos Cuenca Gómez, Ismael Estévez Nieto y Roberto Alonso Jiménez.

Los árbitros tendrán la ayuda del equipo de trabajo dirigido por Julián Rodriguez Santiago, ex árbitro internacional, pero también de dos profesores de excepción: los árbitros de Segunda B, Domínguez Zapatero y Díez Cano, este último, además, director de la Escuela del Comité Técnico.

Con ellos, los árbitros realizarán el pertinente trabajo físico y control de campo pero también tratarán la gestión de los vestuarios, cómo debe prepararse un partido o consejos sobre cómo se deben controlar las barreras, entre otros muchas tareas. Ésta será la segunda convocatoria de la temporada de este Centro de Tecnificación para árbitros. La siguiente cita, ya en el mes de febrero, consistirá en un fin de semana intensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario