20 de noviembre de 2016

FÚTBOL – El Alcorcón golea al Colegios Diocesanos Aqualia (5-0)

El Colegios Diocesanos vistió de rojo en Alcorcón / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / Mal resultado el cosechado por el Colegios Diocesanos Aqualia en su salida hasta Alcorcón frente a un equipo que estaba metido en zona de descenso y que ahora se coloca a dos puntos de los abulenses, tras la derrota  de éstos ante el conjunto alfarero. 

Un partido en el que los locales, con una mayor presión, una mejor disposición en el campo, un juego más ordenado y con transiciones más rápidas que los colegiales, lograron un abultado triunfo por cinco goles a cero. Los de Somoza deberán mejorar y rendir a su nivel en los próximos partidos para seguir manteniendo intactas sus opciones de continuar en la élite del fútbol nacional juvenil.

El equipo madrileño estrellaba el balón por medio de Diego en la base del larguero a los cuatro minutos del inicio, después de un saque de esquina. Dos minutos más tarde Alberto realizaba una gran intervención parando un tiro de Argumanez cuyo rechace lo mandaba arriba Borja Encinar.

Fruto del dominio local y pese a la poblada defensa visitante, se adelantaba el Alcorcón pasado el minuto 20 de la primera parte con el primer tanto de la tarde a cargo de Arribas, que robaba la pelota y se quedaba solo ante el meta para marcar. Conseguía el 2-0 Ángel en el último minuto del primer tiempo tras una recuperación y contra rápida hacia la portería visitante, después que Argumanez efectuase un duro disparo que sacaba Alberto y los abulenses hubieran tenido tres llegadas al área local con un disparo y un remate de cabeza de Mayorga, ambos flojos, y un tiro de Fer intentando sorprender, que se fue alto.

En la segunda mitad, el ‘Dioce’ salió con ganas de acortar distancias dejando espacios a su espalda que los locales aprovecharon para anotar el 3-0 tras un remate de cabeza de Arribas dentro del área tras un centro perfecto de Ángel. El 4-0 venía de un pase que deja solo al delantero alcorconero Ángel quien regatea a Alberto en el mano a mano para marcar. Y el 5-0 se produjo con una buena diagonal a la espalda de la defensa visitante que finaliza en la red por medio de Arribas que materializa un hat-trick. Aitor Carrillo pudo haber hecho el sexto solo ante el portero, deteniendo el meta colegial.

Los abulenses dispusieron de varias jugadas a balón parado que no fueron efectivas y varios pases hacia la delantera que caía en fuera de juego. Toca seguir trabajando duro para intentar corregir los errores y lograr un mayor acierto de cara a la portería rival, como ya ha demostrado el Diocesanos ante otros equipos.


Ficha técnica:

5 Alcorcón: Rubén, Javier, Cortázar, Lauzurika, Cuenca, Pablo, Argumanez, Diego, Arribas (Raúl Durán, m. 74), Borja Encinar (Aitor Carrillo, m. 65) y Ángel (Raúl Casado, m. 70).

0 Colegios Diocesanos: Alberto, Diego, Guille, Oli, David, Diego Pérez (Dani, m. 70), Mayorga, Raúl (David Gutiérrez, m. 72), Fer Albín, Pablo Negro (Sergio, m. 67) y Aznar.

Goles: 1-0 (Arribas, m. 20), 2-0 (Ángel, m. 45), 3-0 (Arribas, m. 51), 4-0 (Ángel, m. 67), 5-0 (Arribas, m. 70).

Árbitro: Aarón Vázquez González (Madrid), asistido en las bandas por Karol Robert Lewandowski y Andrei Sava. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cuenca y Aitor Carrillo, y al visitante Diego Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo 3 de Santo Domingo, con asistencia de unos 125 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario