28 de noviembre de 2016

FÚTBOL – La segunda seguida, con el barro como testigo

El Real Ávila consigue por primera vez dos victorias consecutivas al derrotar al Mirandés B (2-1)

Los capitanes con el trío arbitral / Fotos: ALBARRÁN
María Sánchez / Triunfo importante para el Real Ávila que por primera vez esta temporada lograba dos triunfos seguidos, trayectoria que le asciende hasta la duodécima posición, eso sí a únicamente dos puntos del descenso y cinco de quinto clasificado, dentro de la apretada clasificación del grupo VIII. Un partido donde los encarnados tuvieron que pelear para quedarse con los tres puntos, no solo contra el rival sino contra el mal estado del terreno de juego, muy pesado por la lluvia y por haberse disputado por la mañana un encuentro del Colegios Diocesanos de la categoría regional de aficionados.

El que se ponía por delante en el marcador era el conjunto encarnado a través de Iván Vila pero a continuación igualaba la contienda el Mirandés B en posible fuera de juego, siendo Rubén Ramiro quien sentenciase mediante la transformación de un penalti cometido a Mamadou al poco de empezar el segundo tiempo.

Equipo del Real Ávila
En el once inicial repetía como central Ángel Encinar aun cuando el capitán Josito había cumplido el partido de sanción y se quedaba en el banquillo de los suplentes. La novedad era la salida desde el inicio de Rober en detrimento de Isma. Un equipo que dominó al rival y supo entender que debía ponerse el mono de trabajo y luchar de principio a fin si quería superar al filial del Mirandés. 

Los visitantes saltaron al terreno de juego con el decidido propósito de adelantarse al equipo abluense, cargando el juego por la banda izquierda sobre su capitán Mikel quien se internaba por su banda desbordando a Garrido y obligaba a Julen a despejar un tiro del mirandesista. Luego pegaría el balón en el travesaño.

Banquillo del Mirandés B
Javi de Mesa fue el protagonista de dos jugadas que no tuvieron un final feliz. En la primera no llegó a un centro de Iván Vila cuando estaba en franquicia para batir a Moussa. Y en la segunda disparó cuanto tenía opciones de haber cedido a Rober quien venía desde atrás, franco para marcar.

Era Iván Vila el que anotaba el primer tanto abulense, donde tras internarse pasó el balón a Rubén Ramiro, quien cuando se marchaba fuera el visitante Unai despejaba equivocadamente y allí Iván Vila la metió dentro de los tres palos. Poco duró la alegría local porque apenas dos minutos más tarde y con el portero del Real Ávila parado en la línea de gol, Mikel anotaba. Si bien el línea levantaba la bandera dando por no válido el gol por fuera de juego, lo cierto es que el colegiado principal dijo lo contrario y el empate estaba servido.

Banquillo del Real Ávila
Nada más comenzar la segunda parte Javi de Mesa pudo haber desnivelado la igualada pero el portero mirandesista envió a saque de esquina el remate del jugador encarnado. Tras su lanzamiento le hicieron penalti a Mamadou y Rubén Ramiro desde el punto fatídico no fallaba en el lanzamiento, estableciendo el 2-1 que ya no se movería. El reaparecido Rober hizo una jugada personal que no pudo culminar con éxito porque el esférico salió fuera por poco. El choque no dio para más y terminó con el reconfortante triunfo de los de José Manuel Jimeno.

Equipo del Mirandés B
Ficha técnica:

2 Real Ávila: Julen, Garrido, Llorián, Ángel Encinar, Mamadou, Perdi (Josito, m. 87), Rubén Ramiro, Roa (Marrero, m. 89), Iván Vila, Javi de Mesa (Isma, m. 79) y Rober.

1 Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Unai A (Besga, m. 84), Collado, Jonay (Ricardo, m. 54), Guille (Íker, m. 80), Álex Valer, Blas y Mikel.

Goles: 1-0 (Iván Vila, m. 39), 1-1 (Guille, m. 41), 2-1 (Rubén Ramiro de penalti, m. 47).

Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián, Rubén Ramiro, Josito y Alberto Leal (delegado).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario