21 de noviembre de 2016

JUEGOS ESCOLARES – Comienzan la categoría benjamín, con multitud de ‘Sonrisas’

@deportesavila / Sonrisas, a través del Ayuntamiento de Ávila, gestionará la categoría beenjamín de los Juegos Escolares de Ávila en la temporada 2016/2017. 

El 2 de noviembre dio comienzo la Escuela Multideporte para todos los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, pero en los centros no se ha iniciado la actividad hasta la semana del 14 de noviembre, cuando los monitores de Sonricas han empezado, una vez han finalizado el curso de formación. 

La actividad se realizara con una periodicidad de una sesión semanal, de la que se aprovecharan 10 centros escolares de la capital abulense (CEIP Juan de Yepes, CEIP San Pedro Bautista, CEIP Cervantes, CEIP Santo Tomás, CEIP Arturo Duperier, CEIP Santa Ana, CEIP Claudio Sánchez Albornoz, CEIP Comuneros de Castilla, CEIP Reina Fabiola y Milagrosa - Las Nieves), que contarán con un total de más de 120 participantes. 

Este proyecto ofrece una actividad polideportiva, cuya metodología de trabajo se centra en el modelo de enseñanza comprensivo, en el cual los materiales, espacios, reglas, número de jugadores, etc. son adaptados en función de las necesidades psicoevolutivas de los alumnos, con el fin de que éstos comprendan la lógica interna del deporte por encima de condicionamientos técnicos. 

Además, plantea fomentar una actividad extraescolar mixta, centrada en la educación en valores (convivencia, juego limpio, máxima participación por parte de todos), procurando que los niños de estas edades vayan adquiriendo unos hábitos de vida saludables que les acompañen durante su etapa educativa, y por consiguiente el día de mañana perduren a lo largo de toda su vida, teniendo muy presente en su vida el deporte. 

Como novedades respecto a otros años, destacamos que el proyecto ha comenzado dos meses antes, empezando, como hemos mencionado, en noviembre de este año hasta mayo de 2017, y ha aumentado favorablemente el número de convivencias que se realizan los sábados, pasando de cinco como años anteriores a nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario