22 de noviembre de 2016

NATACIÓN – El Ayuntamiento solicitará ayuda a la Junta y el Consejo Superior de Deportes para la construcción de la piscina

Ávilared / El Gobierno municipal no quiere que el coste de una nueva piscina recaiga sobre el bolsillo de los abulenses y pretende que el Ayuntamiento no asuma en solitario la inversión, sino que también se impliquen en la financiación la Junta y el Consejo Superior de Deportes.

Y ello a pesar de que el director general de Deportes rechazó la idea. "Estamos ante una situación grave, excepcional y de primera necesidad que, de manera irremediable, exige soluciones inmediatas y extraordinarias”, ha dicho Pablo Gómez, concejal de Deportes, al presentar la moción que en este sentido el PP someterá al debate y aprobación del pleno de noviembre, que se celebrará el viernes.


Tras insistir en que la inversión no puede ser asumida por las “maltrechas arcas municipales”, el edil confía en que la propuesta cuente con el respaldo del resto de grupos municipales “porque en el siglo XXI no se entiende que Ávila tenga una sola piscina cubierta”.


En la moción, el PP entiende que la ubicación de la piscina, por idoneidad y adecuación de servicio, debe ser en la zona sur, pero todo parece supeditado a conseguir ayudas externas “debido al alto coste de la inversión y de la situación financiera del Ayuntamiento”.


De momento, los presupuestos municipales para 2017 contemplan una partida de 500.000 euros para la demolición del actual inmueble, dado que el deterioro progresivo de las instalaciones hace inviable cualquier inversión que puede subsanar las deficiencias estructurales detectadas.


De manera transitoria, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Policía para el uso de la piscina cubierta que alberga.


Informes


El concejal de Deportes ha explicado que los servicios técnicos están elaborando los informes pertinentes para ver cuál sería el coste de construcción de la piscina.


El estudio de costes se efectúa con dos posibilidades: "una, construyéndola en el mismo sitio, y otra, en la propia Ciudad Deportiva con un edificio nuevo en la zona anexa al campo de césped natural". "Sabemos que es un elevado coste pero ahora no está cuantificado", ha señalado.


Uso importante


La piscina clausurada tenía un uso medio diario de unas 800 personas. Y era utilizada por los tres clubes de natación existentes y el club de salvamento y socorrismo, los cursos del Plan Escolar de Natación, actividades de las Ceas, competiciones deportivas, el uso de particulares, y para sesiones lectivas del Centro Integrado de FP, que es "competencia de la Junta", ha destacado el concejal, en respuesta a las manifestaciones del director de Deportes.


"El volumen total de actividad -ha dicho- recomendaba, con el fin de proporcionar el servicio adecuado, incluso la construcción de una tercera piscina cubierta, que completara de manera conveniente y suficiente las demandas actuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario