3 de noviembre de 2016

SENDERISMO – Unos 200 participantes en la Marcha de Otoño de Hoyo de Pinares

Diario Hoyanco / El pasado domingo 30 de cctubre tuvo lugar la Marcha de Otoño 2016 organizada por el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares y con la colaboración del C.D. Grupo de Montaña Peña Halcón.

Alrededor de 200 personas, entre federados y no federados, se dieron cita para disfrutar de una bonita mañana de senderismo por los bosques hoyancos.

A las 9:00 de la mañana en las antiguas escuelas se abrieron las inscripciones, pudiendo disfrutar los asistentes de un desayuno ofrecido por el Grupo de Montaña Peña Halcón.

La ruta, de 16 kilómetros y dificultad media-alta, transcurrió en su primera parte por la marcada ‘Ruta del Cerro’. Aproximadamente a los 4 kilómetros se dejó dicha ruta para continuar a izquierdas por un sendero hacía el antiguo camino del basurero. Tras cruzar el mismo y siempre en dirección norte, se llegaba a la zona de ‘Los Muletos’, donde se continuó por una pista ancha en dirección a ‘Cabeza Mesada’, punto intermedio de la ruta.

En ‘Cabeza Mesada’, punto más alto del recorrido con 1216 metros y donde se encuentra ubicada la torreta de incendios, los senderistas repusieron fuerzas con las patatas revolconas y refrigerios que ofreció la organización.

El regreso se realizó por el mismo camino que la ida, estableciendo un tiempo medio de unas 4 horas y media con paradas incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario