26 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Quinto triunfo consecutivo de Alberto Sánchez Pinilla en la San Silvestre Salmantina

Alberto Sanchez Pinilla, vencedor en la meta / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla (Rioja Añares) ha conseguido este lunes su quinta victoria consecutiva en la San Silvestre Salmantina con un tiempo de 30 minutos y 11 segundos -siete más rápido que en su triunfo de 2015-, tras una apretada carrera en la que aventajaba en tres segundos al segundo clasificado, el madrileño Ricardo Serrano (Clínica Menorca), y en cinco al tercero, el marroquí nacionalizado español, Benabbou Housamme (Marathon).

Sánchez Pinilla se convierte en el tercer corredor con más victorias en Salamanca, por detrás de David López y Rafa Iglesias. La trigésimo tercera edición de la San Silvestre ha hecho durante 10.000 metros vibrar a atletas y público en la carrera, por número, más importante de la capital charra junto a la Media Maratón. Más de siete mil corredores, entre todas las categorías, participaron en la San Silvestre más numerosa de la historia, que tomó su salida frente al Colegio San Estanislao de Koska, en una mañana fría y con niebla por las calles de la ciudad del Tormes.

Los cuatro primeros clasificados, Pinilla, Serrano, Benabbou y Mirabel se destacaron pronto y entre ellos estaría el triunfador. En los últimos metros Alberto Sánchez Pinilla realizó un fuerte tirón y distanció a Ricardo Serrano que en el Paseo del Rollo quedó descolgado, lo suficiente para entrar como ganador.

Séptimo en la línea de meta, con un crono de 31’05”, ha sido el también abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), con el reciente vencedor de la Carrera Popular de Navidad en Ávila, Jorge Blázquez (Ecosport), en la duodécima posición en 32’02”.

En categoría femenina, la salmantina Gema Martín -habitual en pruebas que se celebran en Ávila- (Clínica Dental Seoane Pampín), logró su primer triunfo en la San Silvestre charra, con un tiempo de 34 minutos y 2 segundos, por delante de Nuria Lugueros (Piélagos), mientras que tercera fue Cristina García (Bikila).

Sánchez Pinilla: “Me he encontrado bien y estoy contento de cómo he corrido

Al finalizar la carrera, Alberto Sánchez Pinilla declaraba econtrarse bien y estar “muy contento”. “Es la quinta carrera seguida que gano y tenía que seguir una tradición. La carrera ha sido muy dura: han ido muy rápido desde el principio tanto Ricardo Serrano como Benabbou, y yo he ido pegado a ellos para hacer valer al final la punta de velocidad. La sensación térmica ha sido bajísima”.

Todos los años hay un intercambio de gente que se pone a tirar al principio hasta que nos quedamos un grupo que este año ha sido de cuatro. Un poco en la línea de otros años”, manifestaba el pentacampeón de la San Silvestre de Salamanca sobre el desarrollo de la carrera, que “ha sido muy típica”, imponiendo al final su punta de velocidad para volver a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario