2 de diciembre de 2016

BALONCESTO – El primero de tres

Carrefour El Bulevar recibe a Aceitunas Fragata Morón en un apretado calendario

David Mangas, el entrenador abulense
Á.G.A. / El Carrefour El Bulevar va a vivir una semana intensa porque en ese espacio de tiempo ha de jugar tres partidos. El primero de ellos tiene lugar este sábado en el Carlos Sastre frente al Aceitunas Fragata Morón, tras el que vendrán dos desplazamientos difíciles ante equipos que están entre los cuatro primeros, el martes 6 a Azpeitia para verse las caras con el Sammic ISB y el domingo 11 a Alicante donde se medirá con el Lucentum.

El motivo de tan apretado calendario es debido a que en la decimocuarta jornada prevista para el miércoles 21 de diciembre, el conjunto abulense no contará con dos jugadores llamados a participar con sus respectivas selecciones sub-18, Ignacio Ballespín con España y Domagoj Proleta con Rumanía. Un problema para un plantel tan reducido como el verderón.

Después de la victoria en Zamora, el Carrefour no tiene, pues, tregua y lo más inmediato es centrarse en el encuentro de este sábado con los de Morón de la Frontera, el equipo andaluz donde militan dos ex verderones, ‘Alo’ Marín y José Alberto Jiménez. El primero es el hombre más fuerte de la plantilla, mientras que el segundo es el cuarto en minutos disputados. Junto a ellos destaca el veterano pívot Jesús Chagoyen, un hombre con reciente pasado en la Liga Endesa, y el escolta estadounidense Tyler Gaffaney, la temporada pasada en el Simply Olivar. Recientemente ha causado baja el pívot estadounidense Emmanuel Okoroba, y el entrenador Jesús Rufián tendrá la baja del alero croata Leo Cizmic que viaja con su selección.

Mangas opina que Aceitunas Fragata es un equipo “durísimo, que no da un partido por perdido y necesitaremos estar concentrados hasta el último minuto”. “La semana de tres partidos es muy complicada, la plantilla es corta pero vamos con ganas a intentar dar el máximo”, añade.

Morón llegará a Ávila con un balance equilibrado, cinco victorias y cinco derrotas. El conjunto visitante gana enteros en sus desplazamientos donde ha conseguido el triunfo en tres de los cinco que ha realizado hasta ahora, siendo capaz de salir con provecho en las canchas de Zamora, Valladolid y L’Hospitalet. Perdió en Cambados y Zornotza.

CARREFOUR EL BULEVAR - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN
Sábado 3 de diciembre de 2016
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias (Madrid) y Guillermo Ríos Marcos (Galicia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario