18 de diciembre de 2016

CICLISMO – Norbert Nowik gana la Copa de Madrid sub23 de ciclocross

El ciclista de Las Navas del Marqués termina tercero en El Escorial

Nowik en el podio de los campeones de la Copa de Madrid de ciclocross, el quinto de
la fila superior por la derecha
@deportesavila / El corredor polaco afincado en Las Navas del Marqués, Norbert Nowick (Crossbiker Pina Team), se ha adjudicado la Copa de Madrid de ciclocross en la categoría sub-23 tras disputarse la última prueba, el VIII Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de El Escorial, donde ha finalizado en tercera posición en su categoría.

La prueba se ha llevado a efecto en el Parque de La Manguilla sobre un circuito de 3 kilómetros, al que había que dar varias vueltas. Hacia las 12:30 horas, con frío, sol y un terreno húmedo con zonas embarradas, partieron los corredores sub-23 y élite. Los ciclistas vascos imponía un duro ritmo desde el inicio y el primer paso de escaleras lo encabezaba el ciclista sub-23 Adrián García, seguido por un grupo, entre ellos Norbert Nowik. En la meta vencía Eduardo Jiménez (Orbea) acompañando en el podio por Adrián García (Gomur- Liébana 2017), segundo y primer sub-23, y Josu Pena (Zona Bike), tercero. El podio sub-23 lo completaban Samuel González (Avanza), a 27 segundos, y Norbert Nowik a 3’20”.

La clasificación final de la Copa de Madrid de Ciclocross la ha encabezado entre los sub-23 Norbert Nowik con 785 puntos, tras haber obtenido cinco victorias: Los Molinos, Brunete, Boadilla 1, Sanse y Alcobendas; cuatro segundos puestos: Escorial Natura, Mejorada. Boadilla y Coslada; y un tercero: El Escorial. La segunda plaza ha correspondido a Jorge González (E.C. Cartucho.es Magro), con 750 puntos, y la tercera a Pablo Moreno Pinilla (San Sebastián de las Reyes), con 490.

No hay comentarios:

Publicar un comentario