21 de diciembre de 2016

CICLISMO – Paco Mancebo venció en Navaluenga en el G.P. Diputación de Ávila

Los tres primeros clasificados. De izquierda a derecha: Trujillo, Nacho y Mancebo /
FOTOFONTERON
Ángel G. Alameda / En la mañana del sábado 17 de diciembre tuvo lugar el XXI Gran Premio Diputación de Ávila-Ayuntamiento de Navaluenga de mountain bike, tomando la salida cerca de medio centenar menos de los que se habían inscrito porque el día amaneció frío y con lluvia, finalizando la prueba llenos de barro un total de 71 valientes.

Al terminar la carrera, de 30 kilómetros de recorrido, el primero en llegar fue el ciclista local Francisco Mancebo, con un tiempo de 1:19:12, seguido del también navalongueño Nacho Pérez (W52-FC Porto) y del cordobés Juan Pedro Trujillo (Berria), ambos a 2’15”. A 3’35” concluía el sanmartinense Marcos García (Kinan) y a 4’01” el navero José Antonio de Segovia (Louletano), cuarto y quinto, respectivamente.

Pablo Sánchez (Tubular Bikes) se impuso entre los master 30, por delante de Alfredo Domínguez (Orosia) y de Rubén Sánchez (Lute Anguita). En master 40 el vencedor fue Julián Adrada (X-Sauce Orosia), siendo segundo Alfredo Padilla (Crossbiker) y tercero José Ventura (Matalacarrera). Y en master 50 acababa primero Juan Antonio González-Berenguer (Bobruc), seguido de José Carlos Martín y Paul López.

La mejor fémina era Muriel Bouhet, con Cristina Barrado (Francisco Pizarro) en segunda posición y Yaiza Grande en tercera. Dentro de la categoría cadete-júnior ganaba Fernando Santos (Matalacarrera), superando a Francisco Javier Agea (Galapagar) y David Muñoz (Nieves C.C.).  En categoría sub-23 tan sólo dos participantes. El primero en finalizar fue Pablo Jiménez y el segundo Guillermo Rubio. La clasificación por equipos la encabezó el C.D. Francisco Mancebo.

Concluida la prueba se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los tres ciclistas profesionales de Navaluenga: Francisco Mancebo, Diego Rubio y Nacho Pérez. Después se procedió a la entrega de premios a los integrantes de los podios de las distintas categorías, realizándose también un sorteo de regalos.

La crono para José Iván Pérez y Yaiza Grande

El viernes 16 de diciembre se celebró un contrarreloj nocturna individual entre una veintena de corredores que afrontaron con lluvia un circuito urbano sobre 4 kilómetros de pavimento resbaladizo. Los ganadores fueron los ciclistas locales José Iván Pérez y Yaiza Grande, en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario