13 de diciembre de 2016

FÚTBOL – El Bosco cae en el campo del Unami (5-1)

@deportesavila / Después de dos victorias seguidas en casa, el Bosco de Arévalo volvió a perder en su visita al Unami, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación que aspira al ascenso. Pese a la derrota, los morañegos presentaron batalla y continúan fuera del descenso, a un punto de la zona fatídica.

El partido se presentó cómodo en los primeros pasajes para los locales, señala la crónica de El Adelantado de Segovia. Las expectativas que ofrecieron los abulenses de salida así lo evidenciaron. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, el choque se fue complicando para los segovianos sin necesidad y llegaron a pasar apuros hasta los últimos momentos tras cometer serios fallos defensivos. De tener dominado el duelo con el 1-0 a ceder su superioridad y dejarse empatar para sufrir varias jugadas que pusieron en peligro los tres puntos. Sin embargo, el cansancio físico menguó las posibilidades de los visitantes, y los locales supieron aprovechar esta condición para materializar tres goles en el último cuarto de hora del enfrentamiento y dar así un golpe de autoridad.

El conjunto abulense precisó falta de intensidad en los primeros trances, aunque se presentaron con la defensa y el  medio muy replegados para intentar contrarrestar los ataques de los locales. Se dedicaron a presenciar su juego, sin intención ninguna de asumir el control. Cuando el Unami creó desde atrás, los visitantes esperaron cerrados en su campo, imposibilitando el juego en corto de los hombres de Barto pero sin una incesante presión.

El dominio fue exclusivo de los locales y comenzaron a llegar a la meta de Pachi. Dos cabezazos de Morales, un gol anulado por posición antirreglamentaria de Coby y un ajustado lanzamiento de falta de Otero fueron el relieve de lo que le esperaba al Bosco.

En el minuto 21, Mariano asistió a Morales tras una jugada de elaboración vertical y fue el propio dorsal 11 del Unami el que remató a un metro escaso de la línea de gol y obró el primer tanto del encuentro.

La primera ocasión de los visitantes fue al filo de la media hora con un potente disparo de Núñez que estrelló en el travesaño, repitiendo con un balón picado que dio en el larguero. Antes del descanso, Morales, Aguirre y Coby pudieron ampliar la renta, pero con el 1-0 concluyó la primera mitad.

Segunda mitad

Empezó el segundo tiempo y el cuadro visitante imprimió un plus a su sistema y se mostró más cómodo. El sol molestaba al portero Pachi y de esta carencia llegó el 2-0 tras un lanzamiento de falta de Otero.

Respondieron los visitantes a los dos minutos con un gol de Núñez después de un error defensivo del Unami. Varios fallos en la zaga local dieron alas al Bosco, que volvió a disponer de oportunidades claras para empatar. 

Los apuros en el cuadro segoviano tomaron calma con el gol de Coby en el minuto 76. El joven Clain, que había entrado en lugar de Juli, hizo el 4-1. Apenas unos segundos después Otero puso el definitivo 5-1.

Ficha técnica:

5 Unami: Christian, Hamza, Prieto, De la Mata, Aguirre, Mariano, Elías, Terleira, Otero, Morales y Coby.

1 Bosco de Arévalo: Pachi, Rubén, Vázquez, Gabri, Raúl, Mario, Tito, Marra, Patón, Isaac y Núñez.

Goles: 1-0 (Morales, m. 21), 2-0 (Otero, m. 54), 2-1 (Núñez, m. 56), 3-1 (Coby, m. 76), 4-1 (Clain, m. 89), 5-1 (Otero, m. 89).

Árbitro: Raúl Manchado Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Vázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio de La Albuera (Segovia). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario