18 de diciembre de 2016

FÚTBOL – La mala racha continúa

Imagen del partido / DIARIO DE LEÓN

La Cebrereña perdió ante La Virgen del Camino (3-2) y suma ocho jornadas consecutivas sin ganar

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña no pudo terminar el año y la primera vuelta con una victoria al perder en su desplazamiento a León donde visitaba a La Virgen del Camino. Una derrota que supone la octava jornada seguida sin ganar y el situarse a dos puntos del descenso, después de sumar únicamente un par de ellos de 24 posibles.

El partido resultó igualado entre dos equipos conscientes de la importancia de los puntos en litigio, y eso se dejó entrever a lo largo de los noventa minutos. La Virgen se adelantaba de penalti en los inicios del partido, empatando la ‘Cebre’ nada más arrancar la segunda parte, período donde los leoneses subían dos goles más, reduciendo distancias los abulenses en el tiempo de descuento.

Los locales salieron mejor al césped de Los Dominicos, dice El Norte de Castilla. Incisivos en ataque, abordaron el área abulense una y otra vez hasta que encontraron premio en forma de penalti cometido por el guardameta Juan al derribar a Lucho.  Dani Alonso, desde los once metros, no falló y adelantó a los leoneses.

Este tanto relajó a La Virgen del Camino que, con la renta a favor, decidió defender lo ya conseguido. Poco a poco, la Cebrereña fue tomando el pulso al partido y envió sus primeros avisos, aunque los de Roberto Carlos apenas tuvieron trabajo defensivo en la primera mitad, en la que se llegaba con exigua ventaja virginiana.

Todo cambió en el inicio de la segunda parte. Los abulenses salieron mejor de los vestuarios y empataron el choque por medio David Terleira al minuto de la reanudación. El nerviosismo no se apoderó de La Virgen que, pese a todo, tenía que volver a empezar su trabajo.

Con la igualada, el partido entró en un tramo en que los dos conjuntos pudieron tomar ventaja, aunque serían los virginianos los que volvían a adelantarse en el ecuador del segundo período. Puente anotaba el segundo gol leonés. Con este tanto, la ‘Cebre’ se lanzó al ataque, en busca de dar la vuelta al marcador, de sacar algo de Los Dominicos. Pero lo que se encontraron fue a un equipo que les mató a la contra. Lucho en el tramo final de partido colocó el 3-1 que no dio tranquilidad a La Virgen, ya que los abulenses recortaron diferencias por medio de David Terleira en el final del descuento pero era demasiado tarde para conseguir el empate.

Ficha técnica:

3 La Virgen del Camino: Kumy, Charly, Rabanal, Negral, Mario, Porfirio Puente (Gagyc, m. 85), Aser (Mario Visa, m. 55), Esaú, Lucho (Ramírez, m. 91), Dani Alonso y Cristian.

2 Cebrereña: Juan, Sebas (Junior, m. 89), Súper, Juanma, Montoiro, Piru, Juli, Mario Hidalgo, David Terleira, Mario Juez y Quirós.

Goles: 1-0 (Dani Alonso de penalti, m. 9), 1-1 (David Terleira, m. 46), 2-1 (Puente, m. 67), 3-1 (Lucho, m. 88), 3-2 (David Terleira, m. 91).

Árbitro: Falagán Herrero (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Charly y Mario Visa; y a los visitantes Juan, Sebas y Quirós.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario