7 de diciembre de 2016

FÚTBOL – No hay dos sin tres

Tercer triunfo seguido del Real Ávila en el Adolfo Suárez, tras derrotar al Bembibre (2-0)

Iván Vila y Rubén Ramiro en el partido contra el Bembibre
Ángel G. Alameda / El Real Ávila está haciendo un fortín de su campo después de alcanzar la tercera victoria consecutiva en el Adolfo Suárez. Su última víctima ha sido el Atlético Bembibre en un partido donde los locales jugaron a ráfagas y sacaron el máximo provecho a las ocasiones que se les presentaron, mientras que en el bando visitante no supieron obtener rédito de las varias oportunidades que tuvieron.

Un tempranero gol de Isma y otro de penalti de Rubén Ramiro en el segundo tiempo sirvieron para que los tres puntos se quedasen en la capital abulense. En ambos tantos intervino decisivamente Javi de Mesa, el jugador más destacado del partido junto a Rubén Ramiro. El mediapunta dio la asistencia en el primer gol y provocó la pena máxima que facilitó el segundo, rompiendo en varias ocasiones la cintura de su marcador.

Equipo inicial del Real Ávila
En el once inicial varias novedades respecto al que actuó en La Nueva Balastera. En el eje de la defensa se colocaba el lateral izquierdo Llorián, pasando Ángel Encinar a la medular. El puesto dejado en el flanco zurdo lo ocupaba Marrero. Del centro del campo desaparecían Perdi y Roa, el primero fuera de la convocatoria y el segundo en el banquillo, entrando Jesús Sánchez. Isma salía en lugar de Rober.

Con estos cambios y únicamente dos jugadores abulenses en el equipo titular, salía el Real Ávila con decisión para marcar cuanto antes. Lo conseguía a los cinco minutos cuando Isma sólo en el segundo palo recibía un centro desde la izquierda de Javi de Mesa y batía la portería defendida por Ivanildo. 

Javi de Mesa
Las intenciones locales de aumentar la cuenta continuaron en los minutos siguientes, de nuevo con Javi de Mesa de protagonista, pero se encontraron con un Bembibre que se quedaba con todos los balones en el centro del campo y lograba a través del ex encarnado Sergio Cueto disponer de dos oportunidades para empatar que no cuajaron, la primera con un tiro que se marchó ligeramente alto y la segunda cuando Mamadou le sacaba bajo palos la pelota que ya entraba. Entre medias Alexio lanzó una falta por encima del travesaño.

Después del paso por vestuarios, al equipo berciano se le vio con ganas de buscar la igualada frente a un Real Ávila un tanto aletargado. Un disparo de Tano desde lejos pegó en el palo nada más comenzar el segundo tiempo. Luego Cueto y otra vez Tano inquietaron a Julen que tuvo que atajar el peligro para impedir el propósito de los leoneses.

Mamadou y Aleixo
Estaba más cerca el empate cuando el equipo local hizo el segundo gol que sentenciaba el resultado. Corría el minuto 69 y Javi de Mesa tras marcharse dos veces de su marcador se interna por la izquierda en el área y al buscar el pase de la muerte el balón es tocado con la mano por Willy. El árbitro señala el punto fatídico y Rubén Ramiro lanza desde los once metros para anotar el 2-0 enviando el balón al fondo de las redes por el lado derecho del guardameta del Bembibre.

A partir de ahí, los de José Manuel Jimeno -silbado por parte del público cuando los jugadores en piña se dirigieron a él para dedicarle el gol, encarándose el entrenador con los aficionados- supieron contener las inquietudes del contrario, sabiendo contemporizar y mantener con acierto el resultado que les era favorable, sumando tres importantes puntos.

En expectativa tras un saque de esquina
Este triunfo coloca al Real Ávila en la mitad de la tabla, concretamente en el puesto undécimo con 20 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso y a dos del sexto clasificado. Un estrecho margen en una muy ajustada clasificación que puede ampliarse si el próximo domingo los encarnados aprueban en La Bañeza, su asignatura pendiente de ganar fuera.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Julen; Garrido, Mamadou, Llorián, Marrero; Jesús Sánchez, Ángel Encinar; Rubén Ramiro, Javi de Mesa (Roa, m. 83), Isma (Rober, m. 60); e Iván Vila (Toño, m. 76).

0 Atlético Bembibre: Ivanildo; Tano, Espí, Yeison, Viti (Óscar, m. 65); José Manuel (Mateos, m. 65), Willy, Aleixo Cabral; Rubén, Cueto y Dani Martínez.

Goles: 1-0 (Isma, m. 5), 2-0 (Rubén Ramiro de penalti, m. 70).

Árbitro: Manuel Falagán Herrero (Salamanca), asistido en las bandas por César Iglesias Herrera y Fernando Peláez Santamarta. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Tano y Rubén.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.

Once inicial del Atlético Bembibre

Banquillo del Real Ávila

Banquillo del Bembibre

El trío arbitral con los capitanes

Presentación de los equipos

Salida de vestuarios























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario