14 de diciembre de 2016

POLIDEPORTIVO – Récord de solidaridad

La Masterclass Solidaria de Zumba de Las Navas del Marqués recaudó casi 1.300 euros para la ELA, con más de 250 participantes

@deportesavila / Vecinos y visitantes llegados de Ávila, Madrid, Barcelona… se juntaron durante la tarde del último sábado en el Polideportivo Municipal de Las Navas del Marqués para batir un récord muy importante: el de la solidaridad en la Masterclass Solidaria de Zumba a favor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Más de 250 zumberos participaron en este evento. Con sus aportaciones y las de un público que llenó las gradas del polideportivo, se lograron superar los 1.300 euros (1.270 euros en inscripciones más lo recaudado en la cuestación de la Asociación ELA). Un importe que ha sido destinado íntegramente a esta causa.

Gestos de cariño en forma de pasos de baile, ritmo y asistencia que se han convertido en un abrazo multitudinario para apoyar a quienes sufren o trabajan en silencio día a día con el único objetivo de hacer más fácil la vida a quienes padecen enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una patología degenerativa e irreversible del sistema nervioso central que atrofia y paraliza paulatinamente los músculos dificultando o imposibilitando la realización de actividades cotidianas.

Carmen Martínez Sarmiento, vicepresidenta de la Asociación ELA agradeció todas estas aportaciones explicando que “nuestra unidad de medida son los 30 euros que es lo que vale un servicio de fisioterapia para los enfermos, cualquier donativo que nos ayude a conseguir fondos es bienvenido". Y es que, entre los servicios que ofrece la Asociación ELA se encuentran: la atención psicológica, terapia ocupacional, trabajo social, fisioterapia, logopedia, cuidadores de respiro, formación, talleres de yoga y shiatsu, actividades de ocio y acompañamiento de pacientes.

Este es el tercer año que el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués pone en marcha la Masterclass Solidaria, con la que da el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario