16 de diciembre de 2016

TENIS – Paula Arias se mete en cuartos

La abulense es la revelación del Campeonato de España absoluto femenino

Paula Arias en el Campeonato de España absoluto femenino / RFET
@deportesavila / Excepcional el Campeonato de España Absoluto femenino que está realizando la tenista abulense Paula Arias que se ha constituido en la jugadora revelación de la competición. En las pistas de la Rafal Nadal Academy en Manacor batía este jueves en octavos de final a la aragonesa Yvonne Cavallé, cabeza de serie número 9.

En el primer set se imponía Cavallé por 1-6, pero después no la daba opción Arias a llevarse la victoria y la ganaba en las dos siguientes mangas por 6/4 y 6/3, clasificándose para cuartos de final

Con tan sólo 16 años, Paula Arias se encuentra metida entre las ocho mejores tenistas femeninas de España. Ahora, para ganar una plaza en semifinales, se tiene que medir este viernes con la jugadora número 3 del cuadro, Silvia Soler, que debuta en el campeonato al haber quedado exenta de las rondas anteriores, por estar entre las cuatro primeras.

Soler es ya una consolidada tenista profesional de 29 años, siendo la quinta del ranking nacional español. Nacida en Elche ha ganado cuatro torneos del circuito ITF y uno en dobles del circuito WTA, donde ha sido finalista en dos de ellos, el último en abril de este año en Bogotá, perdiendo con la estadounidense Irina Falconi. Desde 2011 viene participando en los torneos de Grand Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

1 comentario:

  1. TENISTA(36 años federado por Avila)16 de diciembre de 2016, 17:13

    ¡Que...GRANDE eres....."Pequeña" Paula!..Orgullosos estamos de ti los deportistas abulenses...Animo CAMPEONA...

    ResponderEliminar