9 de marzo de 2016

CICLISMO – Paco Mancebo cumple 40 años pedaleando en el Tour de Taiwan

Francisco Mancebo
@deportesavila / El ciclista más veterano del pelotón profesional es un abulense, Francisco Mancebo, que hoy 9 de marzo de 2016 ha cumplido 40 años. Lo ha celebrado, como no podía ser de otra manera, dando pedales en la cuarta etapa del Tour de Taiwan, donde ha terminado en el puesto 38º con el mismo tiempo que el ganador, el australiano Willian Clarke, estando situado decimocuarto en la clasificación general, a 56 segundos del líder, el también australiano Ben Alexander.

KICK BOXING – Cinco metales para los abulenses en la Copa Mundial Irish Open

@deportesavila / El pasado fin de semana, días 5 y 6 de marzo, tuvo lugar en la ciudad de Dublín (Irlanda) la prestigiosa Copa Mundial de Kickboxing “Irish Open”, organizada por la Federación Mundial de Kickboxing (WAKO), única reconocida por Sportaccord y el Comité Olímpico Internacional, donde los representantes de Ávila consiguieron cinco medallas: una plata y cuatro bronces.

KICK BOXING – Seis medallas para el Sound Body en la Copa de España WKA

@deportesavila / Los deportistas del equipo Sound Body Fighters brillaron en la Copa de España WKA, celebrada en las instalaciones del Club Deportivo Aristos de Getafe (Madrid), consiguiendo un total de seis medallas: cuatro oros, una plata y un bronce.

CICLISMO – Victorias de Carlos Segovia y Ernesto Gallego en Robledo de Chavela

Salida de la prueba de Robledo de Chavela / Fotos: FOTOFONTERON
José Luis García Blázquez / El pasado domingo se celebró en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, el Powerade XCM by Kobe Motor, prueba de mountain bike  valedera para el Open de Madrid, en la que el ciclista de Las Navas del Marqués, Carlos Segovia (Brocub Oil) se alzaba con el triunfo en la categoría máster 40, después de 52 kilómetros. También se llevaba la victoria el sotillano Ernesto Gallego (Crossbiker) en máster 60.

ATLETISMO – El PSOE demanda la creación de un circuito de carreras atléticas

@deportesavila / El running vive hoy en día unos momentos de gran auge entre la población y se ha convertido en uno de los deportes más populares. Para el diputado provincial del PSOE, Raúl Blanco, “la creciente popularidad de este práctica deportiva durante las últimas fechas debería ser utilizada de un modo provechoso por las administraciones locales para crear nuevos eventos deportivos que permitan ampliar su calendario de actividades”.

HOCKEY PATINES – Mas arena que cal para el Vettonia en la liga madrileña

@deportesavila / Variedad de resultados para los equipos del Club Deportivo Vettonia en los partidos disputados el pasado fin de semana, correspondientes a la liga madrileña de hockey sobre patines. En conjunto ganaron un encuentro, empatando otro y perdiendo en cuatro de ellos.

MOTOCICLISMO – Cebreros tendrá una delegación del Moto Club Froilanes

El trazado de las carreteras y el entorno paisajístico, factores que han contribuido a la elección de la localidad abulense para abrir una nueva sede

@deportesavila / El colectivo motero Moto Club Froilanes, de La Virgen del Camino (León) se ha decantado por el municipio de Cebreros para poner en funcionamiento la delegación que han previsto en la provincia de Ávila y que se suma a otras que desde hace tiempo tiene repartidas por diferentes territorios de España.

RUGBY – Ajustada victoria del Rugby Avila Club en Alcobendas (23-24)

@deportesavila / La antepenúltima jornada de la cuarta categoría madrileña del rugby mandaba al Rugby Ávila Club a jugar en el campo de la Universidad Autónoma frente al Alcobendas Rugby C, un equipo con el que se encuentra parejo en la tabla y que en la primera vuelta se llevó la victoria de la Ciudad Deportiva por 17-27. Se vengaron los ‘rositas’ ganándoles el pasado sábado por únicamente un punto de diferencia.

JUEGOS ESCOLARES – Horario de la 16ª jornada del viernes 11 de marzo

@deportesavila / Para el próximo viernes 11 de marzo está programada la celebración de la decimosexta jornada de los juegos escolares, con la disputa de 26 partidos de diferentes disciplinas deportivas y categorías.

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca subvenciones por más de 3.000.000 de euros para fomentar el deporte federado

@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de cuatro líneas de subvención para el fomento del deporte federado en la comunidad durante el presente año, por un importe total de 3.025.000 euros. La Consejería de Cultura y Turismo destina un 3,24 % más que en 2015. Este aumento de las cantidades destinadas al deporte de rendimiento en Castilla y León servirá para dotar de mayores recursos y posibilidades a los deportistas  para entrenar y competir al más alto nivel.

POLIDEPORTIVO – Tres puntos de vista del deporte femenino en el Foro Guiomar de Ulloa

Pilar Arribas: “Las mujeres no tienen la misma consideración
Mónica Hontoria: “La mujer ha superado obstáculos
Karen Jiménez: “Las discriminaciones son invisibles a los ojos de la sociedad

De izquierda a derecha: Pilar Arribas, Mónica Hontoria y Karen Jiménez
Ávilared / Tres deportistas de distintas disciplinas y diferentes generaciones han ofrecidos sus visiones del mundo del deporte femenino en la segunda cita del Foro Guiomar de Ulloa.

POLIDEPORTIVO – ‘Ilusionadas’, regalo en el Día Internacional de la Mujer

Estrenado el documental que recoge nueve historias de deportistas femeninas

De izquierda a derecha: Mercedes Gómez, Jesús del Caso, Cris Grande, Yolanda Arroyo,
Marta Muñoz, Tamara Cantero, Silvia Domínguez, Ana Rossell, María Pueyo,
Yolanda Vallejo y Jesús María Piedelobo
Ávilared / Como "un regalo" en el Día de la Mujer ha presentado Jesús del Caso 'Ilusionadas' en el estreno de la producción, que muestra nueve historias de otras tantas mujeres y una niña deportistas.

FÚTBOL SALA – Restaurante El Pinar/Pipas Calvo se alza al liderato de la Liga Abulense tras derrotar a Bar Guti/Carpe Diem

Equipo de Bar Guti/Carpe Diem
@deportesavila / La decimotercera jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala enfrentaba a los dos primeros clasificados, estando en juego la primera posición. Por un resultado ajustado de 4-3, Restaurante El Pinar/Pipas Calvo/Iselma ganaba a Bar Guti/Carpe Diem y se coloca como líder de la competición.

POLIDEPORTIVO