HÁZTE ENTRENADOR

14 de marzo de 2016

KÁRATE – Lluvia de medallas para los deportistas del Shotokan Tora

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, el campeonato regional alevín, infantil y juvenil de kata y kumité individual. Trece deportistas del Gimnasio Shotokan Tora tuvieron una destacada actuación, conquistando un total de 14 medallas: 6 oros, 4 platas y 4 bronces.

FÚTBOL – La Casa Social suma tres puntos ante el colista, Sur Getafe, y sale de los puestos de descenso (2-0)

Martita, autora del primer gol de la Casa, pelea por el balón con una rival
Á.G.A. / Con dos goles en el segundo tiempo, el equipo nacional femenino de la Casa Social Católica logró la victoria frente al farolillo rojo de la clasificación, Sur Getafe, consiguiendo tres valiosos puntos que le permiten salir de nuevo de la zona de descenso, con cuatro de ventaja respecto al Olímpico de Moratalaz, el primero con puesto que conduce a la categoría inferior y que caía en esta jornada.

GOLF – Luis Carlos González se impone en la clasificación scratch del torneo Restaurante La Vaquería

En hándicap el vencedor fue Ignacio Mateo, realizando un hoyo en uno Emilio Gayo

Niebla que cubría El Fresnillo al inicio del torneo
@deportesavila / Ayer domingo se disputó el torneo de golf Restaurante La Vaquería, organizado conjuntamente entre el Club de Golf El Fresnillo y la nueva concesión de restauración del campo de golf.

FÚTBOL – Un gol en el primer tiempo otorga los tres puntos al Bosco en Palencia (0-1)

@deportesavila / La recuperación del Bosco de Arévalo parece un hecho evidente. En la última jornada ganaba por un solitario gol anotado en el primer tiempo por Chelín era suficiente para conseguir su tercera victoria consecutiva, que le permite situarse duodécimo, con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Un triunfo con valor doble porque el Palencia 1929 era un rival directo al que rebasa en la clasificación.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca aprovecha el descanso de Fiat Cervera para recortar distancias

En la liga de veteranos ganan todos los equipos de la zona noble

Plantilla de Talleres RT/Pucherito/Securfire/Asiávila/Alcosegur. Arriba, de izquierda a
derecha: Miguel, José Teo, Juanan, Sergio y Juan. Abajo, de izquierda a derecha:
Gustavo, David, Amador, Javi y Fran
Alfonso Carlos Hernández / Jornada sin sorpresas, la 18ª de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala. Descansaba el líder, Fiat Cervera, y Bar Nueva Roca, su perseguidor, no desaprovechó la oportunidad de recortar distancias. Venció por 6 goles a 1 a Tajmahalávila/Venta el Colmenar en un partido donde  lo más destacado fue la vuelta a los terrenos de juego tras una larga lesión del jugador de Bar Nueva Roca, José Ángel Gómez ‘Santillana’. Si ofrece  el nivel mostrado antes de  la lesión será un refuerzo de lujo para su equipo en aras a la pelear el título liguero.

FÚTBOL – Nuevo triunfo del 'Dioce'

El líder del grupo 3 de la liga nacional juvenil goleaba al Burgos (4-1)

@deportesavila / Clara victoria del Colegios Diocesanos ante el Burgos, asentándose cada vez más el equipo colegial en la primera plaza de la clasificación, donde saca cuatro puntos al segundo, Santa Marta, restando siete jornadas para la conclusión del campeonato en el que cada vez se atisba más el ascenso a la División de Honor.

ATLETISMO – Tras el Campeonato de España, Clara de la Fuente busca superar los 50 metros en lanzamiento de martillo

Clara de la Fuente con la bandera de la Asociación Atlética Moratalaz, club al que pertenece
@deportesavila / Castellón ha sido testigo este fin de semana del I Campeonato de España de Lanzamientos Largos para menores, que se ha desarrollado entre las pistas de la Universidad Jaime I y la de Gaetà Huguet. Entre los participantes hubo representación abulense con la atleta de Piedrahita, Clara de la Fuente de San José (AA Moratalaz), que competía en la final de lanzamiento de martillo en categoría juvenil. 

FÚTBOL – El regional de la Casa Social remonta dos goles al Femenino Trobajo (2-2)

Cris ante la portera berciana
@deportesavila / El representante abulense en la regional femenina de fútbol firmaba tablas en la mañana del domingo en una comparecencia donde no tenía recambios en el banquillo, mientras que su rival, Femenino Trobajo del Camino había llegado a la capital abulense con tan solo una jugadora reserva.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 16ª jornada

@deportesavila / El viernes 11 de marzo se celebró la decimosexta jornada de los juegos escolares, con los resultados que se recogen, destacando la buena temporada que está realizando el equipo de voleibol cadete femenino del Vasco de la Zarza con siete victorias y ninguna derrota.

FÚTBOL – El Sotillo sigue en caída libre y le golea el Unami (7-2)

Saludo de los equipos en La Albuera / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo tampoco pudo puntuar en su salida a Segovia, donde le esperaba el Unami, un equipo de la parte alta de la clasificación. En La Albuera fue goleado por 7-2 y ya cuando llevaba una ‘manita’ en contra resultó ser capaz de anotar un par de tantos, los mismos que sumaba a su cuenta después el equipo anfitrión, que causaba la sexta derrota consecutiva al equipo abulense.

FÚTBOL – Tres puntos más, un partido menos

El Real Ávila derrota al Racing Lermeño y continúa su marcha hacia el ascenso (2-1)

Abel, Rober, Toño y Zaka, con los defensas del Lermeño
Ángel G. Alameda / No ha sido el mejor partido del Real Ávila de esta temporada pero lo importante es la victoria y los tres puntos que suma, manteniendo la ventaja de siete respecto a su más inmediato perseguidor y siguiendo su camino hacia la Tercera División. Tras derrotar al Racing Lermeño, dos encarnados continúan líderes y acumulan 19 jornadas consecutivas sin perder, las nueve últimas saldadas con triunfo.

ATLETISMO – Andrea Jiménez se proclama campeona de España en 300 metros

Andrea Jiménez con su entrenador, José Antonio Santodomingo
María Sánchez / Magnífica actuación de la atleta del Club Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández, en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta Cadete que se ha disputado durante el fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo, conquistando la medalla de oro en la prueba de los 300 m.l.

ATLETISMO – Jacqueline Martín, campeona de España con Castilla y León y quinta individual en el nacional de campo a través

Jacqueline Martín con la selección de Castilla y León, la segunda por la izquierda
@deportesavila / La atleta Jacqueline Martín finalizó en quinta posición en el campeonato de España de campo a través disputado el domingo en la localidad aragonesa de Calatayud, con un tiempo de 35 minutos y 14 segundos, proclamándose campeona de España con la selección de Castilla y León.

FÚTBOL – La Cebrereña cae derrotada por la mínima en Palencia (1-0)

Piru, Javi y David Franco en el partido frente al Deportivo Palencia / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Se rompió la buena racha de la Cultural Deportiva Cebrereña. Tras tres jornadas consecutivas ganando, no se pudo traer nada positivo de su visita al Deportivo Palencia, en un partido que perdía por un solitario bol marcado por el local Rodri antes de cumplirse la primera media hora de juego y en el que los abulenses merecieron más, por su mayor dominio en el segundo tiempo.

KÁRATE – Los deportistas del Gimnasio Ángel obtienen seis podios en el regional

@deportesavila / Buenos resultados los conseguidos por los alumnos del Gimnasio Ángel de Ávila en el campeonato de Castilla y León de kárate benjamín, alevín, infantil y juvenil, celebrado el pasado sábado en el polidepotivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, clasificatorio para el campeonato de España que se disputará en Murcia los días 23 y 24 de abril.

GIMNASIA – Siete gimnastas del Ábula-Gym participaron en el autonómico base

Nerea López, Andrea Vega y Ángela Soto se clasificaron para el nacional de rítmica

@deportesavila / El pasado sábado 12 de marzo, siete gimnastas del Club Ábula-Gym compitieron en el campeonato autonómico base de gimnasia rítmica, con el objetivo de conseguir una plaza para el campeonato de España base que tendrá lugar en Gijón del 19 al 24 de abril. Tres de ellas la obtendrían: Nerea López, Andrea Vega y Ángela, Soto, quedando otras tres en reserva.

PÁDEL – Las chicas de Pádel Home Ávila no jugarán la fase de ascenso al perder en el último partido de la liga autonómica

@deportesavila / No pudo ser. Jugar la fase de ascenso a segunda categoría femenina se esfumó para el equipo Padel Home Ávila que se colocaba primero en la clasificación la semana pasada y que ha acabado cuarto tras perder en la mañana del último sábado contra J. Abad Codelco de Medina del Campo por 3-1.

CICLISMO – Décimo puesto para Carlos Gutiérrez en el Gran Premio San José, donde se adjudicaba las metas volantes

Carlos Gutiérrez
@deportesavila / Primera carrera de la categoría élite y sub23 disputada en Cantabria, el LI Gran Premio San José de El Astillero, XV Memorial Pedro Echevarría, donde el ciclista abulense Carlos Gutiérrez se clasificaba en décima posición, con victoria de su compañero de equipo, Antonio Angulo ‘El Chava’.

Carrera muy táctica que contó con la participación de los dos grandes equipos de Cantabria, Gomur-Liébana 2017 y Aldro, además de los foráneos Baqué Campos, Marco Polo, Ciudad de Oviedo, Cambre Caeiro y Construcciones Paulino, entre otros.

GIMNASIA – Exhibición en El Tiemblo para inaugurar el nuevo tapiz

@deportesavila / En la mañana de ayer domingo se celebraba en el polideportivo Príncipe de Asturias de El Tiemblo una exhibición de gimnasia rítmica con motivo de la inauguración del nuevo tapiz que ha sido comprado con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad y el AMPA del CEIP Toros de Guisando. 

MOTOCICLISMO – El moto club Froilanes empieza su actividad en Cebreros

@deportesavila / El moto club Froilanes La Virgen del Camino (León) ha elegido al municipio de Cebreros como sede de su delegación en la provincia de Ávila, habiendo sido recibidos por el alcalde de esta localidad, Pedro Muñoz, en representación de los vecinos.

ATLETISMO – Raúl Galán, 4º veterano A en el autonómico de media maratón

Raúl Galán en la media Ciudad de Zamora
@deportesavila / Ayer domingo se celebró en Zamora el Campeonato Autonómico de Media Maratón junto con la XXXII Media Maratón Ciudad de Zamora, con la participación del atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Raúl Galán Segovia, que conseguía el cuarto puesto en el autonómico en la categoría de veteranos A, con un tiempo de 1h 26’28”. En la clasificación general de la media maratón se clasificó en el lugar 73º.