4 de abril de 2016

POLIDEPORTIVO – Medio millar de ‘foresteros’ se enfrentaron a los desafíos de Sotillo de la Adrada

Lluís Barbe y Alejandra de Castro, vencedores de la segunda edición de The Forest Challenge

Aroa Fernández / Ayer se celebró en Sotillo de la Adrada la segunda edición de The Forest Challenge, una carrera de obstáculos en la que los participantes tuvieron que hacer frente a todo tipo de desafíos físicos.

PESCA – El abulense Luis Antonio Trujillo consigue el Campano Soriano 2016

Luis Antonio Trujillo a la izquierda
@deportesavila / El pescador abulense Luis Antonio Trujillo Pardo, presidente del Club de Pesca Valle Iruelas, se proclamó ayer domingo vencedor de la decimocuarta edición del Campano Soriano con la captura de un ejemplar de trucha común de 53,6 centímetros que le ha supuesto la txapela de campeón y un premio en metálico de 1.000 euros.

KÁRATE – Cuatro deportistas del Shotokan Tora, al Trofeo Diputación de Cáceres

@deportesavila / Cuatro karatecas del Gimnasio Shotokan Tora han sido seleccionados para representar a Castilla y León  en el XV Trofeo Diputación de Cáceres de kárate, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 16:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Casar de Cáceres.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción para la VI Media Maratón por la Naturaleza

@deportesavila / Un año más tendrá lugar en la localidad de Hoyos del Espino la Media Maratón por la Naturaleza, que alcanza la sexta edición el día 11 de junio próximo, con salida a las 11:00 horas en el Centro de Interpretación, en la carretera AV-931 de acceso a la Plataforma de Gredos.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el portal de Carreras Populares, pulsando en el siguiente link. La cuantía es de 11 euros hasta el 4 de mayo y de 15 a partir de esa fecha y hasta el 1 de junio o completar la inscripción de 500 corredores.

Desde la organización recalcan que “se trata de una carrera creada por corredores para corredores, donde se busca el trato cercano con el corredor, siempre con el fin de crear una gran familia”.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca se resiste a tirar la toalla en la lucha por el título

Supera el difícil escollo de Asador El Pórtico, a la espera de un pinchazo de Fiat Cervera

Plantilla de Ovnyline&Parquedeaventura.com. Arriba, de izquierda a derecha: Javi, Alber,
Chechu, Juanito y Coby. Abajo, de izquierda a derecha: Tito, Mario, Víctor y Raúl
Alfonso Carlos Hernández / La jornada 21 de la liga de veteranos finalizó con la victoria de los cinco primeros de la clasificación. El partido más destacado de la jornada era el que enfrentaba a Bar Nueva Roca, único aspirante a arrebatar el liderato a Fiat Cervera, y Asador el Pórtico, uno de los equipos más rocosos y compactos del torneo. El partido no defraudó las expectativas creadas. Fue un choque intenso y mucho más igualado de lo que señaló el marcador final; 7 a 2 a favor de Bar Nueva Roca. 

NATACIÓN – Intenso fin de semana para el C.N. Abulense con el Nadador Completo

@deportesavila / La natación ha sido protagonista durante el pasado fin de semana en la capital abulense con la celebración en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de dos jornadas pertenecientes a la segunda fase del Nadador Completo alevín absoluto.

DUATLÓN – Ávila, escenario de lujo para preparar el próximo nacional

Las mejores escuadras en la capital abulense fueron Tubular Bikes, Triatlón Salamanca y Galapagar

Equipo del Triatlón Ávila B
@deportesavila / El concienzudo trabajo y el cariño puesto por el Triatlón Ávila para la organización del I Duatlón por equipos de la ciudad amurallada tuvo su recompensa con una gran jornada deportiva sabatina de alto nivel. Los 45 conjuntos participantes tuvieron la oportunidad de medir fuerzas de cara al Campeonato de España de duatlón por equipos que se disputará en otra provincia castellano y leonesa, Soria, el próximo 23 de abril. Una cita a la que llegarán como alumnos aventajados los vencedores de Ávila, el Triatlón Salamanca en mujeres, el Tubular Bikes abulense en hombres y el Galapagar A en categoría mixta.

CICLISMO – David Martín repite segundas posiciones sub-23 durante el fin de semana

David Martín
@deportesavila / En la mañana del pasado sábado, la localidad de Colmenar de Arroyo acogió la primera prueba de la XIV Challenge Comunidad de Madrid, el I Gran Premio Colmenar de Arroyo, con la participación de corredores de las categorías júnior, máster 30, 40, 50, 60, élite y sub-23. En esta última, fue segundo –cuarto en la general– el arenense David Martín con el mismo tiempo que el ganador absoluto y compañero de equipo en el E.C. Cartucho.es,  Edwin Yair Torrez, que registraba 1h 49’05”.

CICLISMO – Buena crono por equipos de la Fundación Víctor Sastre en La Cistérniga

Gestión&Comunicación / La selección de Castilla y León es la primera líder del Trofeo Federación, tras la disputa esta mañana de la V Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, en el que la selección alavesa ha sido la gran dominadora, tanto a nivel individual, con el triunfo a lo grande de su corredor Oier Lazkano, como por equipos.

ATLETISMO – Victoria de Juan Lucas de la Fuente en el Monasterio de la Vega

Juan Lucas en el centro de la imagen
@deportesavila / El atleta del Club Puente de Romanillos Juan Lucas de la Fuente fue el vencedor de la carrera alevín de la segunda prueba del XXI Circuito de las Cinco Leguas Mayte Martínez, disputada en el vallisoletano Monasterio de la Vega, desafiando al frío y a la lluvia.

CICLISMO – Noel Martín 7º en la Subida al Castillo y 19º en la Clásica de la Chuleta

Noel Martín en tierras segovianas

Regreso a las pruebas de ruta de Jonatan López

@deportesavila / La localidad segoviana de Cuéllar fue capital del ciclismo durante el último fin de semana con la celebración de dos pruebas, el sábado la IX Subida al Castillo de Cuéllar, una contrarreloj individual de 2 kilómetros y el domingo el LVIII Gran Premio de Cuéllar, de 160 kilómetros, conocida como la ‘Clásica de la Chuleta’. En ambas pruebas el mejor de los ciclistas abulenses participantes fue Noel Martín.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 17ª jornada

@deportesavila / El primer día del mes de abril era la fecha señalada para la celebración de la decimoséptima jornada de los Juegos Escolares, cuyos resultados y las clasificaciones resultantes se recogen a continuación.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, 53º en el Memorial Valenciaga

Equipo del Gomur-Liébana 2016 en el Memorial Valenciaga
@deportesavila / Ayer domingo se disputó el 45º Memorial Valenciaga, con la participación del ciclista abulense Carlos Gutiérrez en las filas del equipo Gomur-Liébana 2017, que finalizaba en el puesto 53º a 3’03” del ganador, José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

BALONCESTO – C+C Coches cayó en casa ante el Gasóleos Martín (71-76)

@deportesavila / Derrota del C+C Coches-Transportes Casillas por 71-76 en la jornada undécima de la Liga Provincial Sénior de Segovia, tras un emocionante partido entre dos de  los mejores equipos de la competición.

FÚTBOL – Victoria de la Cebrereña tras remontar en dos ocasiones al Bupolsa (3-2)

Juli, autor de los dos primeros goles de la 'Cebre' / Fotros: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / Importante triunfo de la Cultural Deportiva Cebrereña sobre el burgalés Beroil Bupolsa, que le sitúa más cerca del centro de la tabla que de la zona de descenso, de la que dista ya nueve puntos. Trabajo les costó a los de Pepe García porque tuvieron que remontar un resultado adverso en dos ocasiones tras meter un gol en propia puerta y encajar otro desde el campo contrario. Dos tantos de Juli y uno de penalti de David Terleira solucionaron la situación, después que la primera parte hubiera finalizado sin goles.