HÁZTE ENTRENADOR

7 de abril de 2016

ATLETISMO – Buena actuación de los abulenses en la Carrera del Hornazo

Sara Jiménez, 1ª sénior y segunda fémina en la meta, con 4ª plaza y 2º sénior en Hugo Tejeda

Sara Jiménez, la segunda por la izquierda
@deportesavila / La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte acogió el pasado sábado la IV Carrera del Hornazo, con la participación de 212 atletas en la carrera absoluta que tenían que cubrir 10.000 metros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 5.000.

FÚTBOL – San Antonio vuelve a liderar el Trofeo Pedro Pascual

Imagen del partido entre El Garito y Prevenlabor
@deportesavila / Deportes En Forma/San Antonio recobra la primera posición del Trofeo Pedro Pascual gracias a su triunfo sobre Pinturas Pinpocho/Bar Prisma por 0-2 y a la derrota del hasta ahora líder, Lymphosalud/Distribuciones Jiménez y Velázquez que caía por 1-2 ante el Deportes Sánchez, quinto en la tabla. 

JUEGOS ESCOLARES – Arévalo acogerá el sábado las competiciones provinciales de voleibol y fútbol sala

@deportesavila / La Diputación de Ávila llevará este sábado a la localidad morañega de Arévalo los encuentros de la final provincial de los campeonatos de voleibol y fútbol sala de los Juegos Escolares.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, a la Copa de España en la 1ª Clàssica Xavier Tondo

@deportesavila / La quinta prueba de la Copa de España rinde homenaje al tristemente desaparecido corredor Xavi Tondo, en la localidad tarraconense de Valls. Allí estará el próximo domingo 10 de abril el ciclista abulense Carlos Gutiérrez con su equipo el Gomur-Liébana 2017, que trabajará para seguir escalando puestos en la clasificación de la Copa para su corredor ‘El Chava’.

La ilusión de la escuadra cántabra es mayor que en otras carreras, ya que dos de sus directores fueron compañeros de pelotón de Tondo y quieren rendirle a través de la prueba un homenaje, guardando de él un gran recuerdo, más que como deportista como persona.

POLIDEPORTIVO – La UCAV potenciará la formación entre los técnicos deportivos del Club Linko

En la firma del convenio. De izquierda a derecha: Jesús Sáez, Mª Rosario Sáez Yuguero y Ricardo Reier
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Linko con el fin de contribuir a la práctica del deporte entre los jóvenes estudiantes. Por ello, la UCAV concederá dos Medias Becas de Estudios a los técnicos del Club que reúnan los requisitos para cursar estudios universitarios y cumplan las condiciones establecidas en este convenio.

POLIDEPORTIVO – El Patronato de Deportes aprueba la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones

@deportesavila / El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Ávila, en sesión celebrada en el día de hoy,  ha aprobado entre otros asuntos, las normas por las que se regula la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones por dicho Patronato a clubes y/o sociedades anónimas deportivas de Ávila, para la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales en el año 2.016, y que el equipo con el que participen represente la máxima categoría de una disciplina deportiva dentro de las categorías juveniles y superiores en la ciudad de Ávila. 

FÚTBOL – El Sotillo cae goleado en Briviesca (7-1)

Once inicial del Sotillo en Briviesca / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Con muchas bajas en sus filas, el Sotillo se presentó en el municipal de Briviesca, sufriendo una goleada que comenzó muy pronto porque a los cinco minutos ya tenía tres tantos en contra, llegándose al descanso ya con un cinco a cero desfavorable.

FÚTBOL – La Granja rompió la buena racha del Bosco de Arévalo (0-2)

@deportesavila / No pudo sumar el Bosco de Arévalo su quinta victoria consecutiva porque el quinto clasificado, La Granja, se llevó los tres puntos de tierras abulenses gracias a dos tantos del segoviano Dani Lázaro, uno en cada tiempo. Pese a la derrota, los morañegos cuentan con una ventaja de siete puntos respecto a la zona de descenso.

RÚGBY – Último partido del RAC tras la derrota ante el Jabatos (10-17)

Los abulenses ponen punto y final a la temporada liguera en Segovia ante el Tabanera Lobos

@deportesavila / No pudo el Rugby Ávila Club despedirse de su afición de la Ciudad Deportiva con una victoria. Se medía al Jabatos, equipo que le precedía en la clasificación y que ganó por 10-17. Ahora toca decir adiós al campeonato liguero en su última jornada, teniendo que desplazarse los abulenses a la vecina localidad de Segovia donde les espera el Big Mat Tabanera Lobos que ya está clasificado para jugar la fase de ascenso tras derrotar la pasada semana al Hortaleza por 13-17. En la primera vuelta los segovianos se llevaron la victoria de la capital abulense por un contundente 6-35.

FÚTBOL – El 'Dioce podría proclamarse campeón si derrota el domingo al Lanzahíta

Los dos primeros clasificados de la liga provincial ganaron la pasada jornada a Candeleda y El Arenal

Partido en El Llano entre Candeleda y 'Dioce' / Facebook Colegios Diocesanos
María Sánchez / Siete jornadas quedan para finalizar la presente campaña de la liga provincial de aficionados, seis partidos para los dos primeros clasificados, Colegios Diocesanos y Sporting Lanzahíta, que separados por 13 puntos se enfrentan entre sí el próximo domingo en la capital abulense. Si ganan los colegiales se proclamarían matemáticamente campeones y lograrían el ascenso a categoría regional.

TENIS – Paula Arias comienza ganando en el Trofeo Juan Carlos Ferrero

Paula Arias
@deportesavila / Después de tener que aplazarse por la lluvia el primer encuentro de Paula Arias en el Trofeo Juan Carlos Ferrero, torneo ITF que se disputa en la Equelite Sport Academy, de Villena (Alicante), la tenista abulense pudo jugar la primera ronda del cuadro individual -donde participa con una wild card- frente a la serbia Natalija Popovic, a la que derrotaba por 6/3 y 6/1.

FÚTBOL – El juvenil nacional del ‘Dioce’ vence a la Ponferradina y da un paso más para el ascenso (3-0)

El domingo le pondrá a prueba en Salamanca el Munibar Pizarrales

Final del partido entre el Colegios Diocesanos y la Ponferradina
López Manrique / Complicado rival le tocaba al Colegios Diocesanos en la última jornada. Llegaba a la capital abulense la Ponferradina, equipo situado en la cuarta plaza de la clasificación. El choque se desarrolló con menos dificultades de las previstas para el conjunto colegial, que sacaba adelante el compromiso con un triunfo por 3-0 que le valida como líder destacado de la tabla, con siete puntos de ventaja respecto al segundo, Santa Marta, vencedor del Puente Castro, tercero en discordia, igualado a puntos con los salmantinos.

JUEGOS ESCOLARES – El barcense IES Aravalle se proclama campeón por equipos en la final provincial de atletismo

El presidente de la Diputación entregando medallas en la final provincial de atletismo
@deportesavila / Los equipos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aravalle, de El Barco de Ávila, se han proclamado campeones de la final provincial de atletismo del programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila.

FÚTBOL – El derbi regional juvenil fue para la Zona Norte

Goleada del Colegios Diocesanos B al colista, que le sirve para mantener la categoría

Derbi entre el Real Ávila y la Zona Norte
Alba Palacio / La vigésimo quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil presentaba un apasionante derbi abulense en Sancti Spíritu entre el Real Ávila y la Zona Norte que se decantó a favor de los norteños, quienes ocupan la sexta posición, manteniéndose los encarnados fuera de los puestos de descenso. Por su parte, el Colegios Diocesanos B no tuvo problemas para desembarazarse del farolillo rojo, Palencia, al que goleaban de forma inmisericorde, victoria que les da la permanencia en la categoría, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.