11 de abril de 2016

FÚTBOL – El 'Dioce' asciende a regional

Se proclama campeón al vencer al Lanzahíta

Ángel G. Alameda / El equipo de aficionados del Colegios Diocesanos debutará la próxima temporada en la categoría regional después de dominar la liga provincial, donde permanece invicto tras 23 jornadas, con 22 victorias y un empate. Una campaña redonda de los chicos de Andrés de Blas ‘Zamorilla’, ayudado por Ángel Deza en la preparación física y Javier Galán como delegado, que se proclamaban matemáticamente campeones a falta de disputar cinco encuentros para la conclusión del campeonato. El ascenso ha sido posible merced al triunfo sobre el Sporting Lanzahíta por 4-0 en la capital abulense.

BALONCESTO – El C+C Coches, a punto de derrotar al invicto líder

Gran partido en el Carlos Sastre, donde el invicto segoviano C.D. Base se llevó la victoria por tan sólo un punto (71-72)

Ante la canasta del C.D. Base
@deportesavila / Partidazo el vivido ayer en el CUM Carlos Sastre, donde se enfrentaban el C+C Coches-Transportes Casillas y el C.B. Base, líder en solitario de la competición e invicto, al que estuvo a punto de derrotar el equipo abulense en un trepidante partido que no se resolvió hasta cuatro segundos antes del final.

FÚTBOL SALA – La victoria se vendió muy cara en la liga de veteranos

Únicamente los dos candidatos al título y Tajamahalávila ganaron con cierta comodidad

Plantilla de Bar La Nota. Arriba, de izquierda a derecha: Chapinal, Daniel, Juan Carlos y Alfonso.
Abajo, de izquierda a derecha: Mario, José, Javier y Dimitri
Alfonso Carlos Hernández / Se disputó la jornada 22 de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala. Fue una jornada en la que la victoria se vendió muy cara y que se caracterizó por el equilibrio máximo e igualdad en la mayoría de los enfrentamientos. Sólo los dos candidatos al título, Fiat Cervera y Bar Nueva Roca más Tajmahalávila&Venta el Colmenar, solventaron con facilidad sus partidos ante rivales de la zona baja de la tabla.

JUEGOS ESCOLARES – En las finales provinciales, El Barco de Ávila ganó en futbol sala y Candeleda en voleibol

Los participantes en la final de voleibol
@deportesavila / Durante el fin de semana se han disputado las finales provinciales de los campeonatos de fútbol sala y voleibol del programa de Juegos Escolares, en los que han competido trece equipos de la provincia y a cuya entrega de premios asistió el vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García González. Junto a él, estuvieron el diputado de Ciudadanos, Alberto Becerril, y los ediles de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Arévalo, África Yagüe y Daniel Pérez, respectivamente.

MOTOCICLISMO – Víctor Rodríguez lucha por el podio en Albacete

El joven piloto de Piedralaves ha empezado la nueva temporada estrenando equipo y sintiéndose cómodo en sus primeras carreras

Víctor Rodríguez en la línea de salida de Albacete
@deportesavila / La primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete. El 2015 fue bastante duro para el piloto piedralaveño Víctor Rodríguez, pero el trabajo de su familia durante la pretemporada ha dado sus frutos y con su nuevo equipo tiene la confianza que le faltaba.

GOLF – Récord de participación en el Trofeo Diputación-Ávila Auténtica que se adjudicó Luis Carlos González

El ganador scratch, Luis Carlos González, recibe el trofeo de manos del presidente de la Diputación
@deportesavila / Un total de 124 participantes se dieron cita en el Trofeo de Golf Diputación de Ávila – Ávila Auténtica, que se celebró ayer en el campo de golf Naturávila. El abulense Luis Carlos González, con 33 puntos, del club Naturávila Golf, se proclamó vencedor scratch de la prueba.

CICLISMO – Arturo Cantera y Pablo Velázquez, seleccionados con Castilla y León para la Clásica de Guipúzcoa

@deportesavila / La Federación de Castilla y León ha hecho pública la lista de ciclistas seleccionados para disputar la Clásica de Guipúzcoa, segunda prueba del Trofeo Federación que se disputará el próximo 24 de abril, habiendo sido seleccionados los corredores de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, Arturo Cantera Carrasco y Pablo Velázquez Delgado.

TENIS – Paula Arias no pudo con la australiana Seone Mendez en Villena

Los finalistas del ITF Juan Carlos Ferrero, con Paula Arias la segunda por la derecha
@deportesavila / La tenista Paula Arias jugó ayer domingo su segunda final del año 2016 tras conquistar en Praga su primer título júnior con tan solo 15 años. No pudo lograr el segundo al perder en la final del Trofeo Juan Carlos Ferrero, torneo del ITF Junior Circuit, frente a la australiana Seone Mendez por 4/6, 6/2 y 6/0.

CICLISMO – Buen balance de la Fundación Víctor Sastre en Bembibre y Paracuellos

Gestión&Comunicación / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre ha tenido una buena actuación en las dos pruebas que ha disputado este pasado fin de semana.

SENDERISMO – La VI Ruta Cerezos en Flor tendrá dos jornadas

El sábado 16 de abril saldrá de El Hornillo y el domingo 17 de El Arenal 

@deportesavila / Los ayuntamientos de El Hornillo y El Arenal, junto con asociaciones culturales de ambos municipios separados por tan sólo tres kilómetros, organizan la VI edición de la Ruta Cerezos en Flor 2016, uniendo a los dos pueblos que probablemente tengan más cantidad de cerezos de toda Castilla y León. Una ocasión para pasar un fin de semana completo disfrutando del microclima de esta zona de la Sierra de Gredos, en un marco incomparable, gozando de su gastronomía y de la estancia en casas rurales con encanto.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 18ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 8 de abril se celebró la decimoctava jornada de los Juegos Escolares, con los resultados y clasificaciones que a continuación se recogen.

FÚTBOL – El Real Ávila cumple ganando a El Espinar (3-0)

Rober, autor de dos goles del Real Ávila, con el capitán espinariego
Ángel G. Alameda / El Real Ávila cumplió con la lógica y se impuso a El Espinar-San Rafael por 3-0. El tanto en el primer tiempo de Zaka y los dos de Rober en el segundo tiempo, fueron suficientes para encarrilar la victoria y solventar el trámite de un partido que no fue el mejor de los encarnados pero que les permite mantener la renta de cinco puntos respecto a su principal perseguidor: el San José, que ganaba al San Esteban, mientras que el Salas perdía en Venta de Baños, distanciándose ya en doce puntos del líder abulense.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ suma un punto en el tiempo de descuento (2-2)

David Terleira y Javi Prieto marcaron en Anduva al filial del Mirandés

Imagen del partido entre el Mirandés y la Cebrereña
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña regresó con un punto tras su visita al campo de Anduva donde se enfrentó al Mirandés B, al que arrancó un empate gracias a un gol en el tiempo de descuento de Javi Prieto, después que se hubiera adelantado el conjunto abulense en el ecuador del primer tiempo, viendo como le remontaba después el rival. Esta igualada sitúa a los de Pepe García con un colchón de diez puntos respecto a la zona de descenso cuando restan únicamente quince en juego, por lo que la permanencia del equipo verdiblanco en Tercera División está cada vez más cerca.

GOLF – El mítico campo de Pedreña acogió el primer campeonato oficial como profesional de Marta Muñoz

Marta Muñoz en el torneo cántabro
@deportesavila / Los días 8 y 9 de abril la abulense Marta Muñoz ha disputado su primer campeonato oficial como jugadora profesional de golf en el mítico campo de Pedreña (Cantabria), donde surgiera el mejor golfista español de todos los tiempos, Severiano Ballesteros. 

MOTOCICLISMO – Victoria del piloto candeledano Manuel Gómez en San Martín de Valdeiglesias

@deportesavila / El joven piloto candeledano Manuel Gómez Martínez se alzó con el triunfo en la segunda carrera de enduro infantil del campeonato madrileño que suponía su debut en la categoría de 85 c.c., denominada ‘promesa’. La prueba tuvo lugar el pasado sábado en San Martín de Valdeiglesias.

ATLETISMO – Juan Lucas se adjudica la carrera alevín de Hornillos de Eresma

2ª plaza en veteranas B para Miriam de la Fuente

Juan Lucas en lo más alto del podio
@deportesavila / El atleta del Club Puente de Romanillos, Juan Lucas de la Fuente, se impuso este domingo en la categoría alevín de la tercera prueba del Circuito Cinco Leguas Mayte Martínez, celebrada en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma.

CICLISMO – El cadete Cristian Martín finalizó el 23º en Paracuellos del Jarama

Cristian Martín llegando a la meta madrileña
@deportesavila / La localidad madrileña de Paracuellos del Jarama acogió en la mañana del domingo la segunda prueba de la XIV Challenge de la Federación Madrileña de Ciclismo, la primera de la Copa de Madrid en categoría cadete. El ciclista abulense Cristian Martín, del equipo Dimar-Fincas Tonimar, perteneciente al Club Ciclista Navalcarnero, concluyó en el puesto vigésimo tercero de una carrera que terminaron unos cincuenta corredores en una mañana muy fría y con viento.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, con el mismo tiempo que el ganador de la Xavi Tondo

Podio de la carrera tarraconense
@deportesavila / La escuadra ciclista Gomur Liébana 2017 ha conseguido un doblete en la quinta prueba de la Copa de España, disputada en la localidad tarraconense de Valls, la I Clàssica Xavi Tondo, con victoria de Antonio Angulo ‘El Chava’ y segunda plaza para Alejandro Iglesias, cuyo crono era de 3 horas, 40 minutos y 45 minutos, el mismo tiempo que el de su compañero de equipo, el corredor abulense Carlos Gutiérrez que entraba en el puesto 32º.