Publicidad

13 de abril de 2016

AUTOMOVILISMO – Los hermanos Martín comienzan la temporada en Pedro Bernardo

El vehículo de Daniel Martín / JAVO FOTO
@deportesavila / Juan Ignacio y Daniel Martín Galán han arrancado la temporada de rallyes con la II Subida a Pedro Bernardo, una prueba puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Casi una treintena de participantes se daban cita el pasado fin de semana en esta zona abulense marcada por su rapidez, y que ya está teniendo su importancia dentro del panorama regional del mundo del motor.

BALONCESTO – Primer asalto de los playoff en Granada para Carrefour El Bulevar

Partido jugado entre Carrefour El Bulevar y Covirán Granada el pasado mes de marzo
FEB / El choque más igualado, clasificatoriamente hablando (quinto contra sexto, con el mismo número de victorias) será el que ponga punto y final al primer asalto de los cuartos de final. Los de Pablo Pin quieren que la magia del Palacio de Deportes de Granada les propulse. Los de David Mangas buscan poner un digno broche a la mejor temporada de su historia.

NATACIÓN – Buenos resultados de las nadadoras del C.N. Abulense en la liga territorial alevín

@deportesavila / En la mañana del pasado domingo tres nadadoras del Club Natación Abulense se desplazaron a Salamanca para participar con éxito en la liga territorial alevín.

CICLISMO – Los cadetes de la Fundación Víctor Sastre preparan su debut

Ya hace unos días que la temporada de carretera 2016 echó a rodar para los cadetes

Gestión&Comunicación / La dirección técnica de la Fundación Víctor Sastre ha decidido que el debut de su equipo cadete esta temporada se produzca los días 7 y 8 de mayo en la Vuelta a Alicante. Esta prueba consta de dos etapas, a disputar en las localidades de Petrer y Sax. La primera será una contrarreloj de 3,5 km y la segunda una prueba en línea de 60 km.

BALONCESTO – Abierto el plazo de inscripción para el XVI Campus de Verano


@deportesavila / Dirigido a chicos y chicas de entre 7 a 18 años, del 1 al 10 de julio se celebrará en Ávila el XVI Campus de Baloncesto de Verano, organizado por Fernando Jiménez, director técnico del Club Baloncesto Pizarro, con la colaboración de una manera directa del Óbila Club de Basket. Está considerado como uno de los mejores campus de baloncesto que hay actualmente en toda España.

CICLISMO – Carta de agradecimiento a Juan Carlos Hernández Pintor

Juan Carlos Hernández y Jonatan López
@deportesavila / Tras la disputa con éxito del II Trofeo Mapfre-Bicicletas Jonny, segunda prueba de la Copa de España de Féminas, María José Perrino, secretaria de la carrera, ha enviado una carta de agradecimiento dirigida a Juan Carlos Hernández Pintor, gerente de las oficinas de Mapfre en Fontiveros y El Barraco.

El texto dice lo siguiente:

“Desde aquí, quiero agradecer a una gran persona su colaboración y ayuda en todo momento a la hora de organizar y celebrar el II Trofeo Mapfre-Bicicletas Jonny el pasado día 9.

PÁDEL – El domingo habrá una nueva jornada del Circuito Americano 88 Torreones

@deportesavila / De la mano de Alcosegur/Jokers Pádel, el próximo domingo 17 de abril se celebrará una nueva jornada del Circuito Americano 88 Torreones de pádel. Algunas de las categorías ya están completas, pero aún hay tiempo para apuntarse a las plazas vacantes.

Las inscripciones son de 6 euros para los abonados y 8 para los no abonados.

Los horarios establecidos del torneo son:

10:00-12:00 h. Avanzado-medio masculino.
12:00-14:00 h. Avanzado-medio femenino.
16:00-18:00 h. Medio-principiante masculino.
18:00-20:00 h. Medio-principiante femenino.

POLIDEPORTIVO – El candeledano Sergio Prieto se estrenará en el Campeonato de España de culturismo de fitness

Sergio Prieto
@deportesavila / El deportista candeledano Sergio Prieto Plaza competirá por primera vez en la nueva especialidad deportiva de culturismo fitness, dentro del evento denominado ‘Desafío Ultimate Stack’ que se celebrará en el Teatro Obispo Perelló de Madrid el próximo 5 de junio.

Sergio, de 33 años, entrena diariamente en el Gym Olimpya, práctica deporte desde los 18 años y es aficionado al deporte en general y a la montaña en particular.

El culturismo fitness consiste en conseguir volumen y definición muscular mediante técnicas naturales y con una dieta alimentacia muy estricta, pero sin utilizar ningún tipo de tratamiento hormonal. Prieto señala “que este deporte requiere mucho sacrificio y un entrenamiento de hora y media a dos horas diarias, de lunes a sábado, además de una dieta estricta de unas 900 a 1.000 calorías diarias”.

CICLISMO – Movimiento por el ciclismo adaptado

Pablo Jaramillo

Pablo Jaramillo: “Me gustaría dar una vuelta en bici con Rajoy y Pablo Iglesias, a ver si les atacaba y se ponían de acuerdo

Noel Martín / En esta ocasión, he entrevistado a Pablo Jaramillo, una persona que afortunadamente he conocido este año y desde el primer momento se ha convertido en un amigo que me ha ayudado mucho en la pista, a la hora de elegir desarrollos, calcular cadencias… sin yo pedírselo. Un gesto que me encantó y que me hizo confiar en él, por lo que me asusté sobremanera cuando haciendo un test en Portugal a 60km/h fue arrollado por un tándem que se cayó desde la parte alta del peralte. Pablo estaba preparando el mundial con mimo y se quedó sin bici, sin ruedas y con unas heridas que lastraron alguna semana de entrenamiento… pero le levanté del suelo, y ya estaba pensando en el tiempo que iba a hacer. Subcampeon del mundo y ganador de muchas medallas, es una persona de las que hace grupo y genera muy buen ambiente en la selección, por lo que espero que sigamos viéndonos muchos años.

POLIDEPORTIVO – Suspendido el pleno sobre el 88 Torreones

El alcalde manifiesta su sorpresa por la situación del centro de ocio deportivo

PSOE, IU y Trato Ciudadano acusan al equipo de gobierno municipal de "falta de control"


@deportesavila / Por falta de documentación y a propuesta del único concejal de UPyD ha sido suspendido el pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Ávila había convocado para el martes en el que estaba previsto conocer las circunstancias que concurren en la situación que atraviesa el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones, instalación municipal que estaba gestionada mediante una concesión por la empresa Pines, en proceso de liquidación, y que ahora ha pasado a manos del Banco de Santander, según anunciaba la portavoz del equipo de gobierno, la teniente alcalde Patricia Rodríguez, quien ostentaba la concejalía de Deportes cuando en el año 2010 se realizó la concesión a la empresa liquidada y para la que estuvo contratado su marido, el entonces concejal Antonio Pérez.

CICLISMO – Ávila-Sevilla en 24 horas, nuevo reto de Juan Antonio Caselles

Juan Antonio Caselles
@deportesavila / Tras su experiencia en agosto del pasado año de intentar acometer sin paradas la distancia que separa Ávila de Santiago de Compostela en 24 horas , el ciclista abulense Juan Antonio Caselles tiene previsto un reto similar para el próximo 29 de abril: rodar sin parar los 512 kilómetros que hay entre Ávila y Sevilla.

La salida de Juan Antonio está prevista en los Cuatro Postes a las cuatro de la tarde. A ella están invitadas todas las personas que quieran acercarse para animarle, hecho que agradecerá. “Este año ha sido más duro entrenar durante el invierno”, comenta el corredor, que ha transitado en las sierras de Segovia y Madrid por los puertos de Navacerrada y Los Leones “con hasta 6º bajo y con nieve”, por lo que “costará bastante el reto”.

CICLISMO – La abulense Noelia Hernández se adjudica la primera etapa del Circuito BTT Series de Valladolid

Noelia Hernández

Tercera posición para el arenalo Noel Martín

@deportesavila / Buena actuación de los representantes del ciclismo abulense en la primera etapa de la BTT Series Sprinterchip celebrada en la localidad vallisoletana de Campaspero. Noelia Hernández, de MTB Navalosa, finalizaba en primera posición en la ruta corta, mientras que Noel Martín, de Los Cazapavos -que se adjudicaba la victoria por equipos-, concluía tercero en la prueba.

El viento endureció una carrera que recorrió zonas de páramo y valle, echando un pulso a los 318 ciclistas todoterreno inscritos en este primer envite, donde como se ha dicho Noelia Hernández ganaba la ruta corta de 62 kilómetros, empleando un tiempo de tres horas, cuatro minutos y siete segundos.

MONTAÑISMO – Carlos Soria sale hacia la cumbre del Annapurna

Existe esta posibilidad y vamos a aprovecharla. La montaña está equipada y nosotros estamos preparados. El tiempo marcará la estrategia estos días

Carlos Soria
@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA, partirá este miércoles hacia la cumbre del Annapurna (8.091 m). Las previsiones de los próximos días señalan una ventana de buen tiempo para estar en la cumbre el 16 o 17 de abril. Carlos Soria y el equipo comenzarán el ascenso hasta el Campo 1 (5.200 m) e irán definiendo la estrategia a medida que se confirmen los partes meteorológicos.

VOLEIBOL – El cadete del Voleibol Ávila finaliza décimo en la liga tras ganar cuatro partidos en el Carlos Sastre

Jugadoras cadetes del Voleibol Ávila
@deportesavila / El equipo cadete del Voleibol Ávila no pudo terminar la liga de mejor manera que finalizando en décima posición tras el maratón de partidos que el domingo se jugaron en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre donde se celebraba la jornada para decidir los puestos del noveno a decimotercero. Las abulenses conseguían la victoria en los cuatro encuentros que disputó, tres de ellos al imponerse en el tercer set. 

Anúnciese aquí