Publicidad

Anúnciese aquí

26 de abril de 2016

TENIS – Brillante actuación de los tenistas abulenses en los campeonatos autonómicos

Paula Arias, campeona cadete, e Inés Otamendi, Nacho Gómez e Iván López, subcampeones en sus respectivas categorías

Á.G.A. / Varios títulos autonómicos se han dilucidado durante el último fin de semana en los Campeonatos Autonómicos de tenis celebrados en las pistas del Centro Municipal de Covaresa en Valladolid, conquistando un campeonato y tres subcampeonatos. El título de campeona iba a parar a Paula Arias y las segundas plazas a Inés Otamendi, Nacho Gómez Menduiña e Iván López. Los cuatro se han clasificado para participar en los campeonatos de España de su categoría, junto con Jimena Pozo, tercera en categoría alevín.

CICLISMO – Jonathan Paz y Carlos González se llevan el multitudinario II Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur 2016

Las mejores féminas de la prueba con salida y meta en Mombeltrán fueron Mayte Infante y Sonia Pato

Salida en Mombeltrán del II Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur 2016
@deportesavila / Más de 1.200 corredores de los 1.500 inscritos que coparon todas las plazas disponibles, lograron terminar la segunda edición del Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur de 2016, uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios que se celebran en la provincia de Ávila que tuvo como punto neurálgico la localidad villana de Mombeltrán y más concretamente la plaza de la Corredera, lugar de salida y meta. Jonathan Paz Madroño en la distancia larga de 130 kilómetros y Carlos González Rodríguez en la corta de 75 kilómetros resultaban ganadores de la prueba.

KÁRATE – Bronce para el abulense Santiago Mayorga en el nacional infantil

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en Murcia el Campeonato de España Infantil de kárate, con la participación de varios abulenses con la selección de Castilla y León que conquistó cuatro medallas, entre ellas el bronce del karateca del Shotokan Tora, Santiago Mayorga, tercero en kata infantil masculino.

FÚTBOL – Castilla y León, con la abulense Ximena Álvarez, llegó a los cuartos de final del nacional de autonomías de fútbol 8

La selección femenina de Castilla y León de fútbol 8, con Ximena a la derecha de la fila inferior
@deportesavila / La selección de Castilla y León disputó el pasado fin de semana el XV Campeonato de España de Fútbol Femenino, llegando hasta los cuartos de final. En las filas castellano y leonesas estuvo la jugadora abulense de la Zona Norte, Ximena Álvarez Blázquez.

AUTOMOVILISMO – Victoria de Daniel Martín en clase 2 de la Subida a Canencia

El coche de Daniel Martín / JAVO FOTO
@deportesavila / El piloto abulense Daniel Martín se ha adjudicado la Clase 2 en la segunda edición de la Subida a Canencia, disputada el pasado fin de semana en Madrid. Casi medio de centenar de coches se daban cita en esta prueba marcada por la ampliación del recorrido, que se cerraba finalmente en 5,6 kilómetros. 

GIMNASIA – Las gimnastas del Ábula-Gym estuvieron presentes en el nacional de base

@deportesavila / El Club Ábula-Gym concluyó su participación en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que del 19 al 24 de abril concentró a cerca de millar y medio de gimnastas de toda España en el Palacio de los Deportes de La Guía, Presidente Adolfo Suárez, en Gijón (Asturias).

CICLISMO – Masterclass de ciclo indoor en el Castillo Palacio de Magalia

@deportesavila / El domingo 5 de junio, los muros centenarios del Castillo Palacio de Magalia, de Las Navas del Marqués, acogerán una masterclass de ciclo indoor.

A partir de las 19:30 y durante más de dos horas sobre pedales, los participantes de esta masterclass verán caer la tarde hasta la puesta de sol. Ese será el momento clave de la actividad, cuando se encenderán las luces del patio renacentista de este Bien de Interés Cultural. Una experiencia única para disfrutar de nuestro patrimonio haciendo deporte. 

Con la elección de este emblemático emplazamiento, el gimnasio ENERGym (organizador del evento) pretende celebrar su tercer aniversario con un símbolo de superación por partida doble. La superación de haber alcanzado y mantenido vivo un sueño tres años después de su apertura. Y la superación de tantos deportistas que, semana tras semana, se dejan la piel escalando los muros que un día parecían infranqueables. 

CICLISMO – César Neira: “No hay nada imposible, todo se puede lograr luchando”

Nuevo entrevistado de Noel Martín en el ‘Movimiento por el Ciclismo Adaptado’

Noel Martín / En esta ocasión, he entrevistado a Cesar Neira, un artista de los que ya no quedan, que vive el ciclismo al 100% y le encanta el entrenamiento, prepararse bien, cuidar los detalles... Hicimos el curso de directores de nivel III juntos; ahí ya me ganó para su causa, #GoNeira, como con Santas #GoSantas. Preguntaba constantemente, con afán de saber más y se notaba que le gustaba aprender, como a mí, por lo que le auguro un buen futuro ligado a este deporte. Un oro en unos juegos y a pesar de su edad quiere volver a lo más alto y despedirse desde el podium, algo por lo que está trabajando duro y que espero vea sus frutos.