Publicidad

29 de abril de 2016

FÚTBOL – La ‘Cebre’ recibe este sábado a un Ciudad Rodrigo muy necesitado

Juanma en el partido en Ciudad Rodrigo
Ángel G. Alameda / Adelantado a la jornada del sábado y en plena celebración de las fiestas de la romería de la Virgen de Valsordo, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta su penúltimo duelo en El Mancho frente a un equipo muy necesitado como es el Ciudad Rodrigo que lucha por mantener la categoría.

FÚTBOL – Rivales burgaleses para los equipos abulenses de regional

Zaka, del Real Ávila, con dos contrarios frente al San Esteban en la primera vuelta
M.S. / La trigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados se presenta de extremo interés para los tres equipos abulenses que en ella militan, por distintos motivos, teniendo como contrarios a rivales de la provincia de Burgos, y en el caso del Bosco también a uno de Soria, dado que juega dos partidos durante el puente del primero de mayo.

ATLETISMO – Todo listo para la celebración de la 12ª Carrera Infantil San Segundo

Tendrá lugar el lunes 2 de mayo en el parking del Centro Comercial El Bulevar, con un máximo de 600 participantes de 2 a 14 años, con inscripción gratuita

José Antonio de Miguel / El próximo lunes 2 de mayo, festividad del patrón de la ciudad de Ávila, como es tradicional desde hace ya doce años, tendrá lugar la Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar-Carrefour. Una prueba que desde su primera edición organiza el Club de Atletismo Ecosport y que este año cuenta como principal novedad el cambio de lugar de celebración, pues si en años anteriores la prueba se disputaba por diferentes paseos del Jardín de San Antonio, en esta ocasión la carrera se traslada al Aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar. La prueba se desarrollará a partir de las 12,00 horas.

ATLETISMO – VIII Cross de los Vientos, una carrera para halcones de montaña

@deportesavila / Los casi 1.000 metros de desnivel positivo y un intenso recorrido por las estribaciones de la Sierra de Guadarrama son algunos de los alicientes del VIII Cross de los Vientos, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

La octava edición de esta carrera por montaña se presenta con dos variantes que harán las delicias de los corredores más o menos experimentados. El recorrido estrella, con 22 kilómetros de distancia, está pensado para todos aquellos runners que se dediquen en exclusiva a las competiciones de Trail o que hayan realizado alguna medida maratón y quieran probar una nueva experiencia por montaña.

CICLISMO – Abel Gonzalo vuelve a la competición este domingo en la Copa de España

A la izquierda Abel Gonzalo
@deportesavila / Este domingo 1 de mayo regresa a la competición el ciclista abulense Abel Gonzalo con el equipo navarro Hostal Latorre. Lo hará en la LXXXIII Santikutz Klasika, prueba que repetirá el recorrido de los últimos años sobre 141 kilómetros.

FÚTBOL – Si gana en Puente Castro, el ‘Dioce’ podría subir a División de Honor

@deportesavila / Partido de la máxima exigencia para el Colegios Diocesanos que se desplazará el domingo a tierras leonesas para enfrentarse al Puente Castro, equipo que es el tercer clasificado y ante el que el conjunto abulense podría obtener el ascenso a la División de Honor tras un paso fulgurante para la liga nacional. 

POLIDEPORTIVO – El 30 de abril y el 1 de mayo llegan a Navalmoral la 6ª y la 7ª prueba de la Liga Norte de Orientación

@deportesavila / El Club Maximus organiza para el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo la sexta y séptima pruebas de la Liga Norte de Orientación, que se llevará a cabo en la localidad abulense de Navalmoral de la Sierra.

El terreno según cartógrafos

Terreno bastante técnico que exige una lectura cuidadosa de curvas de nivel y los diferentes detalles rocosos: cortados, lanchas, rocas y grandes piedras berroqueñas, inmerso en una vegetación mediterránea irregular de encinas y enebros que dificultan la visibilidad pero no la velocidad  de carrera.

Ante la abundancia de elementos de roca, tomamos la decisión de excluir las piedras menores a la altura de una persona, como regla general: lo que no impide que algunas de menor tamaño aparezcan cartografiadas cuando son muy representativas.

FÚTBOL – La Casa Social visita este sábado al Parquesol con la obligación de ganar

A mediodía del domingo el equipo regional se desplazará a Laguna de Duero

L.M. / El primer equipo femenino de fútbol de la Casa Social Católica visita este sábado al equipo pucelano del Parquesol, mientras que el filial tendrá que desplazarse, también a tierras vallisoletanas, en este caso a la localidad de Laguna de Duero.

MONTAÑISMO – Carlos Soria se encuentra en el campo 3 del Annapurna, con la intención de hollar la cima el domingo


@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria se encuentra en el campo 3 de la ruta al Annapurna, la cima de 8.091 metros que pretende hollar, después que alcanzase ayer el campo 2, tras salir del campo base y pasar por el campo 1. La intención de la Expedición BBVA es intentar la cima en la madrugada del sábado al domingo, cuando la velocidad del viento descienda a menos de 10 kilómetros por hora. De momento, los partes meteorológicos son favorables.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, de nuevo en la Copa de España

@deportesavila / El próximo domingo 1 de mayo regresa a la carretera el ciclista abulense Carlos Gutiérrez, que será uno de los puntales de su equipo, Gomur-Liébana 2017, que tiene como líder de la Copa de España a Antonio Angulo “El Chava” que cuenta con 575 puntos, aventajando en 55 al segundo, Jaume Sureda.

HOCKEY PATINES – Pleno de triunfos de los equipos del Vettonia

@deportesavila / Otro fin de semana redondo para los equipos del Vettonia Hockey. Seis partidos jugaron y seis victorias alcanzaron. Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, los abulenses disputaron en casa con éxito todos los partidos.

CICLISMO – Sergio Hernández continúa disputando el Tour de Bretagne

José Luis García / Desde el pasado 25 de abril y hasta el 1 de mayo, el ciclista sub-23 Sergio Hernández se encuentra participando en el Tour de Bretagne, prueba francesa para ciclista profesionales continentales que este año llega a su 50ª edición, a la que ha sido invitado el equipo de la Fundación Alberto Contador, RH+ Polartec, en el que milita el abulense.

Anúnciese aquí