31 de julio de 2016

FÚTBOL – Carlos Maqueda y Aitor Muñoz, nuevos entrenadores nacionales

@deportesavila / Los abulenses Aitor Muñoz Jiménez y Carlos Maqueda Sánchez se han convertido en nuevo entrenadores nacionales de fútbol al haber completado el curso de nivel 3 UEFA Pro, organizado por la Federación de Fútbol de Madrid en su cuadragésimo séptima promoción.

Ambos entrenadores han superado en su primera convocatoria el curso que con carácter intensivo se ha desarrollado durante los cuatro fines de semana de junio y del 1 al 25 de julio en la Ciudad del Fútbol de Arganda del Rey.

GOLF – Madrid obtiene el triunfo en el Interautonómico Absoluto Femenino

Los tres primeros equipos clasificados / @NaturavilaGolf
RFEG / El equipo representante de Madrid se ha impuesto en el Interautonómico Absoluto Femenino que se ha celebrado en el Club de Golf de El Fresnillo, en Ávila. El equipo madrileño ha superado en la final al de País Vasco por 5,5 a 3,5 después de una intensa jornada final.

CICLISMO – Fiesta benéfica de la bicicleta en Arévalo

@deportesavila / Para el sábado 6 de agosto está previsto que se celebre en Arévalo la XXVI Fiesta de la Bicicleta, evento benéfico cuya inscripción de 2 euros irá destinada íntegramente a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo y su comarca.

GOLF – Castilla y León, con Alfonso Morales, concluye en una buena sexta plaza en el interautonómico absoluto masculino

@deportesavila / Castilla y León ha concluido en una buena sexta plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se ha celebrado en el RCG El Prat (Barcelona).

29 de julio de 2016

TIRO CON ARCO – La Ciudad Deportiva acoge el IX Campeonato Ciudad de Ávila

@deportesavila / El próximo domingo 31 de julio se celebra en la Ciudad Deportiva el IX Campeonato de Tiro con Arco al Aire Libre Ciudad de Ávila

ATLETISMO – Villanueva de Ávila abre el domingo el I Open Dical Running

Chema Martínez apoya el I Open Popular Dical
@deportesavila / La ribera del Alto Alberche, al pie de la Sierra de Gredos, rodeada de vides, huertas y melocotoneros, será el entorno natural donde discurrirán dos intensas carreras que constituyen el I Open Dical Running, el día 31 de julio en Villanueva de Ávila y el 21 de agosto en Burgohondo, ambas con salida a las 10:00 horas.

FÚTBOL – La Cebrereña juega su primer encuentro amistoso

@deportesavila / Después de dos semanas de entrenamientos, la Cultural Deportiva Cebrereña se pone de largo mañana sábado 30 de julio, a partir de las 20:00 horas en El Mancho-Ángel Sastre, jugando su primer partido amistoso de pretemporada frente al Toledo, equipo que milita en el grupo 2 de la Segunda División B y que dirige Onésimo Sánchez, ex jugador de Primera División en equipos como el Real Valladolid, Barcelona, Cádiz, Rayo Vallecano o Sevilla,  habiendo ascendido como entrenador a Segunda A con el Huesca.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Noelia Manso vencen en Muñana

Podio masculino
@deportesavila / En la noche de ayer jueves, 28 de julio, se celebró la II edición de la Carrera Popular de Muñana, en modalidad nocturna, coincidiendo con la semana cultura del municipio.

ORIENTACIÓN – Podio de Rodrigo Jiménez en Cantabria

@deportesavila / La prueba de orientación multidisciplinar non stop Ebro-Adventure Race se celebró el pasado fin de semana con 7 horas de duración en la localidad cántabra de Campoo de Yuso, donde el abulense Rodrigo Jiménez se subió de nuevo al podio.

POLIDEPORTIVO – Finaliza el programa ‘Verano sin Límites’ de Pronisa

Durante el mes de julio una veintena de personas con discapacidad han participado en las distintas actividades

Navegando por el pantano del Burguillo
@deportesavila / El ‘Verano Sin Límites’ de PRONISA Plena Inclusión ha llegado a su fin. Durante todo el mes de julio una veintena de personas con discapacidad, cinco niños de entre 9 y 12 años y un grupo de adultos de la residencia Espíritu Santo, han participado en las distintas actividades propuestas.

POLIDEPORTIVO – El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprueba la creación de una comisión para analizar el Patronato Municipal de Deportes

Pleno del Ayuntamiento de Ávila / ÁVILARED
@deportesavila / A propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, el pleno del Ayuntamiento de Ávila celebrado ayer jueves acordó la aprobación de la creación de una comisión especial para valorar la idoneidad de mantener las estructuras actuales de gestión de la actividad del Patronato Municipal de Deportes, abriendo la participación del debate a un amplio sector representativo del deporte abulense.

FÚTBOL SALA – Cinco equipos inscritos en el IX Torneo Villa de Cardeñosa

@deportesavila / Hasta el 25 de julio está abierto el plazo de inscripción para participar en el IX Torneo de Fútbol Sala Villa de Cardeñosa, que se disputará entre el 30 de julio y el 4 de agosto en esta población abulense, entre las 18:00 y las 22:00 horas, organizado por la Asociación Juvenil Jóvenes de Cardeñosa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los equipos interesados en participar deben inscribirse llamando a los números de teléfono 619 639 224 (Lucía), 645 825 083 (María) y 615 931 954 (Chino), reservándose el derecho de admisión.

La cuota de inscripción es de 60 euros por equipos más 20 de fianza. El pago se realizará en mano el primer día que juegue cada equipo.

CICLISMO – La Escuela de la Fundación Víctor Sastre compite en Segovia

@deportesavila / Este fin de semana descansan los cadetes y los junior de la Fundación Víctor Sastre, en lo que se refiere a competiciones. No así los jóvenes de la escuela ciclista, que participarán el sábado día 30 a las 18:00 en Pinillos de Polendos (Segovia), en el I Memorial Nico Abad Herrero.

La prueba, organizada por la UC Cantimpalos, está reservada a las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles y se espera una gran participación por parte de escuelas de Castilla y León y Madrid.

FÚTBOL – Carta anónima de un portero

@deportesavila / Hola a todos, mi nombre no importa y mi edad tampoco, pero he de deciros que soy un adolescente despertando a la vida y ya empezando a vivir mis primeras desilusiones… Cuando era niño me diagnosticaron tdah, que es eso os preguntaréis... pues que tengo un trastorno de déficit de atención, me cuesta mucho retener las cosas, mis neuronas no mandan mensajes y además soy muy impulsivo, me cuesta mucho esperar... todo tiene que ser ya, pero en fin es lo que hay. 

GOLF – Solvente triunfo de Castilla y León ante Andalucía por la quinta plaza del interautonómico absoluto masculino

La garra del jugador abulense Alfonso Morales contribuyó a la victoria 

FGCYL / Castilla y León ha conseguido un solvente triunfo ante Andalucía en la primera de las eliminatorias en pos de la quinta plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se celebra en el RCG El Prat (Barcelona).

28 de julio de 2016

MOTOCICLISMO – El Gran Premio de Rivilla de Barajas, epicentro del motocross

Imagen del Motocross de Rivilla de Barajas del pasado año
@deportesavila / El próximo sábado 30 de julio, a partir de las 17:00 horas, Rivilla de Barajas acogerá una de las más veteranas pruebas deportivas de la provincia más veteranas. El Gran Premio de Motocross alcanza su trigésimo séptima edición, comprendiendo carreras valederas para el Campeonato de Castilla y León de Supercross SX1 y SX2 y el Trofeo SX alevín.

FÚTBOL – Roa pasa la prueba y se convierte en jugador del Real Ávila

Guillermo Pascual 'Roa'
@deportesavila / El Real Ávila ha hecho oficial la contratación del mediocentro burgalés Guillermo Pascual Martín, conocido futbolísticamente como ‘Roa’ al proceder de la localidad de Roa de Duero. El futbolista ha superado el período de prueba y en apenas dos semanas de trabajo desde que comenzaron los entrenamientos ha convencido al cuerpo técnico para formar parte de la plantilla encarnada.

Con tan sólo veinte años de edad -nacido el 27 de febrero de 1996-, la pasada campaña jugó con la Virgen del Camino en el grupo VIII de Tercera División en un total de seis partidos, ninguno de ellos como titular, acumulando 139 minutos. Formado en las categorías del Burgos FC, en la temporada 2014/2015 militó en el juvenil de División de Honor del Puente Castro.

ATLETISMO – Nueva imagen para la Media Maratón Ávila Monumental que cuenta ya con más de 400 inscritos

José Antonio de Miguel / La IV Media Maratón Ávila Monumental cuenta con una nueva imagen que pretende sea su seña de identidad para la presente edición. Una imagen que ha sido creada un año más por el diseñador Clemente Nicolás y que si en la pasada edición hacía referencia al centenario de Santa Teresa, en esta ocasión pretende hacer un guiño a la vinculación de esta prueba deportiva con la ciudad que la acoge.

FÚTBOL – El Sotillo confirma a Felipe Gómez como entrenador

@deportesavila / Mediante un comunicado oficial, el Club Deportivo Sotillo ha dado a conocer que Felipe Gómez seguirá como entrenador del primer equipo en su retorno a la liga provincial del fútbol aficionado, tras su descenso.

Gómez fue el artífice del ascenso a regional tras ser campeón en la temporada 2013/2014. Antes había dirigido al Club Deportivo Mijares, por lo que conoce perfectamente la categoría provincial. También ha entrenado al Chapinería.

FÚTBOL SALA – El torneo de Santa María del Tiétar reunirá a 38 equipos

@deportesavila / La localidad abulense de Santa María del Tiétar acogerá a partir de mañana viernes y hasta el 15 de agosto, el II Torneo de Fútbol Sala Virgen de la Asunción, que reunirá a un total de 38 equipos.

Se organizarán un total de siete categorías con jugadores de todas las edades a partir de los ocho años. En categoría sénior se han inscrito diez equipos, distribuidos en cuatro grupos. Tres son los que participarán en categoría femenina, cinco en cadete, siete en infantil, cinco en alevín, seis en benjamín en dos grupos y dos en prebenjamín.

POLIDEPORTIVO – Fútbol y voley playa en Arenas de San Pedro

@deportesavila / Desde mañana viernes 29 y hasta el domingo 31 de julio, la Plaza de Toros de Arenas de San Pedro acoge sendos torneos de voley playa y fútbol playa, organizados por el Ayuntamiento de la localidad.

El de voley playa admite equipos con jugadores a partir de 16 años en una única categoría sénior, con premios de 150 euros para el campeón y de 80 para el subcampeón.

Tres son las categorías del torneo de fútbol playa: sénior (mayores de 16 años), júnior (nacidos entre 2000 y 2003) y alevín (nacidos entre 2004 y 2009).

GOLF – Decididos los semifinalistas del Interautonómico Absoluto Femenino

Madrid-Asturias y Cataluña-País Vasco se medirán este viernes en Naturávila

Equipo del País Vasco
RFEG / Los equipos de Madrid y Asturias, por un lado, y de Cataluña y País Vasco, por otro, disputarán este viernes las semifinales de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino en el Club de Golf El Fresnillo (Ávila).

POLIDEPORTIVO – San Esteban del Valle ofrece un verano muy deportivo

Habrá dos rutas de senderismo
@deportesavila / Una de las cinco localidades que integran el Barranco de las Cinco Villas es San Esteban del Valle que ha programado un verano con varias actividades deportivas con fútbol sala, natación, ciclismo, senderismo y atletismo.

AUTOMOVILISMO – La Subida a Riego de Ambrós tendrá representación abulense

@deportesavila / El próximo sábado 30 de julio tendrá lugar la vigésimo sexta edición de la leonesa Subida a Riego de Ambros, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, en la que hay inscritos dos pilotos de la Escudería Gredos, Jesús García y Javier García, así como los abulenses de la Escudería Milenio, Manuel Berrón y Daniel Martín.

La prueba se disputa sobre un tramo de 4 kilómetros entre Molinaseca y Riego de Ambrós, con un total de 43 vehículos, entre los que destaca el monoplaza Speed Car GT 1000 de José Alonso Lombardía, así como los turismos del cinco veces campeón gallego de rallyes, Manuel Senra, con un Peugeot 306 Maxi, o el Porsche 997 GT3 Rally 2010 de Juan José Abia. Con ellos rivalizarán el Porsche 997 GT3 de Jesús García, el Mitsubishi Evo VI de Javier García, el Renault Clio Sport de Manuel Berrón y el Citröen Saxo VS de Daniel Martín.

CICLISMO – La Marcha Nocturna Team Alexis alcanza su segunda edición

@deportesavila / Para el viernes 29 de julio está prevista la celebración de la II Marcha Nocturna Team Alexis, organizada por MTB Fontiveros, que cubrirá una distancia aproximada de 40 kilómetros, a partir de las 21:00 horas.

Apenas quedan plazas de las 100 a que está limitado el número de participantes, pudiendo formalizarse las inscripciones en la tienda de Bicicletas Jonny en Fontiveros, teléfono 605 182 167, o través del Facebook del Team Alexis o MTB Fontiveros.

La inscripción, al precio de 12 euros, incluye el avituallamiento y una cena en Burger Alexis de Arévalo.

TENIS – España sub-16, sin Paula Arias, gana a Bosnia Herzegovina en la consolación de la Summer Cup

@deportesavila / La selección española femenina sub-16 ha superado de forma contundente por 3-0 a la de Bosnia Herzegovina en el primer partido del cuadro de consolación de la zona C de la Summer Cup que se disputa en Curtea de Arges (Rumanía).

FÚTBOL – El II Torneo de Fútbol Playa Nocturno desde mañana y hasta el 4 de agosto en Cuevas del Valle

@deportesavila / La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Valle organiza desde mañana 29 de julio al 4 de agosto el II Torneo Nocturno de Fútbol Playa, que se desarrollará en la Plaza de Toros de la localidad covachera.

Las categorías son sénior masculino, sénior femenino -en ambas a partir de los 16 años- y menores mixto -de 8 a 12 años-. 

Los equipos contarán con un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 12.

FÚTBOL SALA – Este fin de semana se celebra la tercera edición del torneo de Narrillos de San Leonardo

@deportesavila / La peña El Trago organiza durante los próximos 29, 30 y 31 de julio la tercera edición del Torneo de Fútbol Sala Narrillos 2016, que tendrá lugar en el polideportivo de Narrrillos de San Leonardo.

La competición se desarrollará en fase de grupos, cuartos, semifinales y final. Cada partido constará de dos partes, con una duración de diez minutos cada una, con descanso de cinco minutos. El tiempo de cada parte en la final será de viente minutos.

A partir de las 18:00 horas de mañana viernes comenzará el torneo, jugándose desde las 9:00 horas el sábado 30 y el domingo 31 de julio.

FÚTBOL – Primera victoria del Real Ávila en pretemporada

El equipo encarnado remontó un gol en contra de Unionistas (2-1)

Zaka perseguido por el abulense Aitor
Ángel G. Alameda / El Real Ávila disputó su segundo encuentro de pretemporada obteniendo la primera victoria por 2-1 ante uno de los rivales que tendrá en el grupo VIII de Tercera División, Unionistas, que se adelantaba en el primer tiempo, teniendo después que remontar el tanto adverso los discípulos de José Manuel Jimeno.

GOLF – Madrid deslumbra en la jornada clasificatoria del interautonómico femenino que se disputa en Naturávila

Equipo de Madrid / RFEG

Castilla y León se clasifica para optar al título

@deportesavila / El equipo de Madrid ha deslumbrado en la jornada clasificatoria de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino, que ha arrancado este miércoles en el Club de Golf El Fresnillo (Ávila). Con -6 al total lideró con una autoridad aplastante la clasificación.

De la mano de unas acertadas María Cottereau (70 golpes) y Blanca Fernández (72), las jugadoras del cuadro madrileño lanzaron un claro aviso a sus rivales: se encuentran en un buen momento y están en el campo abulense para romper la racha de cuatro triunfos consecutivos del equipo asturiano en el Interautonómico Sub 25 Femenino. Con 359 golpes al total (-6), su puesta en escena ha sido sensacional.

POLIDEPORTIVO – Tres empresas interesadas en la gestión del 88 Torreones

El alcalde visita el 88 Torreones
Ávilared / Tres empresas aspiran a gestionar el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones. Son "buenas noticias", según ha anunciado el alcalde, José Luis Rivas, en una visita a un programa de verano en estas instalaciones.

TENIS – Paula Arias ganó pero España sub-16 perdió

Equipo femenino español sub-16 en la Summer Cup, con Paula Arias la 2ª por la izquierda
@deportesavila / No fue suficiente el punto conseguido en su partido por la tenista Paula Arias para que la selección española femenina sub-16 pudiera vencer a la anfitriona de Rumanía, en el debut en la Summer Cup, quedando eliminada en la primera ronda de la fase de calificación por 2-1, resultado que lleva a España al cuadro de consolación

GOLF – Castilla y León, con el abulense Alfonso Morales, buscará la quinta plaza ante Andalucía en el interautonómico absoluto masculino

@deportesavila / Castilla y León se mide a Andalucía en la primera de las eliminatorias en pos de la quinta plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se celebra en el RCG El Prat (Barcelona). Los castellanoleoneses cedieron ante Asturias en cuartos de final por 2 a 5.

27 de julio de 2016

ATLETISMO – Sanchidrián acogerá el 12 de agosto su II Carrera Solidaria

@deportesavila / La localidad abulense de Sanchidrián se convertirá el próximo 12 de agosto en el escenario de la que será la II Carrera Solidaria, un evento con un doble de finalidad. Además de ofrecerse para la practica deportiva, permitirá recaudar fondos para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y el Banco de Alimentos.

La prueba, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sanchidrián y Sanchidrián Running, tendrá como punto de salida la Plaza Mayor. Con un límite de 150 dorsales, se desarrollará a partir de las 19:30 horas con las carreras para atletas infantiles. A las 20:00 comenzará la carrera de adultos mayores de 16 años y andarines. Cinco minutos después tendrá lugar una masterclass de zumba.

FÚTBOL – El nuevo césped del estadio Santiago Bernabéu es de Arévalo

@deportesavila / El Real Madrid está replantando el terreno de juego del emblemático estadio Santiago Bernabéu. Lo hace con césped procedente de la localidad abulense de Arévalo, donde la empresa sevillana Novogreen plantó esta superficie que ya luce en estadios como el italiano San Siro.

ATLETISMO – Juan Lucas sigue dominando el Circuito Media Docena de Leguas

En Mozoncillo (Segovia) obtuvo su última victoria entre los menores, con Gabriel Peribáñez tercero en categoría absoluta

Juan Lucas en lo más alto del podio
@deportesavila / Dominio aplastante del atleta del Puente de Romanillos, Juan Lucas de la Fuente, en el Circuito Media Docena de Leguas Diputación de Segovia. El pasado sábado volvía a ganar de forma incontestable la carrera para las categorías menores, imponiéndose con un tiempo de 3’03”.

FÚTBOL SALA – El Eclipse comenzará la liga ante el Benavente el 24 de septiembre

@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado a conocer los calendarios para la próxima temporada de las competiciones que organiza. El equipo abulense de fútbol sala Eclipse inicia el campeonato de la Primera División Regional Femenina el 24 de septiembre en casa frente al Atlético Benavente.

PÁDEL – Roberto de la Fuente y Pablo Manzano, campeones del Máster Class 500 del Hoyo de Pinares

Diario Hoyanco / Disputado el pasado fin de semana el Máster Class 500 de Pádel en El Hoyo de Pinares, la pareja de Robledo de Chabela formada por Roberto de la Fuente y Pablo Manzano se alzó con el título tras vencer en la final a los hoyancos Fernando Hernández – Carlos Villacorta.

TIRO – Ávila, subcampeona de Castilla y León en foso olímpico

@deportesavila / Las instalaciones de El Rebollar, en Valladolid, acogieron el Campeonato de Castilla y León por equipos en la modalidad de foso olímpico, donde Ávila se clasificó en segunda posición, con los tiradores Felipe Peral Álvarez, José Enrique Caballero Caballero, Víctor Manuel Gil Méndez, Víctor Martín Ucero, Gonzalo García Barrio y Antonio Romo Hernández.

PÁDEL – Elena Herráez y Javier Segovia se adjudican la 2ª prueba del Máster Express

La pareja campeona del cuadro A con David García Bores
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Espacio Pádel la segunda prueba del Máster Express de Verano de Pádel, en este caso con carácter mixto. Resultó vencedora en el cuadro A la pareja formada por Elena Herráez y Javier Segovia en una disputada final ante Sara Hernández y Jorge Barrera.

AEROMODELISMO – Julio Díaz, del Huy Huy Huy Ávila, segundo en Segovia

Los participantes en la 2ª prueba de la IV Copa Triangular de Fun Fly 2016
@deportesavila / La segunda prueba de la IV Copa Triangular de Fun Fly 2016 Madrid-Ávila-Segovia de aeromodelismo se celebró el último domingo en tierras segovianas, con una segunda posición para Julio Díaz Cobos del abulense Club Huy Huy Huy.

AUTOMOVILISMO – Las alumnas de Ingeniería Mecánica de la UCAV formarán parte del equipo femenino en el Rally de Cataluña

@deportesavila / Las alumnas del Grado en Ingeniería Mecánica que forman parte del equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) participarán en el equipo femenino en el Rally de Cataluña (RallyRACC), prueba clasificatoria del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Esta posibilidad surge gracias a la cooperación surgida entre el equipo FMC Torcua y Mavisa Sport, mediante la que la lanzaroteña Christine Giampaoli podría disputar la próxima edición del Rally de Cataluña Costa Dorada (RallyRACC) del 13 al 16 octubre a los mandos de un Peugeot 208 R2. Giampaoli fue piloto reserva del equipo del programa Mujer y Motor de la RFEdA en 2015.

La particularidad de esta participación es que se realizaría con un equipo 100% femenino, ya que además de la copiloto, Patricia Guillén, todos los miembros de la formación, mecánicos, ingenieros, etc., serían mujeres. Para preparar la cita mundialista, Giampaoli disputaría el Rally de Tierra de Cerera y otra prueba de asfalto. El equipo contará con alumnas de la UCAV, con quien colabora FMC Torcua, para realizar las asistencias técnicas como ingenieras durante la competición.

GOLF – Alfonso Morales, principal soporte de Castilla y León en la fase clasificatoria del interautonómico absoluto masculino

FGCYL / Castilla y León ha concluido en quinta posición su participación en la fase clasificatoria del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se celebra en el RCG El Prat (Barcelona), con la decisiva participación del jugador abulense de Naturávila Golf, Alfonso Morales.

26 de julio de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila se prueba ante Unionistas

Este miércoles en el Adolfo Suárez (20:00 h.), duelo de los campeones de la regional de Castilla y León 

Jugadores del Real Ávila entrenando sobre el círculo central
@deportesavila / El Real Ávila que dirige José Manuel Jimeno disputa su segundo encuentro amistoso este miércoles 27 de julio, a partir de las 20:00 horas, enfrentándose en el estadio Adolfo Suárez al Unionistas de Salamanca, que juega su primer partido de pretemporada.

GOLF – Naturávila acoge el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino

@deportesavila / Desde mañana miércoles 27 de julio y hasta el domingo 30, el campo de Naturávila Golf será el escenario de la primera edición del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino, que sustituye al Interautonómico sub-25 que hasta el pasado año se venía disputando.

POLIDEPORTIVO – Arenas de San Pedro organiza el domingo 31 de julio el Día del Deporte Solidario a favor de la AECC

@deportesavila / El próximo domingo día 31 de julio, organizado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, se va a celebrar el Día del Deporte Solidario a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), con una extensa y variada programación deportiva.

Con salida y llegada en la Plaza del Castillo y una duración prevista de tres horas, a las 9:00 tendrá lugar una Marcha de dificultad baja para todas las edades, a cargo del Grupo Gredos de Montaña. Media hora más tarde y desde el mismo lugar que la  anterior saldrá una Marcha Cicloturista no competitiva para adultos, con un nivel medio-bajo y una duración aproximada de dos horas.

ATLETISMO – El próximo jueves se celebra la II Carrera Popular nocturna de Muñana

@deportesavila / Mañana miércoles finaliza el plazo de inscripción de la II Carrera Popular de Muñana que se celebrará al día siguiente en esta población del Valle Amblés, con carácter nocturno, a partir de las 22:30 horas, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Con un máximo de 200 participantes, la cuota de inscripción es de 5 euros, existiendo dos categorías, masculina y femenina. A los tres primeros clasificados de cada una de ellas se les entregará un trofeo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.racetime.es

TENIS – Continúa el periplo internacional de la tenista abulense Paula Arias

Paula Arias

Forma parte del equipo de España sub-16 en la Summer Cup

@deportesavila / Del 27 al 29 de julio se disputa la fase de clasificación de la 2016 European Summer Cup, con la presencia en la selección española sub-16 femenina de la tenista abulense Paula Arias, que estará acompañada por la canaria Carlota Molina y la alicantina Lucía Cortez, capitaneadas por Ana Alcázar.

El equipo español ha sido incluido en la Zona C que se desarrollará en Curtea de Arges (Rumanía), teniendo como rivales a Bosnia&Herzegovina, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

FÚTBOL – La regional femenina comenzará el 2 de octubre

Los equipos del Salamanca F.F., primeros rivales de los de la Casa Social

@deportesavila / El Salamanca Fútbol Femenino será el rival de los conjuntos femeninos de la Casa Social en categoría regional, dentro de una temporada que comenzará el 2 de octubre y finalizará el 14 de mayo de 2017.

En Primera Regional, dos conjuntos descendidos se medirán en la jornada inaugural. Salmantinas y abulenses se verán las caras en el campo charro Vicente del Bosque, de modo que la primera jornada viajarán las verdinegras del primer equipo, al igual que el cuadro filial que en Segunda Regional tendrá como primer rival al Salamanca F.F. B.

CICLISMO – José Antonio de Segovia disputa la Vuelta a Portugal

@deportesavila / Desde mañana miércoles 27 de julio y hasta el 7 de agosto se disputa la 78º edición de la Vuelta a Portugal, con la participación del ciclista abulense José Antonio de Segovia en las filas del Louletano-Hospital de Loulé, que partirá con el dorsal 52.

La escuadra del corredor navero estará dirigida por Benedito Azevedo, teniendo como compañeros a Joao Benta, Vicente García de Mateos, Cristian Cañada, Samuel Magalhaes, Micael Isidoro, Eloy Rovira y Rui Rodrigues.

ATLETISMO – Doble victoria de Antonio Perea en La Vera durante el fin de semana

Antonio Perea entra primero en Jarandilla de la Vera
@deportesavila / Dominio absoluto del atleta arenense de la UDAT Talavera, Antonio Amílcar Perea, en el Circuito de Carreras Populares de La Vera. El pasado fin de semana corría dos de ellas y en las dos se proclamaba vencedor, acrecentando su ventaja como líder del circuito verato.

CICLISMO – Rubén Calvo impuso su ley en el XV MTB-XC Los Dolores

Rubén Calvo en lo más alto del podio
@deportesavila / La II Copa de Mountain Bike de Lanzarote concluía en la mañana del pasado domingo en Tinajo con la disputa de la decimoquinta edición del MTB-XC Los Dolores, prueba ganada por el ciclista abulense Rubén Calvo, del Jacomar, en un tiempo de una hora, 47 minutos y 47 segundos, después de 40 kilómetros de recorrido.

POLIDEPORTIVO – La Diputación firma convenios con diez municipios para el uso de Naturávila

@deportesavila / El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha firmado hoy convenios con una decena de municipios con el objeto de que sus habitantes puedan disfrutar y hacer uso de las instalaciones del complejo deportivo y de ocio de Naturávila, que gestiona la institución provincial.