6 de septiembre de 2016

CICLISMO – El jueves debutan Noel Martín y Carlos González en los Paralímpicos de Río

Noel Martín y Carlos González a la izquierda
@deportesavila / Tras la ceremonia de apertura de mañana, el jueves 8 de septiembre se inician las competiciones de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En el caso del ciclismo las pruebas de pista se desarrollarán hasta el domingo 11, mientras que las de carretera tendrán lugar del miércoles 14 al sábado 17.

ATLETISMO – El Fresno acogerá el sábado el III 10.000 Relevos por Parejas

@deportesavila / El próximo sábado 10 de septiembre, El Fresno albergará la tercera edición de la Carrera por Relevos por Parejas Salming-Deportes Alfonso, a partir de las 18:30 horas sobre una distancia de 10.000 metros, dándose la salida en la Plaza de los Caídos junto a la iglesia. Con anterioridad se celebrarán carreras infantiles.

Habrá tres categorías: masculina, femenina y mixta. El primer participante de la pareja tendrá que correr 5.000 metros, dando el relevo a su pareja para que complete los 5.000 metros restantes.

El precio de la inscripción es de 16 euros la pareja, pudiendo realizarse en las tiendas de la capital abulense Deportes Alfonso y Moreno Sport hasta el viernes 9 de septiembre. También el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio de la misma en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de El Fresno, siempre que no se haya cubierto el cupo de 150 inscritos (75 parejas).

CICLISMO – Diego Rubio, preseleccionado para el Campeonato de Europa

Diego Rubio
@deportesavila / Del 14 al 18 de septiembre se va a celebrar en Plumelec-Morhiban, en la Bretaña francesa, el Campeonato de Europa de carretera de las categorías élite, sub-23 y júnior. En la preselección española élite masculina, que por primera vez se incluye en el programa del evento, está incluido el ciclista abulense Diego Rubio.

CICLISMO – El cadete Raúl Durán se impone en el I Trofeo Ayuntamiento de Crespos XC

@deportesavila / Bajo la organización de MTB Fontiveros, el pasado domingo se celebró el I Trofeo Ayuntamiento de Crespos XC, puntuable para el Open de Castilla y León, con dominio en los tres primeros puestos de corredores de categoría cadete, con victoria absoluta de Raúl Durán (Dipuleón-Bembibre), en un tiempo de 41’34”.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez y Sonsoles Pérez ganan la Carrera La Canaleja

Tras la prueba de Navatalgordo, el I Trofeo de las Tres Navas se lo adjudican Luismi y Pilar Álvarez

@deportesavila / En la tarde del pasado sábado se celebró en Navatalgordo la cuarta edición de la Carrera La Canaleja, tercera y última prueba del I Trofeo de las Tres Navas, después de la disputa anteriormente de la V Carrera del Jamón en Navarredondilla y de la VI Carrera Popular de Navaquesera.

CICLISMO – Victoria de Paco Mancebo en la última etapa del Tour de Alberta

Mancebo, triunfador en meta
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) se adjudicó la quinta y última etapa del canadiense Tour de Alberta, sorprendiendo al pelotón para presentarse en solitario en la línea de meta con cuatro segundos de ventaja, tras 124, 1 kilómetros sobre un circuito urbano en el centro de Edmonton al que había que dar once vueltas, con dos subidas cortas pero duras.

TENIS – Paula Arias se mete en segunda ronda del US Open Junior

Paula Arias
@deportesavila / La tenista Paula Arias eliminó a la serbia Olga Danilovic al retirarse ésta por lesión cuando el marcador  señalaba un set para cada jugadora, 3/6, 7/6 (7-3), en la primera ronda del abierto de Estados Unidos de categoría júnior.

POLIDEPORTIVO – Agility Ávila triunfa en Canarias durante el fin de semana

@deportesavila / El pasado fin de semana los integrantes del Club Deportivo Agility Ávila volvieron a subirse al podio en las pruebas de agility de la Real Sociedad Canina de España, celebradas en Tenerife.

CICLISMO – Arturo Cantera, el mejor clasificado abulense en el nacional júnior

Arturo Cantera
@deportesavila / El ciclista Arturo Cantera fue el mejor clasificado de la participación abulense en el Campeonato de España de carretera de categoría júnior disputado en Reinosa (Cantabria) sobre 95 kilómetros. Finalizaba en decimocuarta posición, a tan sólo dos segundos del vencedor, el catalán Álex Jaime que se imponía al sprint a una treintena de corredores, en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 48 segundos.

El compañero de Cantera en la Fundación Víctor Sastre, el vallisoletano Pablo Velázquez, ocupaba el puesto 39º a 20’48”,  mientras que Carlos Blanco era el 76º a 3’43”.