9 de septiembre de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila buscará su segundo triunfo ante el Almazán

Nuevo partido como local del equipo encarnado para la tarde del domingo

@deportesavila / El Real Ávila tratará de sumar su segundo triunfo de la presente campaña en su campo del Adolfo Suárez, en un compromiso ante el soriano Almazán que ha iniciado la competición sumando cuatro puntos en su haber en las tres primeras jornadas, mientras que los pupilos de José Manuel Jimeno cuentan con uno menos.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ quiere empezar a sumar fuera pese a las bajas

Ausencias importantes en las filas culturalistas para el desplazamiento al campo del Sporting Uxama

M.S. / Dos derrotas y una victoria es el balance en los tres primeros partidos de la Cultural Deportiva Cebrereña. Después de caer en las dos últimas jornadas, los de Pepe García visitan al Sporting Uxama, afrontando su segunda salida viajera a un campo complicado por mucho que el rival no sea de los candidatos a estar arriba. Los sorianos pondrán el cuarto examen de los verdiblancos, que no quieren dejar pasar la ocasión para sumar sus primeros puntos a domicilio.

FÚTBOL – Segunda jornada para los equipos abulenses de la regional

El Bosco recibe al Briviesca y el Colegios Diocesanos visita al Groggys Gamonal

@deportesavila / Este fin de semana se disputa una nueva jornada en la regional de aficionados, la segunda, con la participación el sábado de los dos equipos abulenses que militan en el grupo A, que se medirán a contrarios de la provincia de Burgos.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ Aqualia comienza los desplazamientos en Majadahonda

@deportesavila / El Colegios Diocesanos realizará el próximo sábado su primer desplazamiento de la temporada en la División de Honor Juvenil. Un viaje corto hasta la localidad madrileña de Majadahonda donde le espera el Rayo majariego que en la primera jornada empataba a uno en el campo del Colegio Diocesano de Cáceres.

FÚTBOL – Arranca la Liga Pinturas Pinpocho con 13 equipos

Á.G.A. / Este domingo vuelve la competición del fútbol aficionado abulense, la Liga Pinturas Pinpocho, llamada desde su creación  y hasta ahora Trofeo Pedro Pascual, que contará esta temporada con un equipo menos por la ausencia del Prevenlabor/Opticalia -antiguo Rasil-, que no se ha inscrito este año y no ha sido sustituido por otro. Al tratarse de número impar de participantes, cada jornada descansará un equipo, correspondiendo en la primera a Acopol/Distribuciones Jiménez y Velazquez.

NATACIÓN – ¡Que nos lo expliquen!

El C.N. Abulense pide aclaraciones por el cierre de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva

I San Silvestre celebrada en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, competición
que no podrá celebrarse sino se arreglan los problemas de la instalación
@deportesavila / El Club de Natación Abulense recibió ayer, al igual que la mayoría de los usuarios de las piscinas municipales, como un auténtico ‘golpe bajo’, la decisión por parte del Ayuntamiento de Ávila de cerrar la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.

AUTOMOVILISMO – Numerosos pilotos abulenses inscritos en la Subida Charra

@deportesavila / Mañana sábado 10 de septiembre se disputa la XXIII Subida Charra-La Covatilla, organizada  por la Escudería Ordemots, con la participación de entre los 44 inscritos de una docena de pilotos abulenses, en su mayoría pertenecientes a la Escudería Gredos.

SENDERISMO – La Travesía de Veteranos Francisco Morcillo, incluida en el I Circuito de Senderos de Montaña

Se celebra este fin de semana de la mano del Grupo Almanzor, con más de 60 participantes

El Refugio del Rey por donde pasará la travesía Francisco Morcillo
@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor organiza para el próximo domingo 11 de septiembre la XXVIII Travesía de Veteranos Francisco Morcillo, actividad que se ha incluido en el I Circuito de Senderos de Castilla y León promovido por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la Junta de Castilla y León, buscando fomentar el deporte y el turismo en la región a través del senderismo.

ATLETISMO – Roberto Heras vence en Extreme 45 km. del II El Guerrero de Gredos

Roberto Heras
@deportesavila / El pasado 3 de septiembre se celebró en la localidad abulense de Candeleda la segunda edición de El Guerrero de Gredos, prueba de puro Trail running que congregó a más de medio millar de corredores en el corazón de la Sierra de Gredos.

MOTOCICLISMO – Triunfos para Diego Garrido y Ángel Carrasco en Ponferrada

@deportesavila / El piloto del Moto Club Valle del Tiétar, Diego Garrido, fue el vencedor en TR2 en el XXXII Trial de la Encina celebrado el pasado domingo en Las Fraguas de Roldán (Ponferrada), subiéndose al podio por delante de Miguel Jiménez (Moto Nava) y Manuel Panizo (MC Pobladura), segundo y tercero, respectivamente.

POLIDEPORTIVO – Deporte en las fiestas de Fontiveros y Palacios de Goda

@deportesavila / En septiembre son varias las localidades de la provincia que celebran sus fiestas patronales. Dos de ellas, situadas en la comarca de La Moraña, las celebran a partir de este fin de semana, habiendo incluido en su programa de festejos actividades deportivas.

Así, Fontiveros, que agasaja a San Cipriano, organiza para mañana sábado 10 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, una carrera de galgos con liebre mecánica en el camino de Rivilla. El viernes 16 serán protagonistas los deportes autóctonos con campeonatos de calva, tango y petanca en el frontón viejo, a las 18:00 horas. Para el día siguiente, sábado 17 de septiembre, se prevé jugar a pelota a mano desde las 17:30. Y el domingo 18, dos son los actos deportivos previstos. Con salida desde el Ayuntamiento, a las 9:00 horas tendrá lugar una marcha andando hasta Cisla que contará con avituallamiento y a las 11:00 se disputará una tirada al plato local en Prado Ayuso, costando 5 euros la inscripción.

GIMNASIA – Homenaje a la preparadora física Mónica Hontoria

El Ayuntamiento de Ávila reconoce su labor con el equipo español de rítmica, plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Foto de familia
@deportesavila / La abulense Mónica Hontoria ha sido objeto de un homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila por el trabajo realizado como preparadora física del equipo español de gimnasia rítmica que obtuvo la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

NATACIÓN – IU pide responsabilidades por mantener abierta la piscina cubierta de la Deportiva pese al riesgo de derrumbe

@deportesavila / “Alguien debe asumir responsabilidades”, demanda el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ante la clausura de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por problemas en su estructura. Y señalan al equipo de gobierno del Partido Popular que “no puede llegar a mantener abierta durante un año una infraestructura en riesgo de derrumbe”.