15 de septiembre de 2016

CICLISMO – Paco Mancebo y Nacho Pérez acuden al nacional de maratón

@deportesavila / Dos ciclistas abulenses, ambos de Navaluenga, Francisco Mancebo (Skydive Dubai) y Juan Ignacio Pérez (W52-FC Porto) compiten el sábado en el Campeonato de España de Maratón (XCM) que se disputa en la Berguedà Bike Marathon de Avià, sobre un circuito de 70 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.500 metros.

Mancebo ha sido ya tres veces campeón de España de maratón, en los años 2009, 2010 y 2014. El principal favorito al título élite es José Márquez que acaba de adjudicarse el Open de España XCM, donde ha dominado de principio a fin. Otros corredores a tener en cuenta son Fancesc Guerra y Pedro Romero -ocupantes del podio en 2015-, Jesús del Nero, Ismael Ventura, Milton Ramos, Ramón Segués, Julen Zuberto o Guillem Muñoz.

TENIS – Paula Arias participa con España en la fase final del Europeo Júnior

@deportesavila / La tenista Paula Arias forma parte de la selección española G18 femenina que a partir de mañana viernes disputa en el Club de Tenis Urgel (Lérida) la fase final 2016 de la European Summer Cups, Copa de SM La Reina/Soisbault.

CICLISMO – Jesús Hernández irá con Alberto Contador al Trek-Segafredo

@deportesavila / El ciclista abulense Jesús Hernández acompañará a Alberto Contador para correr en 2017 en el equipo estadounidense del Trek-Segafredo, ambos procedentes del Tinkoff, de donde también procede el técnico Steven de Jongh.

POLIDEPORTIVO – Yolanda Vázquez pide informes sobre el estado del Adolfo Suárez y la grada de la pista de atletismo

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda  ha solicitado, en el seno de la Junta de Gobierno Local que, al margen del necesario cumplimiento de la normativa de la Inspección Técnica de Edificios, se realicen tres informes específicos de otros tantos edificios municipales, “para evitar sorpresas desagradables como la de la piscina de la Ciudad Deportiva”. 

POLIDEPORTIVO – El 88 Torreones abre las inscripciones para sus escuelas deportivas

@deportesavila / El Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones ha abierto el plazo de inscripción para sus escuelas deportivas del curso 2016-2017, destinadas a chicas y chicos de entre 4 y 16 años, salvo en fútbol que se admiten a partir de los tres años.

FÚTBOL SALA – Hasta el 12 de octubre está abierto el plazo de inscripción para la Liga Abulense de Fútbol Sala

@deportesavila / La quinta edición de la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.) para la temporada 2016/2017 ya está en marcha. El plazo de inscripción finaliza el 12 de octubre con un precio de 600 euros por equipo.

La competición se seguirá disputando en la Cubierta Multiusos durante la tarde de los sábados desde octubre a junio, celebrándose un torneo de liga y otro de copa. La edad mínima de los jugadores será de 18 años, con un mínimo de siete por equipo, sin que exista un máximo y se podrán inscribir nuevos jugadores a lo largo de todo el campeonato. Los partidos constarán de dos tiempos de 20 minutos cada uno a reloj corrido, con un descanso de cinco.

GOLF – Wegolf acoge el III Torneo de Otoño

@deportesavila / El campo de Wegolf en Sanchidrián acogerá el próximo sábado 17 de septiembre la tercera edición del Torneo de Otoño, bajo la modalidad individual stableford.

Un torneo que comenzará a las 9:00 horas, estando prevista su finalización a las 14:00 con la entrega de premios y el sorteo de regalos. Los premios irán a parar al ganador scratch, a los dos primeros clasificados de las dos categorías de caballeros, a la mejor dama, al driver más largo y al mejor approach.

El precio de inscripción es de 18 euros para los socios de Wegolf y de 30 para los externos, incluyendo greenfee, picnic y consumición.

PÁDEL – Espacio Pádel-Dioce, un equipo federado para competir en Castilla y León

@deportesavila / Mañana viernes 16 de septiembre se va a celebrar una reunión informativa con el fin de formar un equipo federado de Espacio Pádel-Colegios Diocesanos para competir en el Junior Padel Tour de Castilla y León.

La competición se desarrollará durante los fines de semana de octubre a enero y abarca las categorías benjamín/alevín masculino, infantil masculino, cadete masculino, benjamín/alevín femenino e infantil/cadete masculino.