3 de octubre de 2016

CICLISMO – Confirmada la presencia de Diego Rubio en el mundial de Doha

Diego Rubio

Sucede en la cita mundialista a ‘Chava’ Jiménez, Carlos Sastre, Pablo Lastras y Paco Mancebo

RFEC / El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha anunciado esta mañana la relación de corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de carretera, que se celebrará en Doha (Catar), del 9 al 16 de octubre. Entre los elegidos se encuentra el abulense Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), que estaba ya incluido en la lista de preseleccionados.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social se mantiene de forma brillante en la División de Honor

Encuentro entre Equigoma Casa Social y Sestao
Pedro Antonio Galán / Finalizó en Monzón (Huesca) el Campeonato de España de Ajedrez de División de Honor con el triunfo esperado del Sestao Fundación EDP. El equipo abulense de Equigoma Casa Social mantuvo con brillantez la categoría y finalizó en sexta posición.

CICLISMO – Burgohondo se sube de nuevo al podio de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

@deportesavila / Como hicieran en la edición de 2015 y 2014, el equipo de Burgohondo a Fondo volvía a subirse al cajón en la gran aventura de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que afrontó la cuarta edición, con 770 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña, pedaleando día y noche desde la Comunidad de Madrid hasta el Parque de las Naciones de Lisboa.

HÍPICA – Gregorio Núñez de Arenas, ganador del XXVIII Raid Hípico de Ávila

Gregorio Núñez de Arenas
@deportesavila / El jinete Gregorio Núñez de Arenas, a lomos de ‘Shirer Per’, fue el vencedor de la prueba CEN0* de la vigésimo octava edición del Raid Hípico Ciudad de Ávila, celebrado el pasado sábado 1 de octubre.

POLIDEPORTIVO – El programa deportivo de las fiestas de La Santa apenas presenta novedades

@deportesavila / Repetitivo en relación con años anteriores, la programación de actividades deportivas para las fiestas patronales de Santa Teresa en la capital abulense, apenas presenta variaciones en relación con años anteriores. La única novedad es la celebración de las primeras jornadas de espíritu paralímpico, habiendo desaparecido los torneos de fútbol sala que en estas fechas se llevaban a cabo.

Los dos eventos más destacados son la 4ª Media Maratón Ávila Monumental, que congrega a un gran número de atletas procedentes de diversos puntos de la geografía español, de donde vienen los participantes en el Premundial PDC de dardos electrónicos.

POLIDEPORTIVO – El cierre de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva no afecta al resto de dependencias del edificio

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila aclara a los usuarios de la denominada ‘Casa del Deporte’ de la Ciudad Deportiva que a la única parte donde no se puede acceder es a la piscina cubierta, permaneciendo abiertas y con normal funcionamiento el resto de dependencias, tales como federaciones deportivas, oficinas, gimnasio, vestuarios y taquilla, que no se ven afectadas por el cierre de la piscina. El acceso a estas dependencias se sigue llevando a cabo por la puerta principal del edificio.

FÚTBOL – Pinchazo del ‘Dioce’ AMS en casa ante el Castilla Palencia (2-4)

El central Javi ve caer a un contrario palestino
@deportesavila / Primera derrota de la temporada del Colegios Diocesanos en la regional de aficionados, cayendo por 2-4 ante el Castilla Palencia, equipo que se presentaba en la capital abulense con su casillero de victorias vacío. Un traspié que hace ceder terreno en la clasificación a los de Zamorilla, que no tuvieron fortuna en la primera mitad para poder transformar las muchas ocasiones que tuvieron.

FÚTBOL – El Espinar remonta dos goles al Bosco, que jugó en inferioridad numérica

Marra conduciendo el balón. De espaldas, Sergio / SPINARSPORTS
@deportesavila / Continúa sin puntuar el Bosco de Arévalo a domicilio. En su tercera salida de la temporada viajaba hasta la localidad segoviana de El Espinar, donde estuvo a punto de cambiar la tendencia negativa, llegando hasta casi el descanso con dos goles de ventaja. Con el hándicap de jugar con uno menos por expulsión de Mario desde la media hora de juego, los espinariegos  les remontaron en el marcador y se quedaron con los tres puntos.

CICLISMO – Matalacarrera acompañó a la Cadena Solidaria por el Síndrome de West

@deportesavila / Varios miembros del Club Deportivo Matalacarrera acompañaron a los participantes en la Cadena Solidaria por el Síndrome de West desde Las Navas del Marqués hasta Navalperal de Pinares.

FÚTBOL – Al Astorga le costó trabajo derrotar al Real Ávila (1-0)

Zaka y Mamadou pelean con los jugadores astorganos / LA NUEVA CRÓNICA
@deportesavila / Cuatro salidas, cuatro derrotas para el Real Ávila que sigue sin puntuar a domicilio y desciende hasta la penúltima plaza, empezando a sonar las alarmas al contar únicamente con cinco puntos de 21 posibles . El líder, Atlético Astorga, dio cuenta de los encarnados, a los que superaba con un solitario gol de Roberto Puente en la segunda mitad. El conjunto maragato logró una trabajada victoria ante los de José Manuel Jimeno que defendieron con uñas y dientes la posibilidad de llevarse un empate.

FÚTBOL – El Cristo Atlético sentencia a la Cebrereña en el segundo tiempo (1-5)

Imagen del partido entre la 'Cebre' y el Cristo At. / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Pelea por los tres puntos entre una Cebrereña dura como local, jugando con su campo como factor a favor, y un Cristo Atlético que llegaba como segundo posicionado en la clasificación con cinco victorias de seis posibles y que se llevaba la victoria sentenciando con sus goles en la segunda mitad, después de una buenísima primera parte de los de Pepe García en la que debían haberse ido al descanso con ventaja.

DUATLÓN – Doble podio para Nuria Gutiérrez en el fin de semana

Triunfo en el Memorial María García y segundo puesto en Santa María del Páramo

Nuria Gutiérrez en el primer cajón del duatlón de Soria
@deportesavila / Fin de semana redondo para la deportista abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Triatlón Campos de Castilla), subiéndose al podio en dos ocasiones. El sábado lo hacía como ganadora del duatlón Memorial María García y el domingo como segunda clasificada en la localidad leonesa de Santa María del Páramo.

CICLISMO – Segundo puesto para Paco Mancebo en Paterna del Campo

Podio de la carrera, con Mancebo en el cajón número 2 / Fotos: ACCIÓN TR3S
@deportesavila / Por decimosexto año consecutivo, la localidad onubense de Paterna del Campo volvió a convertirse en una fiesta del ciclismo de montaña con su Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna, que tuvo como vencedor a Jesús del Nero, quien superaba al abulense Francisco Mancebo en el tramo final de la prueba.

GOLF – Victoria de Marta Muñoz en el ProAm de El Saler

Terminaba 18ª en la prueba del Circuito Santander Tour de profesionales

Marta Muñoz con sus compañeros, ganadores del ProAm
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz ha competido del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Circuito Santander Tour de profesionales, en la prueba celebrada en El Saler (Valencia), donde con vueltas de 78 y 78 finalizaba en la posición decimoctava de un total de 30 jugadoras de diferentes países y de un gran nivel, ya que más de la mitad eran del Tour Europeo de Primera División.

CICLISMO – Fin de temporada de la escuela ciclista Cafés Baqué, con victoria de Aitor González y un 2º puesto de Mario Ruiz

Ciclistas del Cafés Baqué
@deportesavila / El pasado sábado 1 de octubre se disputó en Segovia el XXXIV Trofeo Escuelas Carlos Melero, última prueba de la temporada, que congregó a corredores de las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid y Ávila, donde los niños y niñas de la escuela ciclista Cafés Baqué tuvieron una gran actuación.

ATLETISMO – Mariano Serna, campeón autonómico en veteranos G

Mariano Serna a la derecha
José Antonio de Miguel / El veterano atleta abulense perteneciente al Club de Atletismo Ecosport, Mariano Serna Martínez, consiguió, en la tarde del sábado un nuevo triunfo en su participación en el Campeonato autonómico absoluto y de veteranos sobre 10 kms en ruta, celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.