19 de octubre de 2016

FÚTBOL – No ceden los cuatro primeros de la Liga Pinturas Pinpocho

Encuentro entre el Acopol y Bar 124
A. Goal / Los cuatro primeros clasificados de la Liga Pinturas Pinpocho no fallaron en la última jornada, por lo que mantienen sus posiciones en la clasificación. El líder en solitario sigue siendo Opticalia/Bar Montecarlo, que goleaba por 7-1 al Atlético Maxdecor.

FÚTBOL SALA – Real Barril, primer líder de la liga de Hoyo de Pinares

Seis equipos lograron la victoria en la 1ª jornada

Equipo del Arrancas Team
@deportesavila / El Real Barril ganó 1-12 al CSKA La Ropa y gracias a esta goleada lidera la clasificación de la III Liga de Invierno del Hoyo de Pinares, después de la primera jornada. En el estreno de la competición otros cinco equipos lograban triunfar sobre sus rivales, descansando Los Desertores.

HOCKEY PATINES – Más sombras que luces para el Vettonia en la última jornada

@deportesavila / Fin de semana con más sombras que luces para los equipos del Vettonia en su participación en la liga madrileña de hockey sobre patines. Los mejores resultados los conseguían los pequeños del club, que debutaban en la competición con un buen comienzo de la cantera, en un doble partido frente al Alameda de Osuna B y Alameda de Osuna C. En ambos encuentros se imponían con parciales de 0-3.

POLIDEPORTIVO – Sergio Quirós y Jorge de la Orden debutaron en un mundial de lucha de brazos

@deportesavila / Dos deportistas del Equipo Navero de Lucha de Brazos, Sergio Quirós y Jorge de la Orden, se estrenaron a primeros de mes en un campeonato del mundo de esta modalidad deportiva en la que se dieron cita casi 1.200 participantes. Lo hicieron en Bulgaria formando parte de la selección española junto con otros diez competidores.

Tanto Sergio como Jorge compitieron en la categoría júnior de -18 años, dentro de un campeonato con ocho mesas de combate y dos árbitros y un juez por mesa. Los naveros se enfrentaron a rivales muy fuertes, plantándoles cara y consiguiendo unos buenos resultados.

FÚTBOL – Primeros líderes en solitario en las categorías inferiores

Ángel G. Alameda / Los resultados habidos en la segunda jornada en las ligas provinciales de fútbol de categorías inferiores empiezan ya a definir a los equipos más fuertes, si bien aún queda mucha competición por delante hasta la proclamación de los campeones, allá por el mes de mayo del año que viene.

BALONCESTO – Casi pleno de triunfos de los equipos del Óbila en Burgos

La única derrota estuvo a cargo del infantil B

El Filipenses será el rival de los verderones en la próxima jornada

María Sánchez / Jornada casi redonda en los partidos de las ligas autonómicas que disputaron los equipos del Óbila Club de Basket en Burgos. Ganaban júnior, cadete e infantil A, cosechando el infantil B la única derrota.

POLIDEPORTIVO – Colaboración formativa entre Sonrisas y el CEIP de Ávila

Profesores y algunos alumnos del CEIP de Ávila que participan en actividades con Sonrisas
@deportesavila / La Asociación Cultural, Deportiva, Ocio y Tiempo Libre Sonrisas, en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ávila, dentro de la iniciativa emprendedora del mismo, van a desarrollar una labor formativa con el alumnado de los ciclos formativos de grado superior y medio de “Animación de Actividades Físicas y Deportivas”, “Educación Infantil” y “Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el medio Natural”, durante el curso 2016/2017, así como la sucesiva integración del alumnado saliente de los ciclos anteriormente mencionados en las actividades de Sonrisas con AMPAS, ayuntamientos y otras entidades, facilitando su entrada en el mundo laboral. 

BALONCESTO – El Club Mini estuvo presente en el Fanatic de Salamanca

Equipo del Club Mini que participó en el Fanatic salmantino
@deportesavila / El recinto ferial de Salamanca fue el escenario el pasado fin de semana del primer Fanatic Mini de la temporada 2016/2017, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, donde un equipo masculino del Club Mini del Óbila Club de Basket compitió con las mejores canteras de la Comunidad.

GOLF – Antonio Fabián Caparrós triunfa en el Torneo Santa Teresa de Naturávila

@deportesavila / El golfista de Naturávila Golf, Antonio Fabián Caparrós, lideró el ranking de la clasificación hándicap del Torneo Santa Teresa que se desarrolló en el campo de Naturávila bajo la modalidad de stableford. con la participación de 31 jugadores. Consiguió la victoria con 41 puntos, uno más que Jesús Barrera, de Salamanca Fórum, y de Ismael Gil, de Naturávila Golf. 

GALGOS – Arrancó la campaña galguera

Diario de Valladolid / La jornada inaugural de la temporada galguera que el pasado miércoles arrancó en la Comunidad para los cotos federados, y también para los cotos que no pertenecen a la Federación de Galgos de Castilla y León, se saldó con una de cal y otra de arena, según las fuentes consultadas por El Mundo de Castilla y León.

ATLETISMO – La IV Media Maratón Ávila Monumental, una prueba muy abulense

Ecosport promociona los productos de Ávila incluyéndolos en la bolsa del corredor

Cerca de 1.250 corredores se encuentran inscritos hasta el momento

Presentación de la IV Media Maratón Ávila Monumental
José Antonio de Miguel / En la tarde del martes, la Sala de Banderas del Palacio de los Verdugo ha acogido la presentación de la IV Media Maratón Ávila Monumental, una prueba que se celebrará el próximo domingo día 23, con salida a las 10,30h desde Los Cuatro Postes y finalización en la explanada del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, y que en palabras de Pablo Luis Gómez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, se ha convertido en un acontecimiento singular, deportivo, social y cultural para Ávila. Gómez no ha escatimado en agradecimientos al Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, por el trabajo realizado no solo para que esta emblemática prueba, dentro del calendario deportivo de nuestra ciudad, sea una realidad, sino por la promoción de Ávila y de lo abulense que se lleva a cabo.

VOLEIBOL – La abulense Laura Naranjo, supercampeona de España con el Fígaro Peluqueros Haris

Laura Naranjo con la Supercopa
@deportesavila / La líbero abulense Laura Naranjo Martín se proclamó el pasado domingo campeona de  la Supercopa femenina de voleibol al derrotar su equipo Fígaro Peluqueros Haris al Naturhouse Ciudad de Logroño por 3-1, en un partido intensísimo que se disputó en un abarrotado pabellón Pablo Abril de Tenerife. La escuadra canaria realizó un encuentro modélico y logró su primer título en la Superliga Femenina, destronando al conjunto riojano que había acumulado todos los títulos en las últimas campañas.

Fígaro Peluqueros Haris se encomendó al apoyo de la grada que animaba incansable para sacudirse un dominio inicial de su rival para tomar el mando del primer set desde la mediación del período. Naturhouse Ciudad de Logroño se vio superado por el conjunto tinerfeño, que cerró el primer set por 25-21.